QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor TDS
Respuestas: 35    Visitas: 4921
#1
Me quiero poner en serio con las gambitas y me voy a comprar un medidor TDS, pero no quiero alixpres ni esperar un mes, que esté ya en España, no traído de Hong-Kong................¿que os parece este?

[Imagen: %24_12.JPG]
Prefiero Ebay

Es marca HM y según leí no es malo..................se que se descalibran cada cierto tiempo y hay que calibrarlo con una solución, pero también leí que hay gente que lo calibra con agua embotellada sabiendo sus parametros........¿me valdría tambien?
#2
Yo elegi un TDS3. Cuando no se cual coger de estos chismes me suelo ir a amazon.com y ver las reviews que dan de ellos. Cuando alguno da problemas suele cantar bastante, tener pocas estrellas y las explicaciones pertinentes de la puntuación.

Ese modelo en concreto tiene 4,5 estrellas y muchos comentarios:
https://www.amazon.com/Digital-Tester-Qu...ywords=TDS

No es impepinable pero te quitas de algunos sustos y cacharros que se rompen a los dos días.
#3
En plantas y gambas tienen por 15 € pero no sé el modelo. Supongo q serán buenos conociendo la tienda y la calidad que suele ofrecer
#4
yo tengo ese mismo modelo que has puesto robertolga, 9,99 en amazon en 2 dias en casa, de españa, supongo que sera la misma tienda. Lei las rewiews y la gente lo ponia bien. He comprobado que mida bien mediante agua destilada y daba 002 asique tiene un muy buen margen de exactitud. Eso si, he visto que no es regulable, que ya viene regulado de casa. No se que se hara cuando se descalibre...
#5
Oscarv, gracias por decir que no se puede recalibrar de nuevo, por poco lo compro.
Mirando sale mas barato el TDS-3 que si se puede recalibrar
Senda a ver este que te parece
TDS-3

[Imagen: %24_1.JPG?set_id=8800005007]
#6
Ese es el que he usado los últimos meses y no tengo queja de el.
#7
El aparato medidor que usa Senda es el mismo que están vendiendo en P&G. Yo también lo tengo. Pero en mi obsesión por si un día me quedase sin aparato adquirí un aparato medidor de una marca muy aclamada en China de móviles que actualmente fabrican estos aparatos. Xiaomi.

[Imagen: 303d5k5.jpg]

Aquí les dejo un enlance a un artículo donde se habla de este aparato Xiaomi. A día de hoy estoy super encantado. Tiene una fiabilidad muy buena y no me hizo falta calibrarlo. TDS XIAOMI

Saludos.
#8
yo tengo el mismo q pepone y decir q estoy encantado
#9
Ayer compré el TDS-3 en el 11.11 -fisch.gif

Senda y Karo saben que voy a ver si puedo tener gambas Big Grin
#10
(12-11-2016, 06:54 PM)Robertolga escribió: Oscarv, gracias por decir que no se puede recalibrar de nuevo, por poco lo compro.
Mirando sale mas barato el TDS-3 que si se puede recalibrar
Senda a ver este que te parece
TDS-3

[Imagen: %24_1.JPG?set_id=8800005007]

El TDS 3 se puede recalibrar??
Como? lo tengo y no le veo tornillo ni nada.
#11
(12-11-2016, 07:59 PM)peponne1974 escribió: El aparato medidor que usa Senda es el mismo que están vendiendo en P&G. Yo también lo tengo. Pero en mi obsesión por si un día me quedase sin aparato adquirí un aparato medidor de una marca muy aclamada en China de móviles que actualmente fabrican estos aparatos. Xiaomi.

[Imagen: 303d5k5.jpg]

Aquí les dejo un enlance a un artículo donde se habla de este aparato Xiaomi. A día de hoy estoy super encantado. Tiene una fiabilidad muy buena y no me hizo falta calibrarlo. TDS XIAOMI

Saludos.


discrepo con lo del xiaomi, en su dia lo compre esperando que fuese la repera, y no es mas que un medidor de tds que no puedes calibrar y no sirve para nada, tengo 3 medidores en total,


http://www.servovendi.com/es/medidor-pro...tds-3.html

http://www.servovendi.com/es/medidor-pro...ds-ez.html

estos 2 son originales, no imitaciones blancas de china, y se pueden calibrar y dejarlos al pelo con el liquido.(que también lo tengo)

y el xiaomi marca un valor diferente a estos dos, la solución es calibrarlo separando los electrodos y eso es una chapuza.

(12-11-2016, 10:04 PM)Olsio escribió:
(12-11-2016, 06:54 PM)Robertolga escribió: Oscarv, gracias por decir que no se puede recalibrar de nuevo, por poco lo compro.
Mirando sale mas barato el TDS-3 que si se puede recalibrar
Senda a ver este que te parece
TDS-3

[Imagen: %24_1.JPG?set_id=8800005007]

El TDS 3 se puede recalibrar??
Como? lo tengo y no le veo tornillo ni nada.

el de la foto es una copia china y no se puede calibrar,
(Edito) he estado mirqando el enlace, pone que se puede recalibrar, pero en ninguna de las fotos se ve el orificio, eso me hace sospechar, he llegado a ver algunos que llevan el agujero pero dentro no hay tornillo.
el original aparte de llevar el logo HM digital, detras por encima de la pinza pone, calibrate whith NaCi y un agujero con acceso a un tornillo

(edito 2) mismo vendedor, diferentes fotos del mismo producto, uno con logo, otro sin, mismo precio.
http://www.ebay.es/itm/Medidor-de-Conduc...SwGotWmM28

http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-EC-TDS-PP...1685845111

casi 11 euros de diferencia con el de una tienda que vende el bueno.... en algún lado esta la trampa
#12
Pues yo he tenido el tds 3 y muy contento con el, hasta q X un descuido, se cayó al acuario.....me piye el azul de HM, llevo 3 meses con el y sin quejas ningunas, me mide exactamente igual que el primero que tuve.
#13
Si quereis un tds bueno y con garantias para años,compraros el MEDIDOR TDS HM DIGITAL 0-5000 PPM AP-1 sin dudarlo,llevo con el cerca de 6-7 años y solo lo he calibrado cuando se me han gastado la pila(2032)y han sido 2 veces.......Saludos
[Imagen: FhwPEXN.jpg]
#14
(12-11-2016, 10:42 PM)apamudito escribió: Si quereis un tds bueno y con garantias para años,compraros el MEDIDOR TDS HM DIGITAL 0-5000 PPM AP-1 sin dudarlo,llevo con el cerca de 6-7 años y solo lo he calibrado cuando se me han gastado la pila(2032)y han sido 2 veces.......Saludos
[Imagen: FhwPEXN.jpg]

este es muy bueno, no lo tengo pero creo que este se calibra por los botones, no tiene como los otros.
son 30€ pero una buena compra, dejo el enlace del cacharro donde suelo comprar yo las sondas
http://www.servovendi.com/es/medidor-pro...-ap-1.html

si se me rompe alguno de los 2 que tengo ese sera mi opción
#15
¿Entonces el que puse de la foto tampoco se puede calibrar?
A ver yo no quiero lo mejor de lo mejor............simplemente uno que se pueda calibrar por si acaso hay que hacerlo, pero que no me valga un pastón.

Ya estoy viendo que por 10€ solo están las copias chinas que no se pueden calibrar........pero que de momento a la gente le funciona bien meses.
Y después están los verdaderos que no los hay por menos de 22€ pero se calibran si hace falta..........pero Apamudito dice que solo lo calibra cuando le cambia la pila, y eso será cada 2 años me imagino.

Pfff............ya veré que hago, seguramente me pille los buenos, pero a ver si encuentro un sitio decente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: