QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor TDS
Respuestas: 35    Visitas: 4911
#16
yo visto lo visto... eligiria el que dice Apamudito. A mi el Xiaomy me costo 4 € y no le puedes pedir peras al olmo....Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#17
Escolty,lo compre donde tu has dicho,en servovendi,es una buena tienda donde he comprado varias cosas y tuve la oportunidad de hablar por telefono con el dueño que es ingles y no tienes ningun problema de nada,la recomiendo 100x100(ojo no me llevo comision,para los malos pensados...)aproveche y compre una solucion calibradora de hm de 1000 ppm,la primera vez me duro casi 4 años,de vez en cuando media con el liquido calibrador,pero al ir mas o menos bien,ni tocarlo...
Si se me rompiera,no dudaria en comprarme otro igual....
El calibrarlo se hace con los botones y es super facil hacerlo,nada complicado.....
#18
Pues a ver................según esta guía:

.......las diferencias entre el AP-1 y el TDS-3 son de detalles como calibración analógica vs digital, tamaño del aparato y resistencia al agua.

Descarto el AP1 (gracias por la info Apamudito) porque no necesito tanto.
Como tampoco necesito saber la temperatura podría ver el TDS-EZ que es lo mismo que el TDS-3 pero sin medidor de Tª.......y ahorro un poco mas.

No se.......estoy pensando si el control de Tª me haría falta o no...............
#19
yo tengo el primero y el segundo se la tabla, y te diré que creo que no he usado nunca lo de mirar la temperatura,-fisch.gif
#20
(13-11-2016, 11:31 PM)apamudito escribió: Escolty,lo compre donde tu has dicho,en servovendi,es una buena tienda donde he comprado varias cosas y tuve la oportunidad de hablar por telefono con el dueño que es ingles y no tienes ningun problema de nada,la recomiendo 100x100(ojo no me llevo comision,para los malos pensados...)aproveche y compre una solucion calibradora de hm de 1000 ppm,la primera vez me duro casi 4 años,de vez en cuando media con el liquido calibrador,pero al ir mas o menos bien,ni tocarlo...
Si se me rompiera,no dudaria en comprarme otro igual....
El calibrarlo se hace con los botones y es super facil hacerlo,nada complicado.....

Suscribo 100% lo que dice apamudito.
Yo tengo el mismo hace más de 5 años y estoy encantado con el.

Es más, añado mi experiencia en cuando le he cambiado las pilas que sólo ha sido 1 vez. No se si el de apamudito murió la pilla al 100% y por eso lo calibró.
Yo al mio le empecé a ver menos intensidad en la pantalla y vomo si se apagas en y encendiesen los números. Ahí fui a por otra pila y la cambié sin esperar a que muriera del todo. Y cuando fui a calibrarlo me llevé la sorpresa que se había 2 tds, con lo cual pasé de calibrar.
Yo también lo compré en la misma tienda y tanto atención como servicio fueron de 10
#21
Miguel ,el mio se descalibro 8 tds mas o menos,que no es nada,pero como me gusta todo que este perfecto,pues lo calibre,pero vamos lo que dices tu,de lo mejor que he usado,tengo otro en el trastero de esos azules de los chinos y es una full del estambul,cada vez que hago 2 mediciones,se vuelve loco y ya no marca bien...
Lo de la temperatura,en mi caso si lo uso y mas ahora en invierno,cuando hago los cambios de agua.....
#22
De los chinos no lo quiero......estos son de marca decente supongo y el azul, aunque sea el más básico de todos, creo que ma llegará para controlar un poco el agua de las gambas. -good.gif
#23
Yo os recomiendo el que tenga compensación automática de la temperatura.
El que dice apamudito es muy bueno.
Yo tengo desde hace 4 años un TDS-3 de los chinos que me costo 7 euros y me va bien, si es cierto que lo calibro cada 3 meses. Por cierto si se puede calibrar.
#24
Pues al final acabo de realizar la compra del TDS-3 en Servovendi
Gracias a todos -good.gif
#25
Ya me llegó el TDS-3..........muy facilón.
Y lo que me imaginaba...........el gambario con 77 tds, mañana a ver si voy de compras y veo algo que levante los sólidos.
¿Recomiendas algún producto en especial?
#26
Pues las mismas sales salty shrimp. Has medido también con test de gotas de gh? Que te da?
#27
no tengo test de absolutamente nada.......
Tengo 77 tds en el gambario porque le echo potasio y le puse un hueso de jibia una temporadita, la he sacado hace poco, el agua del grifo sale a 55

Creo que Equilibrium Seachem lo puedo conseguir en una tienda cercana.......creo que tambien me vale, no?
#28
Yo el Equilibrium no te lo aconsejo, no se si es el hierro que lleva o alguna cosa que a mi las CRS se me morían al día de mudar.

Me pase a Salty y sin problema
#29
Ahhhh......pues gracias por la información, intentaré buscar el Salty por la zona y si no online.
Gracias
#30
Yo tengo que decir que hace unas semanas compre este en amazon...

Medidor TDS en Amazon


Y la verdad fenomenal, sencillo, rapido, mediciones iguales y calibrable.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: