QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medicar sin estar segura de lo que tiene un pez
Respuestas: 49    Visitas: 3162
#16
Me alegro! Smile
Lo del color posiblemente sea por estrés... por lo de no dejarla en paz....
#17
Pues me he leido el hilo entero y te vas a llevar un +1, por asesorarte bien antes de medicar, ppr que si tenemos dudas no hay nada malo en preguntar y por que así aprendemos todos.

Y bien asesorado por los compis -notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif
#18
Me vais a reñir pero tengo que deciros que, además del ramírez macho me regalaron media docena de neones y un par de peces mosquito. Sé que no tenía que meter más pero le dijeron que los neones no se notan mucho porque son pequeñitos...
Abrí el hilo porque la ramírez estaba rara y acabé no medicando porque se veía mejor. Pues bueno, el caso es que ayer mi compañero, estando yo fuera vio que uno de los neones (que creemos que nos llegó con la aleta dorsal rota) estaba con puntos blancos y algodonoso y se lo estaban zampando entre el ramirez macho y el molly macho! Lo sacó al pobrecito y bueno... Sad
Me lo contó por la noche pero yo ya estaba en la cama y no imaginaba que hoy me los iba a encontrar todos llenos de puntitos blancos! Diría que hasta el ramírez y los mosquito :_(
Tenía que salir pitando pero antes le he puesto la pastilla que no le puse la otra vez y le hequitado la tapa. Creo que se llamaba baktopur de Sera.
Qué hago ahora? He hecho mal?
#19
Hola! Pon una foto porfa... supongo que será punto blanco, pero pon foto por si acaso...
En caso de serlo, yo creo que lo mejor es subir la temperatura a 32 grados y dejar esa temperatura un par de semanas...
Un saludo!

De todas formas, el problema siguen siendo esos nitritos.... teniendo el agua así lo mejor sería que no metieras más peces de momento hasta que no soluciones el tema del ciclado, los nitritos y la filtración... porque eso es lo que hace que enfermen...
#20
Aish, menudo día para este lío. Mañana tengo oposiciones.
Subo un par de fotos pero entre que el agua no está muy clara y que no se quedan quietos... Pero es punto blanco seguro, porque he visto fotos por ahí y tal cual.
Lo de meter más peces, no era mi intención ahora, quiero decir, hasta que se recuperase el agua, pero es que los peces los metí justo antes de todo esto.
Y bueno, lo que hecho ha sido poner la pastilla de baktopur direct, de Sera y estoy subiendo la temperatura poco a poco. En el prospecto dice que haga un cambio parcial de agua cada dos días y añada pastilla en proporción. ¿Cómo lo veis?

Respecto a los 32 grados. ¿Aguantarán todos a esa temperatura?

¿No creéis que quizás el pez que le faltaba la aleta se enfermase y luego contagiase a los demás?

[Imagen: au7abo.jpg]

[Imagen: 142r1gz.jpg]
#21
Ah, y si me comentáis qué hacer con la alimentación y la luz estos días...
#22
Hola Pazim! Estoy desde el móvil y no veo bien las fotos... sorry!! Si dices que es punto blanco, yo sólo haría lo que te comentaba de subir la temperatura... si es progresivo a los peces no lespasará nada.... algunas plantas lo mismo se resienten un poco, pero lo normal es que recuperen... La Luz y la alimentación normal, no inluye... si tienes un aireador y lo puedes poner, mejor... para que el agua esté muy oxigenada....
El punto blanco muere a esos grados... pero no la bajes antes de dos semanas para eliminarlo del agua también, no sólo de los peces... un saludo!!
#23
(31-05-2019, 05:01 PM)Kika escribió: Hola Pazim! Estoy desde el móvil y no veo bien las fotos... sorry!! Si dices que es punto blanco, yo sólo haría lo que te comentaba de subir la temperatura... si es progresivo a los peces no lespasará nada.... algunas plantas lo mismo se resienten un poco, pero lo normal es que recuperen... La Luz y la alimentación normal, no inluye... si tienes un aireador y lo puedes poner, mejor... para que el agua esté muy oxigenada....
El punto blanco muere a esos grados... pero no la bajes antes de dos semanas para eliminarlo del agua también, no sólo de los peces... un saludo!!

Ok, voy subiendo. Aunque no sé si has leído que he medicado antes de empezar a subir la temperatura. En el caso de haber medicado, ¿tengo que hacer algo más a parte de ir subiendo la temperatura? Me refiero a sifonados.
Aireador no tengo.
Por cierto, mañana me llega el filtro nuevo, pero no sé si ahora es momento de hacer nada...
#24
Ha muerto la rami Sad
Es muy raro. Ella no tenía puntitos y cenó normal. Ayer me acosté y se veía bien, y hacia las 4h llegó mi pareja y me preguntó por ella. No hay ni rastro.
Para colmo el calentador está a 32 y no sube de 29. No puedo hacer el tratamiento de termoterapia Sad
#25
Hola Pazcim.

Vaya, lamento la perdida, los ramis tienen fama de ser muy delicados, cualquier cambio en el agua, o una enfermedad, pueden morir sin presentar sintomas.
Con lo del calentador? Que marca y modelo es? Puede que esté mal calibrado.

Ánimo.
#26
Lo siento pazcim por la baja. La verdad que los ramis son muy delicados y si encima no lo hacemos a tiempo pues.......

Ahora mismo lo que tienes que hacer es acabar con el proceso de ICH y para ello son necesarias dos semanas de 32º reales así que tendrás que poner otro calentador más o comprar uno más grande.

El nuevo filtro sin miramientos cuanto antes sea su incorporación antes empezara a ir todo mucho mejor.

Suerte.-hi.gif
#27
Noooooooooooo. Nos la hemos encontrado en el suelo!!! Qué tristeza, por favor!
Había quitado la tapa porque no tengo oxigenador y ha saltado! La he matado yo Sad
#28
(01-06-2019, 09:17 AM)RAD escribió: Hola Pazcim.

Vaya, lamento la perdida, los ramis tienen fama de ser muy delicados, cualquier cambio en el agua, o una enfermedad, pueden morir sin presentar sintomas.
Con lo del calentador? Que marca y modelo es? Puede que esté mal calibrado.

Ánimo.

Es el de Sera de 100W. 32º es lo máximo que marca.

(01-06-2019, 09:18 AM)MANGUERAS71 escribió: Lo siento pazcim por la baja. La verdad que los ramis son muy delicados y si encima no lo hacemos a tiempo pues.......

Ahora mismo lo que tienes que hacer es acabar con el proceso de ICH y para ello son necesarias dos semanas de 32º reales así que tendrás que poner otro calentador más o comprar uno más grande.

El nuevo filtro sin miramientos cuanto antes sea su incorporación antes empezara a ir todo mucho mejor.

Suerte.-hi.gif

Ufff, el acuario y todo lo demás tienen apenas cinco meses y ya acabo de comprar otro filtro para poder ponerle más carga. Volver a comprar otro calentador...
Ahora mismo con la tapa está entre 30-31 y en todos las partes que leo dice que 30º sería suficiente. ¿Creéis que no lo conseguiré? También me hace sufrir un poco lo de la temperatura. Creo que la ramírez quizás ayer saltó por eso...
#29
Hola de nuevo.
Siento ser pesada pero es que todavía no tengo claro cómo hacer el tratamiento. He conseguido que la temperatura suba a 32º pero como ya os comenté, antes de eso eché una pastilla de Baktopur de Sera y ahora no sé si seguir o no con ese tratamiento (que por otro lado sé que no es el ideal) o cambiar por otro, o no hacer ninguno... Ni tampoco sé cómo hacer los cambios de agua.
¿Me podríais echar un cable, please? Hoy han muerto los dos peces mosquito y estoy preocupada. Los neones tienen bastantes puntos Confused
#30
Hola Pazcim! Simplemente mantén la temperatura a 32 grados. Esa temperatura matará el punto blanco... pero debes mantener la temperatura siempre a 32 grados...
Sigues teniendo nitritos?
Ánimo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: