¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me tiene frito el ruido
Respuestas: 15    Visitas: 1421
#1
Buenas tardes!

Básicamente; filtro de mochila Aquaclear 70, solamente lleva 1 semana y media funcionando pero el ruido de la bomba es alucinante y de momento no va a menos. 

Tuve 2 Aquaclear 30 y eran supersilenciosos hasta el punto de que ni se escuchaban. 

Tengo pendiente la vaselina neutra en el eje pero vamos... el sonido es claramente del roce de las aspas...

Dudas: 

-Confío en que vaya a menos en un par de meses?
-Es viable buscar otras aspas por aliexpress?

Os leo.

Un saludo!
#2
Hola, yo le daría más tiempo, una semana y media es poco. De momento puedes probar a desmontarlo y usar la vaselina neutra.

Yo tuve filtros que tardaron mes y medio en dejar de ser ruidosos.
#3
La verdad es que todos los filtros que he tenido, hacen ruido de rotor/aspas como rozando, durante unas semanas. Dale tiempo.
#4
A mi siempre me han sonado un poco todos hasta que el rotor se cubre de biofilm. Esa babilla amortigua el ruido y dejan de sonar.

Lo malo que pasa el tiempo y se te olvida... Un día te pones a limpiar el filtro, te emocionas, te da por limpiar el rotor y justo cuando lo enciendes te das cuenta de porqué no lo limpiabas nunca xD
#5
Hola, en el caso de los mochilas muchas veces el ruido lo provoca la vibración de la carcasa (provocada por el rotor) al apoyar contra la urna. A veces poner algo entre urna y apoyo inferior del filtro funcionaSmile

Ánimo!
#6
Muy buenas pues tengo el Aquaclear 30 y la referencia y dimensiones del motor parecen que son las mismas que las del 70, si las aspas son las mismas lo mismo lo cambio uno por otro y listo.

Aún así le daré unas semanas de margen y a ver si con algo de vaselina mejora. Espero actualizar con buenas noticias y que a alguien le pueda ayudar jeje

Edito para añadir que no es por vibración del acuario (lo he cogido, puesto en el aire, haciendo el pino puente y sonaba igual xd) y la tapa tengo quitada.

Gracias a todos por la ayuda!
#7
(05-06-2023, 06:49 PM)Unay escribió: Hola, en el caso de los mochilas muchas veces el ruido lo provoca la vibración de la carcasa (provocada por el rotor) al apoyar contra la urna. A veces poner algo entre urna y apoyo inferior del filtro funcionaSmile

Ánimo!

Así es, yo lo primero que haría es asegurarme que no sea la caja del filtro. En muchas ocasiones simplemente con agarrar la caja sirve para probar si deja o no de sonar. A mi me pasa en el filtro del gambario: le pegue un taco de goma para que apoyará en el cristal sobre el, y se acabó la vibración. Otras veces es la tapa, y pegando un trocito de cinta aislante puede eliminarse la vibración. 
Si es el rotor, le daría una oportunidad que con el tiempo se quite la vibración, o le daría vaselina. Lo que no haría sería ponerle un rotor de aliexpress que posiblemente sea de peor calidad que el original.
#8
Buanas tardes.

Yo tenido puesto en un acuario de 30 litros el Aquaclear 30 y no hacía nada de ruido es muy silencioso es muy buena marca suelen ser muy silenciosos . Si hace poco que lo compraste llama ala tienda y le explicas lo que te pasa haber que te dice y si puedes lo descambiar por otro mejor que mejor pero asegúrate antes .
#9
Bueno, el filtro estaba precintado, totalmente nuevo PERO de wallapop, estaba a 25€ tirado de precio asique no hay garantía.

Vengo de la farmacia de comprar vaselina pura y el ruido ha disminuido, simplemente voy a esperar como muchos de aquí dicen y listo.

Pd: la diferencia que hay entre en aquaclear 30 y 70 en las aspas es que uno lleva 4 y el otro 6.

Paciencia, es lo que hay jeje

Un saludo.
#10
(05-06-2023, 07:28 PM)MarcoFerro escribió:
(05-06-2023, 06:49 PM)Unay escribió: Hola, en el caso de los mochilas muchas veces el ruido lo provoca la vibración de la carcasa (provocada por el rotor) al apoyar contra la urna. A veces poner algo entre urna y apoyo inferior del filtro funcionaSmile

Ánimo!

Así es, yo lo primero que haría es asegurarme que no sea la caja del filtro. En muchas ocasiones simplemente con agarrar la caja sirve para probar si deja o no de sonar. A mi me pasa en el filtro del gambario: le pegue un taco de goma para que apoyará en el cristal sobre el, y se acabó la vibración. Otras veces es la tapa, y pegando un trocito de cinta aislante puede eliminarse la vibración. 
Si es el rotor, le daría una oportunidad que con el tiempo se quite la vibración, o le daría vaselina. Lo que no haría sería ponerle un rotor de aliexpress que posiblemente sea de peor calidad que el original.

Comprobaste esto?
#11
Sii, el ruido es de las aspas, además tengo el filtro apoyado con gomaeva y no hay contacto directo plástico-cristal, también lo tengo destapado.

La vaselina no parece que haya disminuido el sonido.

El roce hace el cariño asique espero que en unos meses deje de sonar.
#12
Muchas veces pensamos que es de las aspas y el problema es que está cogiendo aire, al menos a mí me suena muy similar. Has comprobado que el tubo de entrada está bien metido? Con los aquaclear a veces se sale un poco y no te das cuenta
#13
Yo soy muy maniático con el ruido en el comedor. De hecho, hace años desmonté un marino de 600 L por lo mismo con tanta bomba de subida, bajada, skimmer, bombas de movimiento... De hecho me hizo aburrir y dejar la afición, casi era un problema psicológico y apenas quería entrar al comedor más allá de hacer el cambio de agua para la salud de los peces.

Luego en la tortuguera tuve que buscar alguna filtración y descubrí los JBL, no sé toda la gama, pero los JBL Cristalprofi Greenline e402 apenas hacen nada de ruido y tengo 2! Uno para las tortugas y otro para mi acuario 60 L (50 L reales).
Supongo y espero que los modelos superiores (de más caudal) sean igual de silenciosos, pero yo por mi parte he encontrado lo que quiero. Sin ruidos desde el primer día.

Simplemente por si te sirve. Antes de que le pilles manía al acuario lo mismo te interesa preguntar a alguien que tenga un JBL del tamaño que te interesa. Volver a comprar un filtro es dinero, claro, pero tu tranquilidad, lo mismo lo vale eso y más. Tendrás que valorarlo. Claro, antes de comprar asegúrate del tema ruido. Mis dos e402 ya te digo, ni los oigo y ambos están de lado y en comedor, apoyados en el suelo y sin armario ni nada (están descubiertos a la vista).

Saludos
#14
Yo tengo un Aquaclear 30 y cuando me fijé de que hacía un poquito de ruido resulta que el origen era la vibración del cuerpo contra la tapa que tiene. A veces no apoya bien bien.
#15
Si está descartada la vibración de la propia tapa con el filtro y del cuerpo del filtro con el acuario, tiene que ser el propio rotor... y aire tampoco puede ser. Por lo que a no ser que sea algo claro que el rotor es defectuoso, a tener paciencia durante un mes mínimo. En su momento compre un Oase biomaster y le costó rodar el rotor, al principio parecía un concierto de lavadora... y si no se arregla, sería comprar un recambio y cruzar los dedos...
De todas formas,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: