QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me tiene desesperado la alimentación de los escalares
Respuestas: 15    Visitas: 1123
#1 Photo 
Hola, tengo 5 escalares alevines de 4-5cm y solo veo que crece uno ( ya tendrá 7cm)que es quien veo k se acerca un poco más a la comida que les pongo.
Los tengo en un comunitario y les doy de comer gránulos de ocean nutrition dos veces al día y dos veces a la semana congelado pero nada ,comen muy poco. Tengo 11 borrachitos y son más espabilados se comen todo.

İmage



İmage



Es que está creciendo es el negro.Como os pongo en la siguiente foto no sé si es que no comen porque se hartan de raíces de la salvinia fluitians y de algas.

Me recomiendan otro alimento?

İmage

#2
Buenas,

Ese comportamiento de los peces escalares puede deberse a stress. El problema es saber la causa exacta, creo recordar que tienes un agua con valores algo altos para un amazónico, aunque una vez habituados no debería ser la causa principal. Veo en la fotos que hay pocos escondites y muchas zonas libres, tal vez estén un poco estresados por no poderse cobijarse debajo de una rama o una planta con hojas anchas. Y si sumamos los borrachitos que son balas comiendo, puede que les cohiban ir a por comida.
Un truco podría ser echar comida en varios sitios diferentes, primero en una esquina para que los borrachitos vayan disparados, y seguidamente en la otra esquina para que los escalares tengan una oportunidad, así irán cogiendo confianza poco a poco y se convertirán en los reyes del acuarios
#3
Buff el problema es ese que los escalares son muy lentos comiendo y como te dice el compi los borrachitos son balas por otro lado.
Intenta hacer como dice el compi y luego te diría de aumentar si puedes el congelado a tres veces por semana que tiene más valor proteico y así crecen mejor los peces. Luego también otra cosa útil sería alimentarlos almenos tre veces al día, son todavía jóvenes y tienen que comer, para que te hagas ina idea yo con mis pequeños alevines kribensis les llegaba a dar incluso 5 veces al día de comida para que pudierann crecer bien, y eso que estaban solo sin nadie.
Es mejor que los alimentes si eso algo menos pero aumentando la frecuencia diaria de suministración, viendo el tamaño todavía les falta mucho así que es imposible que sobrealimente ya que lo que ingieren va a servir para su crecimiento. El problema eso sí van a ser los borrachitos que se van a lanzar q por ella, intenta hacer lo que he dice el compi q ver qué tal reaccionan. 
Luego dices del tema de la Salvina, entiendo entonces que la comida no se unde y se queda en superficie. Si es así intenta ver si consigues que unda así alomejor despierta más su interés
#4
Gracias por las respuestas, voy a ver si mañana consigo que vaya mejor, me da miedo que no crezcan lo necesario por mi culpa
#5
Mis escalares los tengo desde muy muy pequeños y siempre han sido muy voraces con la comida, pero lentos en adaptarse cuando la comida cambia.

He usado durante mucho tiempo escamas ( me han ido guay ) y ahora uso Sera insect mezclado con Sera inmunpro. Esa mezcla me está funcionando muy muy bien...hasta las corys se tiran a por las que caen al fondo...de hecho desde hace tiempo es su comida y les va muy bien también.

Si ves que no se tiran mete escamas, que flotan y así los escalares pueden comer más tranquilos. Y poco a poco hazles cambiar a pellet, por aquello de que es mejor comida. Y busca siempre que sea comida de calidad, para asegurarte que los animales coman.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Gracias por responder,lo probaré

(01-09-2023, 10:20 AM)Obuneo escribió: Mis escalares los tengo desde muy muy pequeños y siempre han sido muy voraces con la comida, pero lentos en adaptarse cuando la comida cambia.

He usado durante mucho tiempo escamas ( me han ido guay ) y ahora uso Sera insect mezclado con Sera inmunpro. Esa mezcla me está funcionando muy muy bien...hasta las corys se tiran a por las que caen al fondo...de hecho desde hace tiempo es su comida y les va muy bien también.

Si ves que no se tiran mete escamas, que flotan y así los escalares pueden comer más tranquilos. Y poco a poco hazles cambiar a pellet, por aquello de que es mejor comida. Y busca siempre que sea comida de calidad, para asegurarte que los animales coman.

Saludos

El inmun pro es el normal o el mini?
#7
Yo uso el normal porque mis escalares, cardenales y corys son grandecitos todos y comen bien ese tamaño. Si tienes animales más pequeños entiendo que el mini irá mejor

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(31-08-2023, 10:32 PM)Seven32 escribió: Hola, tengo 5 escalares alevines de 4-5cm ....

Es que está creciendo es el negro.Como os pongo en la siguiente foto no sé si es que no comen porque se hartan de raíces de la salvinia fluitians y de algas ...

De corazón espero que el problema de alimentación de tus escalares se solucione pronto.

Pero no podemos dejar de decirte que "Todo el género Salvinia es considerado especie invasora en España y así consta en el Catálogo de especies invasoras".

En resumen, no se pueden tener, intercambiar, comprar o vender o distribuir, etc etc.

Un saludo 
-hi.gif
#9
No tenía ni idea, me la dieron de regalo sin saberlo en un lote que compré por wallapop. Se su nombre porque le pregunté, no lo había pedido.
Es malo tenerlo en el acuario? Yo la dejé por el tema k da sombra en una parte del acuario,solo por eso
#10
Más que malo es ilegal jeje
#11
A ver desde el punto de vista del acuario no es malo, es una flotante como puede ser la lenteja u otras plantas, el problema aquí es si sueltas algo sin querer en la naturaleza ya que es una planta que crece de manera excesiva y pude casuar daños al medio ambiente. 
Así que el problema aquí es desde un punto de vista legal, y es de nuestra obligación avisarle de que mantener esta especie está prohibido.

Yo te aconsejo si eso de cambiarla con otra flotante que sea legal y que haga su función o si no con algún poto o algo en emergido.
Y hacer secar los restos de esta planta que quites
#12
Leyendo esto , tomaré esa decisión, buscaré otra planta flotante y por desconocimiento la tengo.Como dije ni siquiera la compré,me vino de regalo sin saber que planta era.
#13
İmage



Pues tres botes más de comida y sigo sin conseguir que coman ??. Compré los dos de Sera que me recomendaron aquí y el de Tropical que me lo dijo el de la tienda y nada.

Puff, solo los veo comer de las  algas de las plantas, solo eso,la temperatura la tengo en 27 grados más o menos, los valores del agua los tengo bien...no se que hacer. Me preocupa su posible retraso en el crecimiento.
#14
Me llevo el tema a la zona de Alimento.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Loan parametros del agua como los tiene? Para saber si alomejor están estresados y comen poco por eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: