QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me quedo con mi cubico o pongo uno alargado
Respuestas: 16    Visitas: 942
#16
A ver... vamos a centrarnos un poco. Smile

Veo ahora otro post tuyo en el que quieres cambiar a un acuario de 200 litros y pides consejos de filtros, iluminación, etc... porque quieres hacer aquascaping.
Sin embargo, dices que echas directamente agua del grifo sin acondicionar y en otro post que echas un líquido para plantas llamado "cristal".
Si es crystalwater de Tetra, por ejemplo, eso es un acondicionador de agua y no tiene nada que ver con las plantas.

Que quieras avanzar está muy bien, y estás en el sitio correcto. Pero igual es mejor frenar un poco y ver dónde estamos. No te vale de nada que pidas consejos si no tienes unas mínimas nociones sobre el hobby como base. Y acondicionar el agua es básico, lo saben hasta los que tienen un pez en una bola de cristal.
Así que... ¿hiciste ciclado al montar tu acuario? ¿Sabes como funciona el ciclo del nitrógeno? ¿Para qué sirve realmente un filtro y cómo cuidarlo para no matar sus bacterias? ¿Los parámetros del agua para el bienestar de tus peces? ¿Agua blanda o dura?...

Empieza por leer muchos posts aquí, algunos de los que están fijados en cada sección te darán unos resúmenes estupendos sobre cada materia en la que se divide el hobby, y luego pregunta todo lo que quieras sobre tus dudas, estaremos encantados de ayudarte. Pero primero tienes que tener una base porque si no te vas a perder.

Un saludo y ánimo, que la actitud de mejorar ya la tienes y es lo más importante.
#17
Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo, Kosho. Ya lo he comentado por el otro hilo pero sin duda lo mejor es que leas y vayas adquiriendo nuevos conocimientos. Un saludo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: