QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me pongo 2° filtro de apoyo?
Respuestas: 17    Visitas: 1600
#16
Buenasss
Pues ya hace una semanita que tengo el Filtosmart 300 (PezVerde, de lujo!) y la verdad que muy contenta.
Lo primero que noté (bueno, a parte de que por fin volvía a ver moverse el agua de la superficie), fué que la arena de la zona playa delantera ya no está sucia permanentemente! ... confirmando que esa zona era un remanso de tranquilidad donde pastaba, a parte de las corys y gambas, toda la porquería del mundo mundial (yo me decía, ¿cómo puede tener la gente una arena tan limpita en las fotos?? yo es que ni limpiandola antes... a los 0,1 ya estaba sucia de nuevo)
El espacio para ubicarlo, perfecto, simplemente puse el eheim a la derecha y hacia el fondo y ya no se tocan entre ellos y puedo manipularlos.
El material.. bueno supongo que el plástico del Biomaster será de calidad superior, pero vaya que tampoco es de ñigui-ñogui. No está mal.
En cuanto al problema del Eheim... aún me queda por probar una cosa (probé ponerlo a funcionar sin carga alguna, solo con agua y lo mismo 250 l/h como mucho). Como digo, tengo que probar si es que la pieza cilíndrica del rotor se ha despegado respecto a su... cilindro interior? coñe, me lo enseñaron pero no se explicarlo. Me comentan que es lo único que ven plausible porque es super raro que un filtro de este tipo el motor pierda potencia... en fin, yo como soy taruga con estas cosas de la técnica, pues probaré. Pero el finde próximo que ahora ya no tengo prisa. con uno funcionando con sus teoricos 1000 l/h y otro con 250 l/h probados, creo que ya no es urgente.
Gracias chic@s!
#17
Pues al menos has conseguido solucionar parcialmente parte del problema (en cuanto a circulación de agua) Pero por lo que comentas ese Eheim debe estar averiado en algún punto, porque no es normal que sin carga filtrante te siga saliendo el mismo caudal de agua. A ver, yo aun no he manejado un filtro externo y no tengo experiencia, pero es evidente que ahí algo falla.

La suerte es que de Eheim tienes todas las piezas de repuesto en tiendas especializadas y no hay dificultad para conseguirlas pero hay que localizar que pieza es la causante del problema.
#18
Si que es raro lo del Eheim Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: