QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han vendido comida caducada
Respuestas: 30    Visitas: 2695
#1
Buenas tardes a todos, me vendieron en una tienda de animales comida caducada... Cuando les eche no paso nada pero al rato estaban algunos muertos... Estoy super indignada, he ido a la tienda me han cambiado la comida y me han dicho que no han muerto por la comida, que algo les pasaría... Obviamente soy nueva en esto y no tengo mucha idea .. pero los parámetros del agua estaban todos bien y fue al rato de comer los peces cuando se murieron... Mmm puntos de vista? Consejos? 
Muchas gracias
#2
hay que leer las fechas de de envasado y  consumir preferentemente....
nota: no vuelvas a comprar ahy,  es una mala praxis no darse cuenta de un producto  no fresco
#3
(23-11-2020, 04:05 PM)Veronica09 escribió: Buenas tardes a todos, me vendieron en una tienda de animales comida caducada... Cuando les eche no paso nada pero al rato estaban algunos muertos... Estoy super indignada, he ido a la tienda me han cambiado la comida y me han dicho que no han muerto por la comida, que algo les pasaría... Obviamente soy nueva en esto y no tengo mucha idea .. pero los parámetros del agua estaban todos bien y fue al rato de comer los peces cuando se murieron... Mmm puntos de vista? Consejos? 
Muchas gracias

La dosis hace el veneno.... Habría que ver cuanta comida les echaste, ya que en 25 litros es muy fácil pasarse, y la comida no consumida es un veneno en potencia  -fisch.gif   si además tenemos en cuenta el cambio del filtro que tuviste hiciste hace unos días.



(18-11-2020, 10:33 PM)Unay escribió: Para que tus peces. O se envenenen en sus propios desperdicios, es necesario que en tu acuario, y mayormente en tu filtro, habiten cierto tipo de bacterias.
Al sacar el viejo con el que quizá iba la cosa justa y meter uno completamente nuevo, te puedes haber llevado por delante las bacterias que les salvaban.
Mírate esto porfa, aquí se explica muy bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce

Saludos

..todo apunta a un acuario muy inestable, más que a la comida en sí.


Aunque también puede ser que la comida estuviera tan mal que sea el problema por si solo, pero lo veo menos probable.

Salu2 y suerte.

P.D. Siento lo de tus peces  Confused
#4
Pues...... No sé qué decirte, a no ser que fuese algo tipo artemia, larva o producto que se ponga chungo después de una fecha.......
Mucha casualidad que se te mueran los peces después de comer..... No sé.
Lo que dice medligth, no vuelvas a ir a esa tienda.
#5
estoy con los compis, meter comida caducada no deberia producir una muerte tan repentina, vamos, ni que estuviese envenenada.
Tambien influiria el tipo de comida y el tiempo que llevara caducada. No es lo mismo alimento congelado que escamas, ni unas semanas que unos meses/años.
#6
(23-11-2020, 04:21 PM)Medlight escribió: hay que leer las fechas de de envasado y  consumir preferentemente....
nota: no vuelvas a comprar ahy,  es una mala praxis no darse cuenta de un producto  no fresco

Ya... Me han devuelto el dinero

(23-11-2020, 04:23 PM)shogun escribió:
(23-11-2020, 04:05 PM)Veronica09 escribió: Buenas tardes a todos, me vendieron en una tienda de animales comida caducada... Cuando les eche no paso nada pero al rato estaban algunos muertos... Estoy super indignada, he ido a la tienda me han cambiado la comida y me han dicho que no han muerto por la comida, que algo les pasaría... Obviamente soy nueva en esto y no tengo mucha idea .. pero los parámetros del agua estaban todos bien y fue al rato de comer los peces cuando se murieron... Mmm puntos de vista? Consejos? 
Muchas gracias

La dosis hace el veneno.... Habría que ver cuanta comida les echaste, ya que en 25 litros es muy facil pasarse, y la comida no consumida es un veneno en potencia  -fisch.gif   si ademas tenemos en cuenta el cambio del filtro que tuviste hiciste hace nos dias.



(18-11-2020, 10:33 PM)Unay escribió: Para que tus peces. O se envenenen en sus propios desperdicios, es necesario que en tu acuario, y mayormente en tu filtro, habiten cierto tipo de bacterias.
Al sacar el viejo con el que quizá iba la cosa justa y meter uno completamente nuevo, te puedes haber llevado por delante las bacterias que les salvaban.
Mírate esto porfa, aquí se explica muy bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce

Saludos

..todo apunta a un acuario muy inestable, mas que a la comida en si.


Aunque también puede ser que la comida estuviera tan mal que sea el problema por si solo, pero lo veo menos probable.

Salu2 y suerte.

P.D. Siento lo de tus peces  Confused

Pfff... Es todo muy dificil... Tendre en cuenta todo, gracias

(23-11-2020, 04:24 PM)RAD escribió: Pues...... No sé qué decirte, a no ser que fuese algo tipo artemia, larva o producto que se ponga chungo después de una fecha.......
Mucha casualidad que se te mueran los peces después de comer..... No sé.
Lo que dice medligth, no vuelvas a ir a esa tienda.

Pues nose... Muchas gracias

(23-11-2020, 04:25 PM)rajumalaga escribió: estoy con los compis, meter comida caducada no deberia producir una muerte tan repentina, vamos, ni que estuviese envenenada.
Tambien influiria el tipo de comida y el tiempo que llevara caducada. No es lo mismo alimento congelado que escamas, ni unas semanas que unos meses/años.

De noviembre de 2018
#7
hombre, 2 años caducado da que pensar, que tipo de comida era?
es una verdadera lastima, puedo comprender tu enfado, y a la tienda le ha salido barato solo devolviendote el dinero, que eso es una infraccion muy grave.
#8
La próxima vez págale en pesetas
#9
También pienso que es raro que sea por la comida (o solo por la comida), aunque como te dicen, depende del tipo...

Te lo he editado para poner el título en minúsculas, y me lo llevo a la zona de Alimento.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
(23-11-2020, 04:37 PM)rajumalaga escribió: hombre, 2 años caducado da que pensar, que tipo de comida era?
es una verdadera lastima, puedo comprender tu enfado, y a la tienda le ha salido barato solo devolviendote el dinero, que eso es una infraccion muy grave.

Era comida granulada... A ver k tal vez haya pasado algo en el acuario y sea mi culpa pero nse...
#11
Acabo de ver la fecha... dos años caducada  -blink.gif Eso ya sí da un poco más que pensar...

¿Has notado algún cambio más? Ojalá no tengas más bajas. Supongo que habrás hecho algún cambio de agua.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
(23-11-2020, 04:38 PM)RAD escribió: La próxima vez págale en pesetas

Ajjaajja sii

(23-11-2020, 04:46 PM)Loreley escribió: Acabo de ver la fecha... dos años caducada  -blink.gif Eso ya sí da un poco más que pensar...

¿Has notado algún cambio más? Ojalá no tengas más bajas. Supongo que habrás hecho algún cambio de agua.

Pfff ese es el misterio... Los parámetros del agua estan bien??‍♀️ hice un test  osea no se...
#13
Que parámetros has medido y que valores te han salido?? Con test de tiras o de gotas??
#14
No entiendo como una tienda puede tener alimento caducado desde hace dos años, osea con lo que tardan en caducar la mayoría de granulados hace cuánto tienen ese bote.

Siempre hay que mirar la caducidad de todo en el acuario, alimento, químicos y cualquier cosa. A mí también me la han colado alguna vez.

Fueron muchas bajas? Espero que no.
De igual manera parece que no fue el único cambio. El cambio de filtro puede ser perfectamente el causante de las bajas. Incluso aunque el test diga lo contrario, hay picos de sustancias toxicas que rápidamente desaparecen, además que los test no siempre son 100% fiables y no miden todas las sustancias.

Te diría que ya nada más que aprender de lo ocurrido. Fijarse más de las fechas de caducidad y hacer lentamente los cambios, si cambiamos de filtro mantener las cargas filtrantes o en su defecto, mantener ambos filtros un tiempo.

Y no te desanimes que estas cosas nos han pasado a la mayoría. Un saludo.
#15
Veo dos puntos distintos
1_ venta de producto caducado, solución no volver a esa tienda?, Y fijarnos más.
2_ muerte de peces, si el granulado estaba bien cerrado, puede perder propiedades de presentación y sabor, pero es muy raro otro tipo de problemas tan bruscos. He repasado todos los botes que uso en este momento y en todos aparece la fecha como consumo preferente, no caducidad.

Como te dicen, yo buscaría otra causa.
Ánimo, nos ha pasado a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: