QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han salido diatomeas
Respuestas: 6    Visitas: 593
#1
Hará unos 20 dias o algo mas que desmontamos el acuario grande y metimos unos pocos habitantes, puiedras, madera  y 4 plantas en una urna provisonal a la que le hemos puesto un kessil al 50%. Decir que no tiene sustrato ni nada y que los habitantes seguimos repartiendolos.

El tema es que me han salido en dos dias algas diatomeas tanto en las anubias como en los cristales (con como  huellas de desdos marrones en los cristales y polvo marron sobre las plantas)... Me gustaria que las anubias no se fuera a tomar por saco ¿que hago? ¿les subo la luz?. No tengo CO2 para poder poner ahí
#2
Tengo entendido que salen al principio durante el ciclado y luego por falta de luz. En el acuario de killis que lo arranque con una luz pésima me salieron muchas, una vez le me he metido la pantalla nueva han remitido rápidamente.

A ver si algún sabio lo confirma..
#3
los filtros llevan 2 años ciclados uno y año y pico el otro... La luz es buena pero poco intensa pues no quiero que me salga filamnetosa ni otras algas vesdes
#4
Por si sirve, yo cuando arranque el acuario también con un filtros ciclados (uno dos años y otro mas de 6 meses) también me salió diatomea a las 3 o 4 semanas y en unos días se fué sola. Eso si, yo arranqué con nutritivo y los cambios de agua que pertocan.

A ver que dicen los que saben...

Saludos
#5
No eres la única, yo también tuve diatomea por primera vez en mi vida en una pequeño acuario que inicié hace poco y a los veinte días aproximadamente se me cubrió de diatomea de la noche a la mañana, yo si tenía CO2, luz abundante y sustrato nutritivo, fue caótico, me cubrió todo la eleocharis y tuve que volver a empezar de cero pero yo se lo achaco al nutritivo, al resetearlo y hacer cambios frecuentes las primeras semanas no volvió a salir absolutamente nada.
#6
Hola,
Yo no me preocuparía.
Si ese acuario es temporal, complicaciones las mínimas Smile
Cuando al fin saques de ahí las plantas la das un agua y andando. Unas pobres diatomeas no se van a cargar a la anubias Big Grin mucho peor sería, como dices, si subes la luz y se llena aquello de filamentos.
Aguantarán sin problema hasta que montes.

Saludos
#7
pues asi nos quedamos... no esperaba la diatomea a estas alturas.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: