QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me gustaría intentar mi primer gambario
Respuestas: 32    Visitas: 1283
#16
Sí, durante una temporada (pueden ser varios meses) tendrás subidas, luego dejará de hacerlo. Hervirlo ayuda bastante a minimizarlo.
#17 Video 
La urna ya esta Big Grin, el sábado llega el resto y seguramente vaya a crear un post para enseñar el montaje y como va evolucionando. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: IMG-0892.jpg]
(Espero haber puesto bien la foto) -fool.gif -fool.gif -fool.gif

https://i.ibb.co/k4KLNw3/IMG-0892.jpg
#18
jaja vamos a la par entonces, jejej
aunque tu mas profesional con CO2 y cositas tapizadas jejeje pero bueno, me quedo mucho a ver tu evolución y proyecto que al ser "hermanos" de montaje, siempre mola ir viendo la evolución juntitos jajaja  -drinks.gif

PD: que medidas tiene la urna?
#19
Pues... yo compraría directamente un sustrato nutritivo para gambas, te quitas la duda de si el Aquabasis está o no bien aislado, y por otra parte, el método en seco no suele salir bien siempre, y el manado con plantas pequeñas requiere un curso avanzado de jardinería y kilos de paciencia por lo poco que pesa...
El sustrato de gambas es ponerlo y sabes que no vas a tener sustos y con el tiempo se carga de nutrientes... Al principio irá absorbiendo calcio y fosfato, pero poco más.
Otra cosa es que no te apetezca un sustrato arcilloso, ya que con los años se hace barro, pero con un buen trato dura años sin problemas.
Un saludo
#20
yo tengo el Help de gambas, y ese sustrato ha aguantado dos mudanzas, y tres años sin desmenuzarse... me parece un sustrato nutritivo de 10 y encima es bonito a la vista. a mi me gusta usarlo siempre por si alguna vez me apetece meter gambitas, y muy contento con él.
#21
(11-08-2023, 11:15 AM)Charlyman escribió: jaja vamos a la par entonces, jejej
aunque tu mas profesional con CO2 y cositas tapizadas jejeje pero bueno, me quedo mucho a ver tu evolución y proyecto que al ser "hermanos" de montaje, siempre mola ir viendo la evolución juntitos jajaja  -drinks.gif

PD: que medidas tiene la urna?

30x30x35 , el co2 me ha salido muy barato. He código el regulador de trópica nano que tenia y le puse un adaptador para las botellas de co2 para bebidas. Una botella cuesta como 5€ y son de 450g. Creare un Post donde intentaré explicar más detallado que intento hacer.

(11-08-2023, 12:26 PM)Duncan escribió: Pues... yo compraría directamente un sustrato nutritivo para gambas, te quitas la duda de si el Aquabasis está o no bien aislado, y por otra parte, el método en seco no suele salir bien siempre, y el manado con plantas pequeñas requiere un curso avanzado de jardinería y kilos de paciencia por lo poco que pesa...
El sustrato de gambas es ponerlo y sabes que no vas a tener sustos y con el tiempo se carga de nutrientes... Al principio irá absorbiendo calcio y fosfato, pero poco más.
Otra cosa es que no te apetezca un sustrato arcilloso, ya que con los años se hace barro, pero con un buen trato dura años sin problemas.
Un saludo

Lo pensé pero como ya tengo el sustrato voy a intentarlo a ver. 
Lo del seco en cuanto haya plantado lo lleno de agua.
#22
(11-08-2023, 05:40 PM)Zhezevu escribió:
(11-08-2023, 11:15 AM)Charlyman escribió: jaja vamos a la par entonces, jejej
aunque tu mas profesional con CO2 y cositas tapizadas jejeje pero bueno, me quedo mucho a ver tu evolución y proyecto que al ser "hermanos" de montaje, siempre mola ir viendo la evolución juntitos jajaja  -drinks.gif

PD: que medidas tiene la urna?

30x30x35 , el co2 me ha salido muy barato. He código el regulador de trópica nano que tenia y le puse un adaptador para las botellas de co2 para bebidas. Una botella cuesta como 5€ y son de 450g. Creare un Post donde intentaré explicar más detallado que intento hacer.

(11-08-2023, 12:26 PM)Duncan escribió: Pues... yo compraría directamente un sustrato nutritivo para gambas, te quitas la duda de si el Aquabasis está o no bien aislado, y por otra parte, el método en seco no suele salir bien siempre, y el manado con plantas pequeñas requiere un curso avanzado de jardinería y kilos de paciencia por lo poco que pesa...
El sustrato de gambas es ponerlo y sabes que no vas a tener sustos y con el tiempo se carga de nutrientes... Al principio irá absorbiendo calcio y fosfato, pero poco más.
Otra cosa es que no te apetezca un sustrato arcilloso, ya que con los años se hace barro, pero con un buen trato dura años sin problemas.
Un saludo

Lo pensé pero como ya tengo el sustrato voy a intentarlo a ver. 
Lo del seco en cuanto haya plantado lo lleno de agua.

Yo intenté hacer algo parecido pero no me funcionó. Los manorreductores de tropical vienen con una presión de trabajo prefijada, lo que hace que solo valga para sus botellas. Si lo pones con otra botella habrá problemas. Creo recordar que con solenoide era imposible hacerlo y si quieres dejar el CO2 todo el día no sé tampoco si funcionaría. Te paso el hilo donde lo planteo todo y los compis abren un debate https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ap...#pid664747
#23
Voy a mirar el link, yo am hoy he estado haciendo pruebas y de momento sin problema alguno funciona perfectamente. A ver si mañana creo la presentación del nuevo gambario y pongo fotos del co2
#24
Los de Tropica con solenoide funcionan perfectamente; hay un hilo en el foro donde explican cómo hacer el montaje y que válvula hay que coger, que en eso  sí que son un poco especiales por el tipo de uniones Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Eso es, con las bombonas tropica o del estilo si funcionan a la perfección. Ya que la presión a la que funcionan bien la tienen prefijada sus manorreductores. Ese tipo de bombonas trabajan 1100 PSI
#26
Yo me refiero a esto con el tema de trópica y el adaptador.

[Imagen: IMG-0905.jpg][Imagen: IMG-0903.jpg]

De momento tiene pinta que esta funcionando bien.
#27
Si, el problema que yo tuve es cuando puse el solenoide. Al no trabajar la bombona que yo tenía a la misma presión que las de tropica, pues el solenoide no me funcionaba
#28
(13-08-2023, 10:43 PM)flamencobos escribió: Si, el problema que yo tuve es cuando puse el solenoide. Al no trabajar la bombona que yo tenía a la misma presión que las de tropica, pues el solenoide no me funcionaba

Ahhh, Ema hora entiendo. Yo le puse con unos 10cm de tubo lo malo que se acumula presión y cuando se habré sale al principio mucho de golpe.
#29
El solenoide yo lo tenía puesto justo a la salida del regulador, sin tubo en medio. Me funciona perfectamente.
#30
Yo también lo tenía puesto así, pero al no ser la botella de tropica o del estilo (95gr). La presión de trabajo de la bombona es diferente a la del manorreductor, de ahí que el solenoide no funcione si no es con su botella correcta.

Respecto a lo que comentas del tubo que acumula presión, prueba con un tubo duro, aunque yo también le puse el tubo duro y también me pasaba lo mismo que a ti, supongo que por el mismo motivo de las presiones.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: