QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me encanta este tipo de acuarios
Respuestas: 38    Visitas: 7677
#1
Pues eso, que yo sigo con mi gambario, pero me encantaria tener este tipo de acuarios. Son totalmente minimalistas, pero con ese color azulado, las rocas y peces de colores, es que me encanta!!!!!

[Imagen: cTalb80.jpg]

[Imagen: DSC02161.jpg]

Ahora meterme una inversion de 300 o 400€ aparte de tener una reunión con la pareja...no lo veo, pero me encantaría.
#2
estoy pensando en montar un acuario de cíclicos africanos, de 200litros aprox, con piedras, como la imagen que puse, pero a ver si la gente que tiene este tipo de acuarios me puede guiar un poco. Es difícil de mantener? los peces son delicados? es complicado mantener los parámetros a ralla? cambios de agua, cuidados...

tengo entendido que al ser agresivos hay que tener bastantes peces en el acuario, pero...todos son agresivos? he visto tablas de compatibilidades de cíclicos africanos, eso quiere decir que entre los peces compatibles no se van a matar? lo digo porque meter de golpe 20 peces o más...
me gustan acuarios de este tipo:

#3
Si lo tienes en mente o ya esta prácticamente decidido , cuando empieces con el montaje pon fotitos y vez informándonos.
Suerte y al acuario maestro.
#4
Pero Jose, no era un marino -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#5
en mente lo tengo, pero no se si es un acuario muy difícil de mantener, si los peces son delicados o tener e agua correcta el difícil, limpieza...etc. Está en mente pero me gustaría tener opiniones de gente que tenga alguno-happy.gif

Edu, tengo en mente un marino, pero puesto que es mucho mas delicado, en vez de subir 2 escalones de golpe, voy a intentar subir 1 y dentro de unos años, otro escalón más. Creo que antes de meterme en un marino, que es bastante mas caro, montar algo así es mejor
#6
Si quieres que te diga la verdad, a mi personalmente cada día me gustan más los acuarios minimalistas donde haya un predominio del hard y las plantas sean un secundario o sean inexistentes-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#7
(01-11-2015, 11:34 PM)Oscarium escribió: Si quieres que te diga la verdad, a mi personalmente cada día me gustan más los acuarios minimalistas donde haya un predominio del hard y las plantas sean un secundario o sean inexistentes-happy.gif-good.gif

Saludos!!!

Eing!!!
#8
Ya caerás Salva, ya caerás...-fisch.gif
#9
homfly te mando mp
#10
(01-11-2015, 11:34 PM)Oscarium escribió: Si quieres que te diga la verdad, a mi personalmente cada día me gustan más los acuarios minimalistas donde haya un predominio del hard y las plantas sean un secundario o sean inexistentes-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
no se si hablamos de lo mismo ,jajaja, pero me pasa lo mismo. Unas rocas, grava blanca y peces de colores puede quedar muy muy bonito
[Imagen: 105602d1359092635-55-gallon-cichlid-tank-dfrdtn.jpg]
#11
(01-11-2015, 11:34 PM)Oscarium escribió: Si quieres que te diga la verdad, a mi personalmente cada día me gustan más los acuarios minimalistas donde haya un predominio del hard y las plantas sean un secundario o sean inexistentes-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
Yo ya empece asi hace poco con el amazonico estricto de 96 litros, y en 3 o 4 años, cuando me "canse" del amazonico de 310 litros, tengo claro que montaré ahi un malawi en condiciones
#12
[Imagen: 4ee64f3b6a010081c7f98042162e9e6e.jpg]

algo parecido a esto voy a montar yo mañana en casa de mi hermana en 96l
#13
Despues ir mirando acuarios, mesas y filtros más o menos tengo pensado que montar.

Acuario uno de 200l, 100x40x50 de marca eheim que he visto en una página bastante baratos.
El filtro tengo pensado el eheim e901 o el profesional 3 2071. Son parecidos.
Sobre la mesa, estoy viendo en distintas paginas para que me la hagan a medida, pero son un pastón ya sea hechas a mano o de marca. Lo que tengo pensado es que tenga 2 puertas, pero en un principio tenía pensado que la mitad de dentro tuviera una balda en una mitad y la otra mitad libre para el filtro, pero creo que es mejor todo hueco por si en un futuro monto un marino y tener hueco para el sump. Para ahora, cualquier mueblecillo de ikea para dentro del mueble me sirve para guardar las cosas.
Luego tengo dudas con la pantalla. Son carísimas. No entiendo muy bien de esto. No se si es mejor montarme yo una pantalla de led blancos y azules (los ciclidos africanos, al no tener plantas no son tan pijoteros con la luz creo). O otra opción es comprar la pantalla vacía, con fuente de alimentación y luego los tubos aparte. Si alguien me puede ayudar en este tema…Me gustaría luz como las fotos de arriba.

Luego tema piedras, intentaré coger grandes, pero tengo la duda de si al poner tanta piedra, se romperá el acuario, la base. Creo que es de 8mm. Según he leído, para este tipo de acuarios es mejor poner la roca en el suelo del acuario y luego la grava después por si escarban los peces.
Por ultimo, tipo de sustrato buscaba uno fino, blanco o claro.
#14
(03-11-2015, 02:06 PM)homfly escribió: Despues ir mirando acuarios, mesas y filtros más o menos tengo pensado que montar.

Acuario uno de 200l, 100x40x50 de marca eheim que he visto en una página bastante baratos.
El filtro tengo pensado el eheim e901 o el profesional 3 2071. Son parecidos.
Sobre la mesa, estoy viendo en distintas paginas para que me la hagan a medida, pero son un pastón ya sea hechas a mano o de marca. Lo que tengo pensado es que tenga 2 puertas, pero en un principio tenía pensado que la mitad de dentro tuviera una balda en una mitad y la otra mitad libre para el filtro, pero creo que es mejor todo hueco por si en un futuro monto un marino y tener hueco para el sump. Para ahora, cualquier mueblecillo de ikea para dentro del mueble me sirve para guardar las cosas.
Luego tengo dudas con la pantalla. Son carísimas. No entiendo muy bien de esto. No se si es mejor montarme yo una pantalla de led blancos y azules (los ciclidos africanos, al no tener plantas no son tan pijoteros con la luz creo). O otra opción es comprar la pantalla vacía, con fuente de alimentación y luego los tubos aparte. Si alguien me puede ayudar en este tema…Me gustaría luz como las fotos de arriba.

Luego tema piedras, intentaré coger grandes, pero tengo la duda de si al poner tanta piedra, se romperá el acuario, la base. Creo que es de 8mm. Según he leído, para este tipo de acuarios es mejor poner la roca en el suelo del acuario y luego la grava después por si escarban los peces.
Por ultimo, tipo de sustrato buscaba uno fino, blanco o claro.

no se donde has visto la urna pero mira en esta pagina a ver si te interesa el precio
#15
que página?jajaj
la que yo digo cuesta 122€, unos 200litros.

tambien dudo de si el mueble blanco o negro, jajaj

http://s87.photobucket.com/user/dubo2006...0.jpg.html

http://acuariosjesfer.com/wp-content/upl...n-mesa.jpg


El de acuario jesfer sería tal cual, porque me dan precios ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: