QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudais a identificar la especie de estos discos
Respuestas: 21    Visitas: 2954
#16
Buena opción la que te da el yogures también, pero si lo haces asi no te olvides poner aireación a tope a el acuario cuando eches el medicamento y de apagar la luz cuando hagas el tratamiento.
#17
Entonces si utilizo ZIPYRAN directamente en el acuario por cierto es carisimo cuantas pastillas me harian falta para el tratamiento ya que lo estoy viendo que lo venden en 1,2 y 10 comprimidos
Lo que tendria que hacer es una papilla solamente con FLAGYL y LOMPER.? ya que el ZIPYRAN ira directamente a la urna.
Lo prodria hacer todo a la vez o es demasiado agresivo todo junto es decir darles de comer por un lado la papilla medicada y al mismo tiempo estar medicando el agua.
Ya tengo el Flagyl y el lomper me falta el zipyran que hoy no me a dado tiempo a comprarlo en la veterinaria.
Muchas gracias
#18
Haz la papilla con los tres medicamentos es mucha mas efectiva por si tienen algo. Lo del agua te lo ha dicho el yogures para matar lo que haya en el acurio tanto parasitos como las puestas de los parasitos, también vale para los discos pero su mayor eficacia en los discos será si se comen la papilla.
El ZYPIRAN es muy caro en farmacia pero en veterinaria no, a mi me dan las pastillas a 20 centimos cada una en la farmacia por dos me pedian 20€. Aahhhh se me olvidava el ZYPIRAN se disuelve muy mal en el agua si tienes una batidora vieja seria genial para mezclarlo y luego echarlo. Te digo lo de una batidora vieja porque hay que intentar no meter todos estos medicamentos en el circuito de alimentación de casa, si no te queda otra después desinfecta muy bien la batidora, te lo digo por que medicamentos con el FLAGYL tienen partículas cancerígenas.
#19
(20-10-2015, 01:13 PM)ArturoS escribió: MANGUERAS71.
- 20 pastillas de Flagyl 250mg (metrodinazol 5 g) - Farmacia
- 5 pastillas de Lomper 100 mg (mebendazol 500 mg) - Farmacia
- 6 pastillas Zipiran plus sabor (prazicuantel 300 mg) - Veterinaria
- 500 g Excipiente alimentario (mejillón, hígado, gambas, corazón de ternera,..)

Hay algo que no me cuadra 20 pastillas de Flagyl es la caja entera trae 21 lo mismo pasa con lomper trae 6 la caja y el zipyran me cobran en la veterinaria 5 euros por pastilla y me decís que son 6 pastillas las que tengo que echar
No sera esto demasiada medicación.? En el prospecto de lomper me dice que el uso de mebandazol (LOMPER) y metrodinazol (FLAGYL) de forma simultanea se establece una posible reacción con la aparición de reacciones graves que incluso puede suponer una amenaza para la vida.
Por otro lado una papilla con 500 gramos de mejillón me parece excesiva
Como es la primera vez que lo voy a hacer voy a hacerlo con la mitad es decir 250 gr de mejillón y la mitad de las pastillas que me indicáis pero me gustaría que me corrigieseis si las cantidades están bien.
#20
Las cantidades están bien, y si decides hacer la mitad pues la medicación también a la mitad como tu bien dices.
pregunta por las pastillas de ZYPIRAN a mi me las cobran a 20 centimos, lo que no se si te habran dado el precio de ZYPIRAN PLUS esas sin son mas caras y traen dos antiparasitarios mas el FEBANTEL Y PIRANTEL.
#21
http://www.ebay.es/itm/like/252133440770
#22
(22-10-2015, 09:04 PM)ArturoS escribió: http://www.ebay.es/itm/like/252133440770
Gracias Arturo ya lo habia mirado por ebay pero la fecha prevista de entrega es el 26 de octubre si no se retrasa y era por hacerlo lo antes posible.
Ya e empezado hoy veremos los resultado.
Un Saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: