QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me aconsejáis un par de pantallas?
Respuestas: 8    Visitas: 360
#1
Buenas!!

Soy nuevo en éste hobby y llevo poquitos días en el foro.
Tengo un par de pequeños acuarios, uno de 40x20x25 en el que tengo un helecho de java, musgo y un par de Anubias mini y otro de 49x24x27 en el que tengo también helecho de java, musgo y 3 bucephalandras Lamandau mini.

Los tengo con la típica tira de led blanco que viene incorporada en la tapa, con el dimmer de Aliexpress y me gustaría darles otro aire y quitarles la tapa y ponerle una pantalla a cada uno.
Comentaros también, por si influye que el mas pequeño va a ser un mini gambario y en el otro van a ir unos machos de endler y no se si se podría meter algo mas.

Yo voy mirando pero es que no entiendo mucho. Lo que si me gustaría algo que si me diera por poner otro tipo de plantas me sirva y no tenga que volver a comprar otras luces y que me vaya un poco mejor con las plantas que tengo ahora que sobre todo los helechos no están muy finos....el resto están bien o por lo menos yo las veo bien.

No se si me he flipado pero he estado mirando las Chihiros WRGB II Slim jajajajaja que lo mismo es demasiado para los mini acuarios que tengo jejejejeje
Y eso, cómo no tengo ni idea, prefiero que me aconsejéis.

Saludos!! -drinks.gif
#2
Si te ha gustado esa lámpara adelante, hablan muy bien de ella. Lo bueno que tiene es que puedes regular la intensidad de la luz y si ahora tienes plantas de bajo requerimientos las regulas a menos intensidad y ya está y si más adelante quieres dar el salto a plantas más complicadas y CO2, la subes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Opino igual que la compi, es una buena pantalla y hasta que no me la compré no me di cuenta del precioso color que tenían mis platys. Ya no es sólo para las plantas...si no que cómo resalta los colores!!
#4
Yo tengo una Slim de 30 cm en un acuario de 40, y va sobrada, no necesitarás más.
Eso sí, piensa que los modelos son de 30 o 45 cm.
Si quieres algo más sencillo, puedes quedarte con una Chihiros B.
#5
(25-09-2023, 09:04 PM)Zazu escribió: Si te ha gustado esa lámpara adelante, hablan muy bien de ella. Lo bueno que tiene es que puedes regular la intensidad de la luz y si ahora tienes plantas de bajo requerimientos las regulas a menos intensidad y ya está y si más adelante quieres dar el salto a plantas más complicadas y CO2, la subes Smile

Pues si, me ha llamado mucho la atención, la encuentro elegante.
Al ser negra me quedarian muy bien.
Lo que no me acaban de gustar son las patas que tiene.
He estado viendo reviews y dicen que son mas fuertes que las de su hermana mayor la WRGB II pero jolín, vaya trozo soporte les han puesto.

(25-09-2023, 09:15 PM)flamencobos escribió: Opino igual que la compi, es una buena pantalla y hasta que no me la compré no me di cuenta del precioso color que tenían mis platys. Ya no es sólo para las plantas...si no que cómo resalta los colores!!

En qué tamaño la tienes tu compañer@?

(25-09-2023, 09:19 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo una Slim de 30 cm en un acuario de 40, y va sobrada, no necesitarás más.
Eso sí, piensa que los modelos son de 30 o 45 cm.
Si quieres algo más sencillo, puedes quedarte con una Chihiros B.

Si, yo necesitaria una de 30 y una de 45 por que las patas son adaptables no?
Y es lo que quiero que no necesite mas en el caso que me de por cambiar de proyecto pero con las mismas peceritas.

Voy a darle un vistazo a las Chihiros que me comentas.

Gracias!!
#6
Pues he dado un vistazo a las Chihiros Serie B y no están mal tampoco.

La WRGB II Slim se me va mucho de precio para los acuarios que son y las plantas que tengo.

La idea cuando controle un poco mas de este tema es quitar estos 2 mini acuarios y en su sitio poner uno mas grande, entonces si que invertiré en una buena luz pero es que ahora mismo, gastarme 200€ en 2 pantallas, 1 de 30cm y otra de 45cm para helechos, musgo, anubias y bucephalandra, cómo que no lo veo.

No se, sigo dándole vueltas a ello aún....

O comprar una ahora y en un tiempo la otra y comprar las Slim. Joé que decisión tan difícil.
#7
Te comento, yo he tirado por tema económico antes por las nicrew wrgb. Tres años me ha durado, y han tirado todo tipo de plantas(tapizado no he probado, eso sí) y las low de sobrisima.
Ahora me he pasado a la chihiros Slim... a ver, la diferencia es abismal en los colores que sacas a los peces y plantas... ¿Puedes tirar con la nicrew? Si. ¿Se disfruta muchísimo más la chihiros? También...
Ahí ya es ver hasta dónde se puede, al final no es lo mismo gastarse 60€ que 200€
#8
(26-09-2023, 10:11 AM)Javicf93 escribió: Te comento, yo he tirado por tema económico antes por las nicrew wrgb. Tres años me ha durado, y han tirado todo tipo de plantas(tapizado no he probado, eso sí) y las low de sobrisima.
Ahora me he pasado a la chihiros Slim... a ver, la diferencia es abismal en los colores que sacas a los peces y plantas... ¿Puedes tirar con la nicrew? Si. ¿Se disfruta muchísimo más la chihiros? También...
Ahí ya es ver hasta dónde se puede, al final no es lo mismo gastarse 60€ que 200€

Buenas compañero.
Lo que me tira un poco para atrás es el hacer un desembolso por  la Slim y no sacarle partido por que sea demasiada pantalla para las plantas que tengo.

Por lo que veo, Chihiros pasa de la gama básica, Serie B a directamente la Slim. No veo nada que estré entre medio.

Estoy mirando también las Twinstar que entre las que equivaldrían a la Chihiros, tiene algún modelo mas de por medio.
Ahora estaba mirando la Serie EA IV que está entre medias y no tieme mala pinta...
#9
Buenas tardes.
Descarto las Twinstar por el dimmer que lleva incorporado, el de Aliexpress que estoy usando ahora es mucho mas completo.

Hoy encontré un video curioso de ver:
https://youtu.be/W8FNLh2-Rh8?si=OZ7QAWUqJCS6kNKg

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: