QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mayor carga biológica, bajaría NO3?
Respuestas: 36    Visitas: 2728
#31
(20-04-2020, 06:42 PM)DavidPM escribió: Esta claro, los cambios de agua son las base de que el acuario vaya bien. No llevo mucho en esto pero siempre he hecho los cambios de agua pertinentes cuando tocaba, estos días de cuarentena he tenido que espaciarlos algo mas (por falta de suministro de agua de osmosis) y los problemillas han empezado a salir... Por suerte ya he solventado el tema del agua y ya vuelve a la normalidad.
Solo quería comentar mi caso para ver que opinabais sobre ciertos materiales filtrantes que si son capaces de mantener bacterias desnitrificantes.
Por tanto a la pregunta del compañero si a mas carga biológica puede bajar NO3, pues según mi experiencia si. Pero cuanto tienes que poner para que se note? Pues seguramente una barbaridad del baratísimo matrix.
Lo del potus que he visto por arriba, puede ser una muy buena opción para ayudar a controlar los nitratos
Hay vida más allá de Matrix y su pomice seleccionado... jejeje. De hecho hay poca diferencia con el resto e incluso alguno le supera. Más que los litros que hacen falta, se trataría de diseñar la filtración para ello, se podría, quizás, pero teniendo un filtro con menos caudal y oxigenación, y claro depende también de a dónde quieras llegar, más de 10 ppm a la semana es bastante, y los discos acusan concentraciones elevadas de no3. En un acuario de ciclidos africanos quizás si sería más viable.
#32
(20-04-2020, 01:45 AM)Shuizu escribió: Solo añadir que con plantado, meter el purigen puede conllevar cargarse el plantado.. yo tb tuve un 240 con discos. Ahora tengo un 540 con pece grandes y el NO3 siempre alto (no lo abono nunca)

Justo iba a poner esto, se me ocurrió meter purigen para eliminar taninos y me hizo polvo la colonia bacteriana del filtro al dejarlas sin comida y las plantas se resintieron muchísimo.

Para reducir esos No3 yo tiraba de plantas rápidas a tope, incluso flotantes en un rincón que se los coman e ir quitandolas casi a cada día.
#33
Pues si que ha dado esa pregunta!!! Perdona pero no he podido estar al tanto de todo lo que ibais diciendo, ya que se me quitó las notificaciones y pensé que no estaba teniendo respuesta. Mi sorpresa ha sido cuando me ha dado por mirar.

Bueno antes que nada, mi pregunta no iba con la idea de reducir cambios de agua. Simplemente al tener que hacerme con un filtro externo nuevo, me surgió esa pequeña duda( que al final no era tan pequeña, porque está dando de que hablar jejeje), y antes de adquirir uno con menor carga pues pillar con mayor carga.

Yo con los discos tengo planificado dos cambio uno del 50% y otro del 30% a mitad de semana. Con esos cambios y plantas, pretendo tener a rayas los No3. De todas formas me apunto lo del potus, además que creo que me daria un tono natural a la zona superior del acuario (doble función).

Sobre matrix y purigen, los he comprado junto al pedido del filtro e902 pero en principio no los voy a meter. Voy a estar observando esos No3, si veo que no soy capaz de controlarlo pues ya tiraría de ellos.

Bueno compañeros seguid dando vuestras experiencias que siempre se saca mucho de esto.

Un saludo.
#34
Aprovecho este hilo para preguntar algo que puede estar relacionado. Disculpad si no es lo habitual en este foro.

Es posible pasarse con los cambios de agua?

En mi caso, al principio no tenia mucha carga biologica y eso me ocasiono algunos problemas. Ahora la he aumentado y veo que, aunque abone potasio semanalmente la criptocorine que tengo no termina de tirar. Incluso hay algunas hojas con agujeros en las plantas.

Haciendo cambios semanales de agua del 20% y teniendo "pocos peces" (o peces que no son muy guarros... que no sé si es mi caso), no seria recomendable hacer los cambios cada 15 dias para que las plantas tuviesen mas "nutrientes"? Los primeros meses de vida del acuario no los hacia semanales y no abonaba potasio y me tiraban mucho mas...

Muchas gracias.
#35
(21-04-2020, 05:32 PM)Burdigala escribió: Aprovecho este hilo para preguntar algo que puede estar relacionado. Disculpad si no es lo habitual en este foro.

Es posible pasarse con los cambios de agua?

En mi caso, al principio no tenia mucha carga biologica y eso me ocasiono algunos problemas. Ahora la he aumentado y veo que, aunque abone potasio semanalmente la criptocorine que tengo no termina de tirar. Incluso hay algunas hojas con agujeros en las plantas.

Haciendo cambios semanales de agua del 20% y teniendo "pocos peces" (o peces que no son muy guarros... que no sé si es mi caso), no seria recomendable hacer los cambios cada 15 dias para que las plantas tuviesen mas "nutrientes"? Los primeros meses de vida del acuario no los hacia semanales y no abonaba potasio y me tiraban mucho mas...

Muchas gracias.

En la gran mayoría de casos está más que demostrado que los cambios de agua suelen tener un efecto positivo en plantas y peces, ya que muchas veces algun nutriente está en exceso y podría bloquear a otros. Además de los micros que se suelen agregar con el agua nueva. Dicho todo esto, también depende del agua de tu grifo, ya que puede ocurrir también al contrario, aunque son casos muy raros esos. Las criptos por cierto llevan fatal los cambios y trasplantes.
Los que mantenemos plantados acelerados solemos cambiar alrededor del 50% semanal.
#36
Muchas gracias por la respuesta. Voy a seguir con el cambio de 15-20 % semanal, no creo que sea demasiada cantidad de agua y las bacterias ya se iran reproduciendo...
#37
(22-04-2020, 03:39 PM)Burdigala escribió: Muchas gracias por la respuesta. Voy a seguir con el cambio de 15-20 % semanal, no creo que sea demasiada cantidad de agua y las bacterias ya se iran reproduciendo...

Es lo más importante, mantener una rutina y que el acuario se vaya equilibrando a la vez con esa rutina.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: