QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante suelto o en bolsitas
Respuestas: 6    Visitas: 460
#1
Buenas tardes, 

Me ha llegado un filtro externo, y a la hora de prepararlo me entra la duda de si el material lo meto en las bolsitas de mallas o lo dejo suelto. 

El filtro viene con canutillos (que estaban en bolsitas) y además yo he comprado micromec (que viene con una malla, aunque no muy práctica).

¿Experiencias? Lo veo más práctico sin mallas pero hará más ruido?

Gracias
#2
Hola,
Yo por comodidad, aunque limpio eso anualmente, prefiero las mallas. Pero la otra opción tampoco es mala, alguna vez lo he hecho, y para la limpieza, que es lo único que va a diferir, metes la cesta en el agua y andando Smile
#3
Que filtro es? yo por ejemplo en el filtro actual en el experience 350 lo tengo en las cestas, y suelto que me resulta sencillo de limpiar subiendo y bajando reiteradas veces la cesta en un cubo con agua del acuario. En cambio en un eheim 2213 que tuve hace tiempo, lo tenia mallas. para evitar que se moviesen. Al final esto es agusto del consumidor, prueba de ambas formas y a ver que te resulta mas comodo ^_^
#4
Es un sunsun 704b, sobre todo es por el tema si hace más ruido o realmente no se nota en eso.
#5
yo lo tengo en mallas porque mi filtro, eheim 2213, no tiene cestas individuales. Se mete todo en el mismo cilindro haciendo capas. Así a la hora de limpiarlo le doy a la malla dos movimientos en el barreño y lo dejo limpio. Las mallas si no tengo uso la de las cebollas y las anudo.
#6
El ruido yo creo que no lo vas a notar. Lo que te resulte más cómodo. Como comentan, en los Eheim Classic las mallas son casi imprescindibles, habiendo cestas… lo que quieras Smile
#7
El uso o no de las mallas es solo por comodidad a la hora de limpiar los diferentes materiales filtrantes o en caso de que tu filtro no tenga cestas para alojar dichos materiales, en cuanto al ruido no está condicionado al uso o no de las mallas, si acaso una ventaja de las mallas es que al rotor no llegase algún trozo pequeño de material filtrante, pero eso no es frecuente, a mi al menos nunca me ha ocurrido en ninguno de los filtros que tengo o he tenido y el material está suelto en sus cestas y sin ninguna capa de perlón o similar al final.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: