QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante Aquaball 180
Respuestas: 10    Visitas: 2518
#1
Estaba pensando en poner a ciclar un filtro interno eheim aquaball 180 que tengo parado por si en un futuro quisiera usarlo,tenerlo ya ciclado.Y la duda está en que parte quitar la esponja y meterle unos canutillos cerámicos?


Alguna sugerencia mejor?

[Imagen: eheim-aquaball-180.jpg]
#2
Hola y para que quieres ciclar un filtro si luego lo vas ha tener guardado .
#3
(23-02-2016, 01:09 AM)serranoanabel escribió: Hola y para que quieres ciclar un filtro si luego lo vas ha tener guardado .

No he dicho que lo vaya a tener guardado,es para usarlo en un futuro,y probablemente un futuro próximo!Estoy mirando ya urnas para un futuro conchícola!
#4
Perdona que te lo diga,pero veo que tienes los conceptos poco claros:
Un filtro ciclado,con sus bacterias asentadas,NO SE PUEDE GUARDAR PARA DESPUES,si paras el filtro y lo sacas del agua,las bacterias se mueren,no mañana ,ni la semana que viene, se mueren YA!!!,como mucho duran teniendo el filtro en remojo 12 horas.

Pd:lee esta ficha que estamos aquí para ayudarte,pero tienes que poner algo de tu parte, y después pregunta todas tus dudas.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Saudos!!!
#5
Creo que no me habéis entendido o probablemente me haya explicado mal.Sé de sobra como funciona el proceso.Os explico mejor.

Actualmente tengo un comunitario funcionando con su respectivo filtro exterior jbl,pues estaba pensando en un futuro próximo montar un conchícola y para acelerar el proceso pues montar el interior en el comunitario que tengo ya funcionando y cuando ya tenga la urna en casa,pues pasar el filtro interior del comunitario al futuro conchícola.
Mi única duda es donde poner los canutillos cerámicos o si hay alguna opción mejor?
Alguna sugerencia?

Gracias.
#6
Si ya tienes el filtro, lo mejor es que en el ültima cesta remplaces la esponja(si es la de carbón activo,cojes y la tiras)por canutillos ceramicos y la tienes un mes puesto en tu acuario,(si metes alguno del filtro viejo, mejor)y sin dejar que se seque la metes en el acuario nuevo(si puedes añadir agua del acuario anterior también biene bien)
Saudos!!
#7
(23-02-2016, 02:01 AM)xavicha escribió: Si ya tienes el filtro, lo mejor es que en el ültima cesta remplaces la esponja(si es la de carbón activo,cojes y la tiras)por canutillos ceramicos y la tienes un mes puesto en tu acuario,(si metes alguno del filtro viejo, mejor)y sin dejar que se seque la metes en el acuario nuevo(si puedes añadir agua del acuario anterior también biene bien,
Saudos!!

Muchas gracias,de primeras había pensado en reemplazar la última,pero tenía mis dudas.El filtro ya lo tengo,es sólo ponerlo a funcionar.Y creo que las esponjas son todas iguales...entonces pondré los canutillos en la última.


Muchas gracias,un saludo.
#8
Creo que en ese filtro puedes comprar un cestillo mas. Son modulares
#9
Como bien te indican, puedes aumentar la capacidad del filtro añadiendo cubos.
Yo pondría esponjas que trae y algo de arlita o algún material parecido en la cesta de en medio.
Una cosa, de cuántos litros será el conchicola???













1 saludo
#10
(23-02-2016, 08:57 AM)Gwendal escribió: Como bien te indican, puedes aumentar la capacidad del filtro añadiendo cubos.
Yo pondría esponjas que trae y algo de arlita o algún material parecido en la cesta de en medio.
Una cosa, de cuántos litros será el conchicola???













1 saludo
La idea era un 80x30x30(72l) pero no me entra el aquaball entonces,lo de meter mas cestas ya descartado!Y pues de momento estoy meditando que hacer,si un 80x30x35 o no sé.
Tengo que pensarmelo bien,la idea es usar el aquaball 180 y un jager 150w que tengo por casa y solo gastar en la urna.
Saludos.
#11
Bueno,gracias a todos!
Filtro ciclando,al final he puesto los canutillos en la cesta de en medio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: