QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto en recuerdo de Mariano.
Respuestas: 142    Visitas: 14188
#16
Intenta que le llegue la mínima cantidad de luz ambiental posible, va a generar algas.

Por lo demás parece que va perfectamente encaminado -hi.gif
#17
Hola Javi, yo tengo un aspirador a pilas que me compré como capricho y que sólo he usado una vez, no se si te servirá, pero me da pena tenerlo ahí parado, y si quieres lo puedes vender y con lo que saques contribuir al acuario, no se, lo que tu quieras. Un saludo! Y siento no tener nada más! ?

Hola de nuevo Javier, no puedo responderte a tu mensaje, soy nuevo y no he escrito tanto! A ver si podemos comunicarnos por alguna red social!
#18
te dejo mi correo por mp
#19
Bueno pues ya he medido la urna y son 60x30x30 asique perfecta, ya tengo urna. el filtro funcionar funciona, y cuando lo limpie ira mejor espero.

Y nada a ver si este finde me puedo escapar y limpiar y dejarla apunto y ya dejarlo montado.

Bueno os voy contando, una vez mas muchísimas gracias a todos!
#20
Ya tengo la urna, filtro, calentador y pantalla en casa. ahora a limpiar, ver que todo funciona perfectamente y listo.

ya he recibido un aspirador eléctrico de manos de Alberto (cebs92) que me ha venido super bien para vaciar y limpiar. Mil gracias y un placer conocerte!!

Luego actualizo y os cuento cual es la idea y subo fotos y eso!!!

-good.gif-good.gif
#21
-good.gif-notworthy.gif-good.gif-hi.gif
#22
Bueno así estaba el acuario ya en casa después de medio limpiarlo y vaciarlo. antes de eso mejor no lo enseño...

[Imagen: r6zddu.jpg]

y así esta ahora

[Imagen: 2ytqz38.jpg]

ya va cogiendo forma el proyecto. estoy secando el sustrato para eliminar cualquier posible alga, y una vez ponga el sustrato, troncos y rocas, lo bajo a la portería, lo instalo y a llenar.
#23
Buenas,

Precioso este gesto....

Yo poco puedo aportar. Creo que tengo manado y grava sin usar, que si quieres es tuyo (no sé cuanto hay)
#24
Muchas gracias Juanma, por ahora voy a reutilizar akadama que tenia por ahí olvidada y help mas que saturado que era el sustrato de este acuario, a ver que tal queda ese contraste.
#25
Hola, Javi92 !:
Yo te podria pasar Neocaridinas, las que quisieras y comida en escamas... Pero estoy tan lejos de vosotros, que dudo que las pobres llegaran bién. (Y seguro que el envio me saldria mucho más caro que lo que te voy a proponer...)
Por tanto te propongo lo siguiente:
1- Te envio dinero para que puedas comprar las Neocaridinas y algunos Guppy cerca tuyo.
2- Si tenemos alguno de los patrocinadores que conozcas que me acepte el pago por targeta, tu los compras, y yo los pago.
¡Es un proyecto... que no puede quedar sin hacerse realidad!
Y me llena de esperanza ver que aún queda gente en el mundo cómo TU y todos los compañeros que colaborais...-winner_first_h4h.gif

Un fuerte abrazo,
Delia

(A finales de semana me operan de la vista. Díme qué opción te parece más cómoda para tí, porque si es una transféncia, te la hago mañana mismo y tu lo "administras".
Si quieres comprar los peces y las gambas, será después del ciclado, y entonces igual tardo un poco en estar bién. ¡Pero tú dimelo!)
#26
-blink.gif-blink.gif guau......

No porfavor, me parece demasiado no, lo siguiente. seria incapaz de aceptar algo así. Mil gracias de verdad, es un gesto increíble, pero te tengo que decir que no.

Aun queda mucho para meter vivo asique con calma jeje.

Jo una vez mas gracias, a ti y a todos, pero vaya que me quede muy impresionado :0

Yo sigo actualizando Big Grin-good.gif
#27
-nono.gif. Tu sigue actualizando este post... Y cuando termines el ciclado, hablamos.
Que si todo me sale bién, soy capaz de venir a traerte las Neocaridinas yo... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Un saludo,
Delia


Bueno... Se me ha ocurrido otra idea... Te cuento:
Donde yo vivo hay pocas tiendas de acuariofilia. Por eso, a pesar de que se que no es lo más aconsejable, compro bastante por Internet. (De hecho, a las tiendas también les envian a los animales en avión y furgoneta)
Por lo que te propongo lo siguiente:
- Me dices qué necesitas. (Si són las gambitas y guppys me dices también para cuando, más o menos). Así podré pagarlo con targeta, y pongo la dirección de entrega que tu me digas.
-pardon.gif -pardon.gif
#28
Hola Javi.

Pues cuando tengas decidido que meter puedes contar con algun guppie macho blue moscow y snake y con un par de ancistrus alevines (2cm)de los negros normales.

Enorme gesto el tuyo.
#29
Un detallazo Delia -notworthy.gif -notworthy.gif

Seguro q no es necesario comprar animales por aquí, le llenamos el 60l rápido cuando esté preparado.
Tengo tres hembras guapas ahora mismo que pueden ir para ahí acompañando a los machos de phoenix .. -good.gif

Sí son gupys lo q ibas a poner... que no me acuerdo ya. .
#30
Buenas chic@s!!

Pues nada todo sigue en marcha.

Me gustaría hacer acople ya de plantas para ya dejarlo plantado, bajarlo y llenarlo solo que estoy super ocupado ahora mismo y no quiero tampoco ir con prisas y que ni una cosa ni otra salga bien...He pensado en estas plantas a ver si algun@ me puede ayudar.

-Musgo para tapizar un tronco, el que sea no hay preferencia, si puede ser java o spiki o chismas para delante y flame para la parte trasera pero bueno que lo que sea.
-bacopa (esta que tiene las hojas carnosas)
-Alguna rotala roja o similar (ya no recuerdo nombres jejej) pero si eso, algo rojo para poner de fondo detrás de la bacopa
-alguna anubia de hojas pequeña o buces para poner entre las rocas o pogos
-una tapizantes que tenían las hojas como treboles para poner a la izq tb entre rocas


Y si de animales mi idea es unas gambas neocaridinas como equipo de limpieza y guppis, son 50L entre una cosa y otra. podría poner una pareja de cíclicos pero entonces ya no puedo poner gambas...nose. Algo que sea fácil

Ideas¿?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: