QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento Filtro JBL E902
Respuestas: 5    Visitas: 1051
#1
Hola…

Tengo una duda en cuanto al mantenimiento del filtro externo..

Cual es vuestra recomendación para hacer el mantenimiento de limpieza del filtro?

Mi idea es abrirlo lo menos posible y solo si el caudal baja considerablemente.

Mi acuario lo monté en febrero 2022 y todavía no he hecho ningún mantenimiento..

Mi idea es hacerlo en septiembre para tocar ahora antes de vacaciones lo menos posible.


Gracias por vuestras recomendaciónes
#2
Un indicador de que hay que limpiar el filtro externo es la perdida de caudal.

Ante ello lo primero es limpiar los tubos de entrada y salida del filtro, si limpiando eso persiste la disminución de caudal abriría el filtro.

Dependiendo lo sucio que se pongan las esponjas del filtro se suele limpiar entre cada 6-8 o incluso 12 meses.

Un saludo
#3
Genial muchas gracias Calolo… ya me puedo ir de vacaciones tranquilo !!!
#4
Hola,
Sobretodo evita hacer cambios raros antes de vacaciones. Cualquier cosa que manipules por error, estando en casa no es problema, pero si te vas a ir, no lo descubrirás hasta la vuelta, y puede ser tarde Undecided
Si haces limpieza (dudo que lo necesites aún) que sea al menos una semana antes de irte, para que te de tiempo a ver el resultado, y así para los rellenos automáticos y cualquier otra cosa Smile

Saludos
#5
(29-05-2022, 04:11 PM)ACA escribió: Hola…

Tengo una duda en cuanto al mantenimiento del filtro externo..

Cual es vuestra recomendación para hacer el mantenimiento de limpieza del filtro?

Mi idea es abrirlo lo menos posible y solo si el caudal baja considerablemente.

Mi acuario lo monté en febrero 2022 y todavía no he hecho ningún mantenimiento..

Mi idea es hacerlo en septiembre para tocar ahora antes de vacaciones lo menos posible.


Gracias por vuestras recomendaciónes
 
Esperar a que bajar el flujo... no lo veo una buena 'regla'.. el flujo bajavdesde el día 1..cuando te des cuenta estará muy bajo.  Dodgy
Puedes tener problemas de circulación de agua etc.. Peor aún, si el filtro está lleno de desechos 'visibles'/macroscopicos tendremos muchas bacterias heterotrofas y pocas desnitrificantes, las que completan el ciclo del Nitrógeno. 

Esto es lo que yo hago: (tengo un JBL) 
 El prefiltro, que es la primera cesta con dos esponjas del  lo limpio (enjuagar la esponjas con agua de grifo) Una vez al mes o dos meses máximo. 
Si tuviera un OASE BIOMASTER limpiadba el prefiltro café semana. 
 
El filtro entero, incluyendo materiales biológicos y todo su contenido (los cuales solo se enjuagan en agua del acuario), pues los limpio una vez al año.

Abrir el filtro y limpiar una esponja del prefiltro no es problema, lo que tiene riesgo es 'lavar' el material biológico con tanto ímpetu que te cargues la colonia bacteriana.   -hi.gif
#6
Precisamente ayer viendo que el flujo había bajado considerablemente hice una limpieza de los tubos y pipas con un cepillo de tubos y uno de dientes para rendijas, limpié las 3 esponjas de mi prefiltro estrujandolas bien en el grifo y del filtro, con el cepillo de dientes la entrada y salida y sacando las bandejas y metiendolas-sacandolas y removiendo las piedras de Matrix en agua de ósmosis (hice cambio de agua el día antes y no quería repetir por lo que no tenía agua del acuario) y ha mejorado ostensiblemente y sin ningún problema. El acuario lo monté en noviembre pero estuvo ciclando hasta febrero de este año, tengo mucha madera que suelta un polvillo muy fino y saque bastante "café" de todos lados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: