QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manoreductor Strideways
Respuestas: 12    Visitas: 497
#1
Hola
¿ Qué os parece este manoreductor?
Le pregunté a la tienda y me dicen que la presión de salida no la saben exactamente, pero que funciona con atomizadores de 2 Bares.
https://tienda.pzes.es/material/sistema-...noide.html

Ahora que me fijo no lleva cuentaburbujas, ¿me sirve el que tengo del kit "semiprofesional" ?
#2
Yo lo tengo, y si trae cuentaburbujas.
#3
Es el mismo que he vendido. A mí me traía cuentaburbujas también. Lo tenía funcionando con un atomizador JBL sin problema
#4
Yo tengo dos de ese. Para mi gusto, de los de una esfera es lo mejor que hay. El de Pez verde, CO2 art y CO2 supermarket son iguales a este. Así que de todos esos el que mejor te salga.
#5
Si vosotros lo tenéis o habéis tenido es suficiente garantía. 
Gracias
#6
* Manorreductor
#7
(21-09-2023, 10:13 PM)flamencobos escribió: Yo tengo dos de ese. Para mi gusto, de los de una esfera es lo mejor que hay. El de Pez verde, CO2 art y CO2 supermarket son iguales a este. Así que de todos esos el que mejor te salga.

Buenas!

Perdona, pero lo de una esfera mejor, ¿me puedes comentar por qué? Estoy buscando ahora para montar un equipo de CO2, y justo iba a por los de dos para poder saber cuándo se termina la botella y a qué presión trabaja en cada momento..  Pero eso, sin saber mucho del tema

Gracias!
#8
Tengo tanto de una como de dos esferas y en ambos solo utilizo una esfera. Esto es únicamente mi opinión personal pero la presión de salida, para las presiones con las que trabajamos no la uso porque si tienes poca presión no sale el CO2 por el difusor y si tienes mucha vas a ver que sale demasiado CO2 o que se te suelta el tubo. Tener dos esferas te supone también dos puntos por donde puede fugar y el doble de posibilidades de que una de las dos se estropee.
#9
Bueno me refería que de los manorreductores que tienen una esfera lo considero el mejor
#10
Con una esfera es suficiente, como te comentan la otra poco o nada se mira. Y ocupa menos, lo cual siempre da facilidad a la hora de buscarle ubicación.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Buenas
Ya me llegaron el manorreductor y la botella de 2kg, con su válvula volante.
Un par de de dudas, en las instrucciones pone girar el pomo hasta que la aguja indique la presión deseada. ¿ Qué presión recomendáis? 
La otra es que yo con el "semiprofesional " tengo el CO2  24 horas para mantener el PH estable, este trae una válvula solenoide, ¿ Se puede quitar, no vale la pena o es mejor pararlo cuando se apaga la lámpara?
#12
Si usas un difusor dentro de la urna entre 1,5 y 2 bares es una buena presión de trabajo. Si te sale en megapascales, uno corresponde a 10 bares, así que 0,2 serían 2 bares. 

Respecto a la solenoide, depende un poco del proyecto, si tienes controladora... y hay quien le gusta mantener el co2 las 24 hrs, pero lo más común es cerrarlo por la noche. Abrirlo 1 hora antes del encendido y cerrarlo 1 hora antes del apagado sería un horario aproximado, pero dependiendo de cada acuario podría cambiar un poco. Lo suyo es que con un drop checker y/o midiendo la bajada del pH lo vayas ajustando a tu urna. En mi caso, por ejemplo, en un acuario se abre 1 hr antes del fotoperíodo y se cierra 30 min antes del apagado y en otro 1 hr y 50 min...
#13
De acuerdo.
Gracias!
-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: