QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mangueras silicona Fluval 106/107 206/207
Respuestas: 7    Visitas: 1630
#1
Hola!!! Me estreno con mi primer tema en el foro.



He adquirido un fluval 207 para mi nuevo proyecto, un plantado de 60 L. El caso es que la manguera que viene (adjunto link, no me dejaba foto) no me acaba de gustar, y he visto en otros posts que hay gente que las cambia por mangueras de silicona. A mí me gustaría hacer eso para que quede más estético y posteriormente añadirle salidas al acuario de cristal, pero claro, para eso necesito saber las medidas... Hay alguien que tenga estos filtros y tenga manguera de silicona? Y si es así, podriais decirme las medidas?



Muchas gracias y acepto cualquier sugerencia, nos vemos por aquí.
#2
Las manguersa habituales son de 12/16, es decir, 12 mm interiores y 16 exteriores.

El problema es que Fluval monta unas medidas diferentes al resto. Según indica su manguera es de 14,5 mm de diámetro. Supongo que es diámetro interior.
Creo que la gente lo que hace es calentar la punta de la manguera con agua caliente para que pueda dilatar, y luego la mete a presión. Pero a ve si hay gente con esos filtro que nos cuente como lo hace.
#3
Yo tengo un 207 y un 307 y precisamente una de las cosas que más me gusta de esta marca son las mangueras por lo poco que se ensucian y lo manejables que son al ser tubo corrugado, es cierto que si quieres añadir a la tubería un calentador exterior, atomizador o alguna salida que no sea de serie es más complicado debido a la forma de la manguera.

Voy a mirar los manuales que tengo de los dos filtros y en caso de que vengan las medidas internas y externas de las mangueras del Fluval me paso por aquí y las dejo, aunque creo recordar que ya una vez lo estuve mirando y no logré encontrarlo.
#4
Gracias por vuestro interés.
He estado midiendo la pieza gris de goma que  se inserta entre el tubo y la manguera y me da 22mm. Voy a probar a comprar una manguera de 16/22 y a ver si encaja bien ya que esa medida me iría bien para poner un calentador externo , salidas de cristal y quién sabe si un reactor, aunque mi idea es aditar directamente el CO2 en el acuario ?. 
Cuando tenga la manguera os cuento!!!
#5
Muy buenas de nuevo!!! pues parece que encajan bien las mangueras!!! Hasta septiembre no lo voy a poner en funcionamiento pero tiene buena pinta!!
#6
genial! ya nos enseñaras como quedan a la vuelta de vacaciones!
#7
(24-06-2021, 07:59 PM)aparix escribió: Muy buenas de nuevo!!! pues parece que encajan bien las mangueras!!! Hasta septiembre no lo voy a poner en funcionamiento pero tiene buena pinta!!

¿Cómo vas?
#8
Buenas!! Perfecto hice el montaje en julio y ni una fuga, ni nada raro. De hecho ayer hice mantenimiento de filtro y limpieza de mangueras, y ningún problema. Aquí tienes mi Acuario por si en alguna foto las puedes apreciar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: