QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas sulfurosas
Respuestas: 11    Visitas: 1363
#1
Hola a todos. 
Pues nada simplemente quería comentar los problemas que me está dando la arena de WIO que puse en el nuevo proyecto. En este caso es la de color naranja. Tiene varias granulometrías, de 0.1 a 4mm. La elegí precisamente por eso, para que quedara más natural por los distintos tamaños.
El problema es que con el paso del tiempo, al haber distintas densidades, la más fina de ha ido toda abajo y lo grueso a subido. Esto me está ocasionando problemas de circulación en el interior de la arena incluso en zonas en las que hay solo 1 cm de grosor. 
En la parte del cristal, que es la que puedo ver hay depósitos oscuros y burbujas de lo que parece sulfuro y metano. No lo quiero tocar porque lo que puede salir de ahí puede ser peliagudo.
En los mantenimientos meto el sifonador para remover la zona y evitar que los gases acaben en el acuario. Pero esto vuelve a apelmazarse y volvemos a empezar. Lo más curioso es que me ocurre más en zonas de 1 a 3 cm de grosor que yo vea. En la zona de 6 cm la arena se mantiene bien. Entiendo que será porque los granos más gruesos que hay mezclados todavía no han salido a la parte superior y dejan que el agua circule.
Estoy pensando en cambiar el sustrato aunque me da una pereza considerable.
No sé cómo atacar el problema. Pero si se vuelve peligroso no me quedara más remedio que cambiarlo.
Es una pena porque la arena es muy chula.
Otra cosa que tiene es que la parte final al ser tan tan fina es muy volátil, es tocarla y ya enturbia el acuario.
Además aparece ciano que aunque controlo poco a poco aparece del sustrato. Tengo buen movimiento de agua así que el problema viene de abajo.
Vosotros que haríais?
Escribo esto para que el que tenga pensado poner este tipo de arena sepa que puede tener este problema incluso en capas finas.
Dejo una fotillo.

İmage


Un saludo.
#2
Ufff! si, eso parece ciano, que mala leche.
Yo probaría a sifonar el alga e inyectar agua oxigenada en las zonas en las que ha salido, pero claro... es muy posible que acabe apareciendo de nuevo Undecided
#3
(13-10-2022, 12:47 PM)Unay escribió: Ufff! si, eso parece ciano, que mala leche.
Yo probaría a sifonar el alga e inyectar agua oxigenada en las zonas en las que ha salido, pero claro... es muy posible que acabe apareciendo de nuevo Undecided

Es lo que hago. Incluso inyectó dentro del sustrato. Pero vuelve a salir. Así la voy controlando pero no acabó con el problema. Por eso pensaba en el cambio de sustrato. El acuario no es grande así que el mal es menor.
#4
Y si vas sifonando poco a poco? en cada sifonado te llevarás una capa de sustrato y así vas viendo. Cuando deje de salirte ciano, ese grosor será el ideal. Lo puede hacer con una manguera de 16/22 ya que si lo haces con el sifonador normal no te llevas tanto sustrato.

Si ves que es un corazón todo el procedimiento pues cambialo y listo. Eso ya como tú veas
#5
Sí que es bonita, pero se ve lo que dices, que el grano fino se va para abajo. Eso me parece difícil de evitar, así que el problema veo difícil que desaparezca, como mucho, que no avance
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Por lo que dices yo creo que esta arena esta pensada solo para usarla como decorativa en finas capas en una pequeña parte del acuario.

Tiene mala pinta la verdad  Angry
#7
Pues tocará cambiarlo sobre la marcha. Tengo la urna del rellenador y meteré los peces ahí el tiempo que tarde en cambiarlo.
Que remedio
#8
Hola. Pues nada, el fin de semana me lié la manta a la cabeza y cbie el sustrato. La cosa iba de mal en peor y notaba a las plantas que se estaban apagando. No las de rizoma pero si las que estaban plantadas. La arena tenía zonas con mucha burbuja y ciano atrapado alrededor de ellas.
No voy a explicar el proceso porque es realmente sencillo aunque laborioso.
Solo comentaré que cuando saque todo el agua y empecé a sacar la arena fue terrible y asqueroso. Lo fui aguantando con un par de nesteas que ayudan alternando un mal trago con uno bueno.
Aquello estaba apelmazado a más no poder. Normalmente uso una botella cortada para retirarlo, pero estaba tan pegado que lo tenía que levantar con la mano para que se soltase un poco. Y el olor, mae mía, eso era entre señor muerto y pedo fabadero. Ahí me di cuenta que estaba haciendo lo correcto.
Volví a llenar, puse el filtro y en 1 hora los peces para dentro. Al día siguiente el agua ya estaba cristalina y los peces perfectamente. He perdido algunas plantas que no he querido poner porque no me gustaba el estado que tenían. Ya crecerán las que quedan.
Poco más, una foto. Grava negra marca ni se sabe.

İmage

#9
Pues de lujo y bien chulo que te ha quedado! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
Sí que está chulo la verdad!!!

Y con el cambio de sustrato, has ganado mucho contraste con las rocas y plantas!!!
Mola mucho!!!
#11
Puede que sea grava de cuarzo negra de marca Amtra?
#12
(17-10-2022, 12:20 PM)flamencobos escribió: Puede que sea grava de cuarzo negra de marca Amtra?

Sasto. Cutre salchichera y básica. Bien visto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: