QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha blanca en goldfish telescopio
Respuestas: 5    Visitas: 354
#1
El problema es que le ha salido una pequeña mancha blanca a uno de los goldfish entre la cola y el cuerpo, y era por si me podrían ayudar a encontrarle una solución para curarlo.
Tipo de Acuario: Goldfish telescopio
Dimensiones: 61.4 * 32.2 * 41.9
Capacidad: 75 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 55, Esponja-Filtro biologico Matrix-Esponja, limpieza cada semana
Tipo de sustrato: Jbl sansibar white
Iluminación: Chihiros B45, 28.9 W
Foto periodo: 4 horas
Habitantes: 2 Goldfish telescopio, 4 corydoras y 4 Atyopsis moluccensis
Alimentación de los habitantes: Gambas: Ocean nutrition shrimp wafers, Corydoras: Ocean nutrition Algae wafers, Goldfish: Ocean nutrition Premium goldfish pellets. Todos comen 2 veces al día, por la mañana y por la noche
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua 1 vez a la semana del 15%, unos 12 L, usando agua embotellada teniendola previamente 1 día con Prime
Equipamientos extra: Calentador: Eheim thermocontrol 75 W, Oxigenador Marina 100, 
Flora del acuario: Ninguna, todas falsas de seda de la marca Ica
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: pH: 7.4, GH: 13, Nitritos, NO2: 0 y Nitratos NO3: 3
Fecha del montaje: 01/10/2023
Panorámica del acuario: [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: V1IagDV.jpg][/font]
El problema es que le ha salido una pequeña mancha blanca a uno de los goldfish entre la cola y el cuerpo, y era por si me podrían ayudar a encontrarle una solución para curarlo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hHhnDzc.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WChUCSE.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w76zVqg.jpg][/font]
#2
Hola joaquinatm13, bienvenido al foro y gracias por rellenar la ficha, que iría en la sección de acuarios.
Te diría que el problema es que las condiciones no son las más adecuadas, por litros, por decoración, por cambios de agua, por ciclado, por muchas cosas comentadas a menudo por todo el foro. 
Respecto a la mancha blanca, no le daría mucha importancia, le puedes poner una gota local de betadine con agua (fuera del acuario) o frotarlo con aloe, aparte de añadir este al agua (también está comentado el como).

En cualquier caso ese bonsai desnudo en medio no es más que un arañazo futuro (o pasado), al igual que la última planta de la derecha, la de plástico. Las ventajas de las plantas naturales es otro tema común.

Tambien tenemos un subforo para presentarse a los compañeros. 
Espero haber resuelto tu duda, un saludo.
#3
Lo primero bienvenido!!!

Respecto a la mancha blanca sigue las indicaciones de Macrendo y te cuento 3 cosillas a rectificar inicialmente:

1. Sube el nivel del agua hasta el marco. 
Ventajas...estéticamente queda mucho mejor y mejorarás la filtración sustancialmente, tienes un filtro muy bueno pero la caída de agua impide una filtración y oxigenación correcta, el agua tiene que salir del filtro y recorrer la superficie hasta el cristal frontal....sin cascadas!!
El Tidal tiene un testigo que indica cuando limpiar el filtro. No es necesario ni recomendable limpiarlo antes. El saco de Matrix solo requiere un ligero enjuague en agua del acuario.

2. los cambios de agua me parecen muy escasos...no tienes ninguna planta que consuma el nitrato (ni fosfato) y a lo largo de la semana se acumula, dices que tienes 3 ppm de nitrato...antes o después de cambiar agua?? con que lo mides??? Yo cambiaría 50% semanal, no menos del 30%.

3. Las bolitas de clado son un alga que como le de por extenderse te arruinan el acuario, quítalas junto con eso que pone PH...no te sirve para nada y queda horroroso. El termómetro pégalo en un lateral.

Respecto a la mezcla de peces no te digo nada.... te invito a que dediques tiempo a leer en el foro y preguntes todas tus dudas, para ser tú primer acuario le has puesto ganas y sería una pena que se quede en eso y no evolucione por falta de conocimientos.

Nota: Por conocimiento de causa, soy ferviente defensor de la opinión que los carasius (goldfish entre otros muchos) no son peces para tener en un acuario...son peces para estar en un estanque en exterior.

-hi.gif

Lo primero bienvenido!!!

Respecto a la mancha blanca sigue las indicaciones de Macrendo y te cuento 3 cosillas a rectificar inicialmente:

1. Sube el nivel del agua hasta el marco. 
Ventajas...estéticamente queda mucho mejor y mejorarás la filtración sustancialmente, tienes un filtro muy bueno pero la caída de agua impide una filtración y oxigenación correcta, el agua tiene que salir del filtro y recorrer la superficie hasta el cristal frontal....sin cascadas!!
El Tidal tiene un testigo que indica cuando limpiar el filtro. No es necesario ni recomendable limpiarlo antes. El saco de Matrix solo requiere un ligero enjuague en agua del acuario.

2. los cambios de agua me parecen muy escasos...no tienes ninguna planta que consuma el nitrato (ni fosfato) y a lo largo de la semana se acumula, dices que tienes 3 ppm de nitrato...antes o después de cambiar agua?? con que lo mides??? Yo cambiaría 50% semanal, no menos del 30%.

3. Las bolitas de clado son un alga que como le de por extenderse te arruinan el acuario, quítalas junto con eso que pone PH...no te sirve para nada y queda horroroso. El termómetro pégalo en un lateral.

Respecto a la mezcla de peces no te digo nada.... te invito a que dediques tiempo a leer en el foro y preguntes todas tus dudas, para ser tú primer acuario le has puesto ganas y sería una pena que se quede en eso y no evolucione por falta de conocimientos.

Nota: Por conocimiento de causa, soy ferviente defensor de la opinión que los carasius (goldfish entre otros muchos) no son peces para tener en un acuario...son peces para estar en un estanque en exterior.

-hi.gif
#4
Muchas gracias por las respuestas, entonces saco el goldfish a otro acuario y lo trato con betadine o aloe vera y lo vuelvo a introducir cuando lo vea sano.

Ya he preparado el agua para rellenar mañana el acuario hasta el borde y he sacado las bolas de clado, tengo 3 mg/l de no3 tras el cambio de agua, lo mido con el test de no3 de jbl.

Con respecto a las plantas son la gama de seda de ica no son de plástico.

Y como podría poner el bonsai para que el telescopio no se arañe.
#5
(22-11-2023, 02:16 AM)joaquinatm13 escribió: Muchas gracias por las respuestas, entonces saco el goldfish a otro acuario y lo trato con betadine o aloe vera y lo vuelvo a introducir cuando lo vea sano.

Ya he preparado el agua para rellenar mañana el acuario hasta el borde y he sacado las bolas de clado, tengo 3 mg/l de no3 tras el cambio de agua, lo mido con el test de no3 de jbl.

Con respecto a las plantas son la gama de seda de ica no son de plástico.

Y como podría poner el bonsai para que el telescopio no se arañe.

Me paso a responder al post de presentación del acuario....
#6
(22-11-2023, 02:16 PM)3Dr.Bacter escribió:
(22-11-2023, 02:16 AM)joaquinatm13 escribió: Muchas gracias por las respuestas, entonces saco el goldfish a otro acuario y lo trato con betadine o aloe vera y lo vuelvo a introducir cuando lo vea sano.

Ya he preparado el agua para rellenar mañana el acuario hasta el borde y he sacado las bolas de clado, tengo 3 mg/l de no3 tras el cambio de agua, lo mido con el test de no3 de jbl.

Con respecto a las plantas son la gama de seda de ica no son de plástico.

Y como podría poner el bonsai para que el telescopio no se arañe.

Me paso a responder al post de presentación del acuario....

Vale muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: