QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha blanca en betta
Respuestas: 7    Visitas: 455
#1
Hola!
De un día para otro mi betta ha aparecido con esta mancha o marca blanca en la cabeza.
Come bien y se comporta como siempre, gandulear entre las plantas. Le puse ayer un trozo de hoja de catappa flotando y ya ha hecho su nido de burbujas.
¿Qué os parece pudiera ser?

Os dejo foto de "Gandull", creo que se ve bastante bien  Smile


[Imagen: 2jIqtwI.jpg]
#2
Puede ser que haya perdido esas escamas?? En la foto parece más eso que una mancha o decoloración.
#3
Tiene pinta de simplemente haber perdido alguna escama. El áloe vera, el ajo y los botánicos como la catappa, ayudan a evitar infecciones en este tipo de heridas. Te aconsejo el uso de áloe, bien natural, bien preparado comercial. Hay mucha info en los post importantes de enfermedades y si tienes alguna duda pregunta.
Si añades el link o copias la ficha de tu acuario, mejor, más información para que entre todos podamos ayudarte.

Un saludo.
#4
Es probable que sea algo de escamas por algún golpe. 

Se me olvidó poner el enlace a la ficha del acuario, antes tuve en esta misma urna platys, luego endlers  y no aguantaban, pero en agosto del año pasado puse el betta y hasta ahora, pero me da pena por las japónicas creo que tengo tres pero las tiene arrinconadas, solo veo alguna de noche.

El enlace...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...20L?page=6
#5
A mi también me parece que ha perdido una escama, simplemente vigílalo para ver como evoluciona.
#6
Buenas noticias, le puse hoja de catappa y en unos pocos días ha vuelto a recuperar la escama perdida.
Gracias por los consejos.
#7
Me alegro que esté mejor Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Yo también, me alegro mucho!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: