QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madurar filtro
Respuestas: 10    Visitas: 1069
#1
Buenas, tengo un 300l con un eheim 600 maduro, acabo de meterle un 250 tambien y me gustaria hacer mantenimiento del 600, cuanto tiempo creeis que puede necesitar el 250 para generar una buena colonia de bacterias?
#2
El problema es que aunque le dejes tiempo el principal seguirá conteniendo la mayor parte de la colonia de bacterias, a no ser que tengas muchos desechos y el principal no de a basto a realizar su función biológica completa. En cuyo caso se hará un ciclado rápido 7 a 15 días lo tendría listo.

En estos casos lo mejor es dejarlo el máximo tiempo posible para que albergue colonia bacteriana. Si te aguanta el principal sin realizar mantenimiento dejalo lo máximo que puedas 15 días, 1 mes. Sino... solo te queda hacer el mantenimiento como lo hacías antes de tener El segundo con cuidadon y paciencia.... -laughbounce2.gif y para cuando te toque otro mantenimiento del principal, seguramente pasarán 3-4 meses, con lo que es posible que ya te haya tocado hacer alguno Al secundario.

Al final lo mejor es hacer las rutinas tal cual las tenías previstas tanto en el principal como en el secundario. Ya que lo otro te arriesgas a que por aguantarlo tengas poco caudal y desechos en descomposición en exceso.
#3
Yo habría sacado parte del material biológico del filtro maduro al nuevo y viceversa....
#4
Eso te iba a decir yo... Quizá puedas aprobechar la limpieza para pasar la mitad de material biológico maduro del filtro viejo al nuevo y así tienes los dos mitad y mitad xD
#5
Si tienes solo que limpiar la parte mecánica del filtro, puedes hacerlo en el principal sin problema, no creo que vayas a tener problemas en la parte biológica
#6
No veo relación entre el mantenimiento del 600 y el ciclado del 250. Si el 600 necesita mantenimiento, házselo.

Si quieres acelerar un poco el ciclado del 250, aprovecha cuando abras el 600 para pasar parte del biológico al 250. Si además le echas al acuario bacteria comercial tipo Bio digest, te ayudará un poco.
#7
El mantenimiento se lo quiero hacer xq tampoco se que me voy a encontrar… me lo dieron maduro con el acuario y a parte de los canutillos y alguna otra cosa que diferencio veo bolsas en los que no se ve el interior… por eso queria esperar un poco a tener maduro el 250 para hacer una inspeccion y en caso necesario sustituir cosas o simplemente limpiar esponjas…
#8
No se cuanto tiempo puede tener el biológico, pero si los parámetros del agua son correctos, el filtro estará haciendo su trabajo.
En un cambio de agua, puedes aprovechar para aclarar las bolsas del biológico en agua del acuario y limpiar las esponjas. Como en otro post hablas de algas, aprovecharía para hacer una limpieza de los tubos. Todo ello ayudará a que tengas mejor caudal, y te olvides del. 600 una temporada.
No debes esperar al ciclado del 250 para hacer el mantenimiento del 600, si es que lo necesita.
#9
Estoy totalmente de acuerdo con los compis.
Has el mantenimiento del 600 y las bolsas con material biológico, enjuaglas en agua del acuario y ponlas en el otro. Así no tendrás ningún problema.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Chicos, me hablais de bolsas para meter el material biologico, valdrian unas medias o calcetines? Si es mejor bolsas, donde las conseguis?
Gracias
#11
Las venden en Amazon y valen bien poco. Te recomiendo las que tienen cierre de cremallera de plástico.
En el buscador de Amazon pon bolsa para filtro de acuario y ta saldrán unas cuantas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: