QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macho o hembra de escalar
Respuestas: 7    Visitas: 2385
#1
Buenos días, tengo un escalar y diréis casi seguro que es hembra, me gustaría saberlo con más exactitud, para en un futuro meter otro lo más parecido posible pero del género contrario.

Por otro lado he mirado y hay varios tipos de escalar y no sé cómo distinguirlo, decir altum no es, pero no sé distinguir entre scalare o lepoldi.

El mío en cuestión es blanco con mancha amarilla/dorada en la parte de arriba y las rallas cuando está estresado o se apaga la luz se vuelven oscuras, en cambio con luz son totalmente blancas. La verdad que es muy bonito.

Pongo fotos

[Imagen: h4XtUUx.jpg]

[Imagen: RyGz6At.jpg]

[Imagen: 7vQ2zcI.jpg]

Gracias por todo
#2
Porque quieres saber el sexo? Ademas ya definiste tu pez como hembra -fisch.gif que puede ser. Solo tienes un escalar y es pequeño.
Cuando presentaste el acuario tenias un escalar marmorado, sigue estando?
Te recuerdo que los escalares como los discos son tipos de peces gregarios, les gusta vivir en comunidad (alrededor de 5 o mas).
En ese caso, y casi con seguridad no necesitaras sexar porque alguna pareja se formar cuando tengan edad de empezar a procrear.
Tambien es cierto que son animales muy territoriales cuando ponen huevos, por eso se recomiendan acuarios con suficiente espacio para todos (el tuyo va bien para escalares), plantas para el desove y lugares para esconderse de los ataques de otros. Todo eso es lo normal.
Ahhh, es un bonito ejemplar pero necesita crecer bastante -good.gif.
Buen Domingo y quedaros en casa mientras podais -hi.gif
#3
Si, en efecto, en un principio tenia 4 parejas y este acabó Con la otra pareja que tuvo puestas y vi que procrearon, aunque con ancistrus duro poco, los vi nadar un día o dos y adiós. Luego quedo este con otro marmolado, que vi alguna puesta, pero no que nacieran ninguno, y en ese momento tenía claro que este era la hembra y el marmolado macho, pero de un día para otro empezó a perseguir el marmolado, morder aletas y darle por saco, se lo iba a llevar un conocido pero llegue tarde.

Ahora me gustaría meter otro lo más parecido posible, pero no quería confundirme, ya que al se tan agresivo me entró duda si era o no hembra, por eso quiero saber si es macho o en hembra, para si se tercia y encuentro un ejemplar como este de unos 13 cm de altura que es lo que mide el mío más o menos cogerlo.
#4
Para mi siempre fue un tema difícil (tuve discos muchos años).
Siempre estan a los palos, y si pones una cantidad (como te decía antes) siempre aparece una pareja que empieza a dar caña al resto. Una vez compre 10 discos del mismo tamaño (edad) todos a una y tambien tuve movida -pardon.gif
Pon 5 o 6 escalares y ves .
#5
(15-03-2020, 01:44 PM)Athos escribió: Para mi siempre fue un tema difícil (tuve discos muchos años).
Siempre estan a los palos, y si pones una cantidad (como te decía antes) siempre aparece una pareja que empieza a dar caña al resto. Una vez compre 10 discos del mismo tamaño (edad) todos a una y tambien tuve movida -pardon.gif
Pon 5 o 6 escalares y ves .


Buff que va, tantos no puedo, no estarían bien, creía que era más fácil, meter el que falta y esperar a que se llevaran bien, pero si es tan complicado ... me da pena que se quede solo la verdad.
#6
Mira a ver si esto te ayuda algo.

Saludos. -hi.gif
#7
(16-03-2020, 08:10 PM)Josu Ariztegi escribió: Mira a ver si esto te ayuda algo.

Saludos. -hi.gif

gracias, ya me lo lei entero, pero aun asi no consigo saber con claridad si es macho o hembra.

La especie imagino que sera scalare, pero por descarte vamos.

La verdad que estoy en un lio ahora mismo, (que es lo peor cuando uno tiene algo de tiempo libre, jajajaja), me gustaria un cardumen de escalares, pero en 140 litros netos no puedo, porque van a tener gresca y paso.

Del grupete de 20/25 neones me estoy cansando un poco, y teniendo el ph en 7.2, no se que cardumen guapo de talla mediana (mas pequeña que escalares) podria meter.
El acuario seria para ellos y para 6 otocinclus que ya tengo...

saludos y gracias de antemano.
#8
Ahora mismo estoy mirando y he caído en un post de Álvaro, donde esta la ficha de la melanotaenia boesemani, y aparte de parecerme espectacular ese pez, me encaja con los parámetros del agua.

ahora investigare a ver si puede ser factible en mi acuario, y si es factible, buscare hogar al escalar y el cardumen de neones en algún hogar nuevo.

pero vamos poco a poco ,como dijo Jack, que las prisas son malas.

También vi la posibilidad de comprar una pareja de discos ya hecha, pero madre mía se cotizan como la magdalena del starbucks.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: