QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MANCHAS BLANCAS,XQ??(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 50    Visitas: 7172
#16
Yo creo que es ataque bacteriano y la veo mejor que las fotos del otro día. Espera confirmación de gwendal a ver si vemos lo mismo, pero trataría con cambios de agua cada 2 días del 30% y listo.
#17
X cierto el tratar con cambios lo digo también por el efecto antiséptico del cloro. Ataca bacterias y hongo y desinfecta mogollon. Y en contacto con el agua se vuelve aun mas efectivo. Para que no me digáis que para que los cambios... Pues para el y para tener el agua en perfectas condiciones y su la además alimentamos bien... Flipante xD

Para cosas que parecen leven tratamientos naturales y no químicos.
#18
Ok lo hare asi,aunque hoy la que tiene la mancha mas grande tiene como la piel levantada,como si fuera un pekeño mordiscito y se le ha puesto un poquito rojo.las separo en una paridera o algo???
#19
Separa la si la coge a en dos intentos, mas no que se estresan
#20
Parece un ataque bacteriano. Tienes a mano azul de metileno o verde malaquita¿?

Haz lo de los cambios de agua, cambia algo más si puedes, cerca del 40%.
Luego puedes echar un tratamiento con lo que te comento o uno natural con Aloe Vera.






1 saludo
#21
Áloe mejor. De verdad natural mejor, que no tiene muy mala pinta. El azul y el verde no me gusta usarlos mucho...
#22
he estado un rato mirandolos y resulta que los machos pequeñitos muerden a las hembras en las manchas esas blancas,por eso una de ellas tiene levantada la piel.

Tengo azul de metileno y verde de malaquita,pero no se como hacerlo....el acuario es de 120l pero le entraron 109L.
Como lo haria???perdonar por ser tan torpe con esto jeje
#23
Lo tienes en producto o en polvo, disolución...!?







1 saludo
#24
El azul de metileno lo tengo ya disuelto de la otra vez,y en verde malaquita lo tengo en polvo todabia.

Hoy me he dado cuenta que una de las guppys donde tenia la mancha blanca ya no la tiene,tiene una herida como en carne viva,puede ser porque la muerdan como he visto algunos machos guppy???

Bueno ya me dices que debo hacer lo antes posible,ya que las veo muy paraditas a las dos guppys hembras.
#25
al loro con el verde malaquita que directamente mata a los invertebrados, lease gambas, caracoles...
#26
Por eso no te preocupes,no tengo gambas ni nada.....algun planorbi habra por el acuario que me deje pero tengo otra urna donde los crio.

Como haria la disolucion del verde malaquita y cuanto hechar o como aplicarlo????no quiero que se mueran mis hembritas mas grandes
#27
Si tienes la disolución hecha, adelante. Usa azul de metileno. -good.gif





1 saludo
#28
He separado a las hembras xqbuna de ellas ya tiene un agujero dnd mancha blanca.las tengo en un cubito de 1 litro.
Cuantas gotas de azul es x litro???
#29
(25-02-2014, 11:57 AM)elyogures12 escribió: Tienes que preparar una solución madre al 2% (por cada 98 ml de agua, añade 2 gr de azul de metileno en polvo). Guardala en sitio fresco, bien cerrada en la nevera por ejemplo

De esta solución se añade a razón de unas 4 gotas por litro.

Te cito la directriz que dejó Jamir. -good.gif





1 saludo
#30
Ok muchas gracias,le hechare 4 gotas ya que estan en un litro de agua,.

El tema de cambiarles el agua y volverle ha hechar azul como lo hago??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: