QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con azul de metileno
Respuestas: 22    Visitas: 7246
#1
Pues me gustaria saber a que concentracion se usa para las plantas, los peces, los huevos...

Graciass
#2
Este tema creo que va más relacionado con la química del agua, así que muevo el tema para alláWink

saludos!!!
#3
Gracias Smile
#4
Nadie puede echarme un cable con esto??
#5
Es puro, como el que repartió Quimet en la quedada?¿ Si es así, debes hacer una disolución.
Si es uno comercial deberías seguir las dosis. Qué quieres tratar¿? Lo de las plantas suena raro...
Para huevos se suelen usar unas gotas.







1 saludo
#6
Pues es puro de mi laboratorio, y lo de las plantas es que lei que antes de meterlas en el acuario, darles un lavado de una media hora. Y que dilucion hago?? Graciass
#7
Para plantas, lo que solemos usar muchos es el hipoclorito sódico, unas gotas en un barreño con planta y listo.
Concentraciones de azul de metileno puro, no te sabría decir.






1 saludo
#8
Muchas graciass, y si es puro, a ver si alguien puede ayudarme
#9
Ni idea sobre azul de metileno, pero digo yo, conociendo cuales son las dosis para diluido ¿no puedes calcular las dosis para puro?

A mi este tema me pega más en Enfermedades -fisch.gif
#10
Correcto Delio, me lo llevo a enfermedades.






1 saludo
#11
Yo también estaría interesado en saber las proporciones ya que quiero sacar alguna puesta de Cacatuoides y siempre acaban los huevos llenos de hongos.
#12
Tienes que preparar una solución madre al 2% (por cada 98 ml de agua, añade 2 gr de azul de metileno en polvo). Guardala en sitio fresco, bien cerrada en la nevera por ejemplo

De esta solución se añade a razón de unas 4 gotas por litro.
#13
Perfecto, gracias-notworthy.gif
#14
Pues pa la saca.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...0667091593
25 gramos de azul de metileno.
#15
si aun no lo has comprado puedes comprarlo en manuel riesgo y a un precio similar en formatos mas pequeños lo digo porque eso te pede duras muchos años y nose si se pondra malo con el paso de los años

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: