QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz solar y estores
Respuestas: 11    Visitas: 729
#1
Hola buenas os comento la situación, voy a empezar un nuevo proyecto con una urna nueva. La que se ve en el video con los goldfish la voy a vender y los goldfish los voy a regalar en unos dias a un conocido. Con el proyecto tuve bastantes problemas con el tema de algas porque como podeis observar, entraba luz natural a través de las ventanas rectangulares. Mi plan es empezar un proyecto en el mismo sitio, pero colocando unos estores opacos para que no entre luz por las ventanas. En el patio interior no entra casi luz. ¿Aun con estores en las ventanas seguiria teniendo problemas?  Huh

dejo aqui el link: https://youtu.be/s8JSkO5oLSs
#2
Que te salgan algas no va a ser problema de la luz que entre por las ventanas....influyen muchísimos factores aparte de la luz como nutrientes, ph, dureza, plantas, comida, cantidad peces, pantalla.....etc.

Me aventuro a decirte, y creo que no me equivoco, que seguramente montes el acuario y te saldrán algas de no se que clase, pero alguna tendrás con estor o sin él................y no porque seas tu, sino que seguramente el 80% de los nuevos intentos de empezar un acuario empiezan así, más tarde y con paciencia todo se va volviendo del color que busquemos, pero en principio va a ser así.

Lo que si te puedo decir es que empieces lo mas despacio posible con la luz que le pongas....y sobre todo no te compliques al principio con plantas espectaculares y de todos los colores, empieza con plantas baratas y fáciles y después vas progresando hacia lo que realmente quieras montar.

Suerte  -good.gif 

PD: Si tengo mi acuario ahí, no le pongo estor  -fisch.gif
#3
Algas necesitan parametros para su desarrollo. Aunque no tengan luz natural, con parametros, seguiran desarrollandose. Para evtarlas deberias quitarles los nutrientes al agua.
#4
(07-12-2020, 08:20 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas os comento la situación, voy a empezar un nuevo proyecto con una urna nueva. La que se ve en el video con los goldfish la voy a vender y los goldfish los voy a regalar en unos dias a un conocido. Con el proyecto tuve bastantes problemas con el tema de algas porque como podeis observar, entraba luz natural a través de las ventanas rectangulares. Mi plan es empezar un proyecto en el mismo sitio, pero colocando unos estores opacos para que no entre luz por las ventanas. En el patio interior no entra casi luz. ¿Aun con estores en las ventanas seguiria teniendo problemas?  Huh

dejo aqui el link: https://youtu.be/s8JSkO5oLSs

Hola buenas, le voy a poner plantas sencillitas y todo low tech, la pantalla alguna sencilla buscaré. Se que me saldran algas al principio y tendre que controlar bien los parametros y tal. pero tengo entendido que me saldran más algas si me da la luz solar. Por que no pondrias estores? Si decido ponerle no habria problemas no?
#5
No hay ningún problema en poner estores, pero tampoco hay ningún problema en dejarlo como está.......quiero decir que no porque le des un ambiente mas oscuro a la estancia te garantiza estar libre de algas, así como que no por el hecho de estar al lado de una ventana te garantiza la presencia de algas....................coño, se nota que soy gallego puro de cepa, no?
#6
(07-12-2020, 08:46 PM)Robertolga escribió: No hay ningún problema en poner estores, pero tampoco hay ningún problema en dejarlo como está.......quiero decir que no porque le des un ambiente mas oscuro a la estancia te garantiza estar libre de algas, así como que no por el hecho de estar al lado de una ventana te garantiza la presencia de algas....................coño, se nota que soy gallego puro de cepa, no?

JAJAJA si se nota si. La cosa esq hay varias personas que me han dicho que si sobreexpongo el acuario a la luz solar es muy problable que, ademas del resto de algas causadas por los excesos de nutrientes y tal, me salgan algunas más. Y pues como siempre, cuantas menos algas mejor.
#7
(07-12-2020, 08:37 PM)antin escribió: Para evtarlas deberias quitarles los nutrientes al agua.

Eso me parece importante. Con poco nutriente en el agua te lo pondrás más fácil Smile
#8
Estoy de acuerdo con los compañeros. Que le de luz solar no va a influir en que haya algas o no; eso es más bien cuestión de los nutrientes

A mí 462 litros le da sol en el frontal todas las mañanas hasta las 14h o así, y nunca he tenido algas en él
#9
Discrepo un poco con los demás, y te doy mi opinión
Hay muchos fáctores, y puede q algunos acuarios estén tan equilibrados q no les afecte la luz solar, pero la luz solar es muy energética y te dará más algas. También si la luz es muy tenue o indirecta, las plantas no la aprovechan y las algas si. En resumen, cuanta menos luz solar o exterior le de al acuario mejor.
#10
Coincido con Kul, probablemente esa cantidad de sol pueda producir algas y tenerte con ese quebradero de cabeza permanente. Yo si lo taparía aunque creo que te irá bien con el estor. No hace falta ponerlo en las dos ventanas con ponerlo en la que está al lado vale, aunque imagino que lo pondrás en los dos por simetría. Pero si es buena idea ponerlos y yo creo que te evita ese problema. Ahora, ya sabes que hace falta un equilibrio y un acuario bastante maduro para evitar algas. Un saludo
#11
Yo pondría el estore, mi acuario no recibe luz solar directa salvo unos minutos al día en la mitad izquierda, y se nota en el cristal frontal el punto verde en la zona que la recibe. También es cierto que desde que he controlado nitratos, fosfatos etc, la limpieza del cristal ha pasado de 2 veces por semana a 1 cada 15 días.
Lo fundamental es controlar el agua del acuario, pero si puedes ponérselo más difícil a las algas pues eso que ganas.
#12
Muchas gracias a todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: