QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz para Paludario 30x30x60
Respuestas: 7    Visitas: 1452
#1
Buenas a todos.
Una pregunta, que luz me recomendáis para este paludario? Ahora mismo tengo un Led que se le queda corto.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...#pid530017
#2
Pues en algo así tan alto yo alomejor optaria por 2 luces una para emergido y otra para sumergido. Porque una sola pantalla tendrá que tener potencia para llegar al sumergido "sin quemar" lo emergido.

Puedes poner una pantalla sunsun de las básicas arriba y reforzar con un foco led flexible allí donde no llegue luz o llegue poca.
#3
(16-07-2020, 02:20 AM)dedon_alex escribió: Pues en algo así tan alto yo alomejor optaria por 2 luces una para emergido y otra para sumergido. Porque una sola pantalla tendrá que tener potencia para llegar al sumergido "sin quemar" lo emergido.

Puedes poner una pantalla sunsun de las básicas arriba y reforzar con un foco led flexible allí donde no llegue luz o llegue poca.

Algún foco asequible? Los que he visto son una salvajada en cuanto a precios 400+la jirafa xD
#4
Hola, para la parte emergida yo creo que esto te podría ir bien. Son 16w (quizá la de 25?) y sacan muy buen color:
https://www.amazon.es/dp/B07FMRQ6D1/ref=...eFbY0YQC5S

La parte derecha daba la luz, la izquierda no:
İmage



No es luz roja/azul. El aspecto final es blanco, muy agradable a la vista. Yo tengo la de 16w y me encantó. Te sugiero la de 25 porque en mi caso la superficie a cubrir era menor.

Saludos
#5
(16-07-2020, 09:56 AM)Gamokhan escribió:
(16-07-2020, 02:20 AM)dedon_alex escribió: Pues en algo así tan alto yo alomejor optaria por 2 luces una para emergido y otra para sumergido. Porque una sola pantalla tendrá que tener potencia para llegar al sumergido "sin quemar" lo emergido.

Puedes poner una pantalla sunsun de las básicas arriba y reforzar con un foco led flexible allí donde no llegue luz o llegue poca.

Algún foco asequible? Los que he visto son una salvajada en cuanto a precios 400+la jirafa xD
Yo tiraba de algún foco de estos flexibles tipo mesita de noche y le ponía una buena bombilla. En Amazon o Leroy Merlín y demás encontrarás bastantes opciones.
#6
(16-07-2020, 11:56 AM)Unay escribió: Hola, para la parte emergida yo creo que esto te podría ir bien. Son 16w (quizá la de 25?) y sacan muy buen color:
https://www.amazon.es/dp/B07FMRQ6D1/ref=...eFbY0YQC5S

La parte derecha daba la luz, la izquierda no:
İmage



No es luz roja/azul. El aspecto final es blanco, muy agradable a la vista. Yo tengo la de 16w y me encantó. Te sugiero la de 25 porque en mi caso la superficie a cubrir era menor.

Saludos

Gracias Unay, solo hay el de 16ben Amazon pero buceo a ver qué encuentro. Es muy probable que acabe fabricandome la luz viendo que en Aragón nos vuelven a encerrar ?
#7
Yo iría por un foco kessil porque solo tienes 30 de ancho. Yo los mío de 70cm de altura los iluminó con ONF flat one. Obviamente abajo no puedo tener plantas de altos requerimientos, pero no es el objetivo de un paludario
#8
(21-07-2020, 02:57 AM)Alvaro escribió: Yo iría por un foco kessil porque solo tienes 30 de ancho. Yo los mío de 70cm de altura los iluminó con ONF flat one. Obviamente abajo no puedo tener plantas de altos requerimientos, pero no es el objetivo de un paludario

(21-07-2020, 02:57 AM)Alvaro escribió: Yo iría por un foco kessil porque solo tienes 30 de ancho. Yo los mío de 70cm de altura los iluminó con ONF flat one. Obviamente abajo no puedo tener plantas de altos requerimientos, pero no es el objetivo de un paludario

(21-07-2020, 02:57 AM)Alvaro escribió: Yo iría por un foco kessil porque solo tienes 30 de ancho. Yo los mío de 70cm de altura los iluminó con ONF flat one. Obviamente abajo no puedo tener plantas de altos requerimientos, pero no es el objetivo de un paludario
Gracias, intentaré buscar un foco que me venga bien. Por ahora va madurando con el que lleva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: