QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz marino
Respuestas: 75    Visitas: 7466
#31
Te. Resumo lo que te han dicho los compis.

Busca pantallas que tengan su leds o tubos 10000 k para arriba.

Como te comenta Rocio lee lo que te estan escribiendo .

Wink
#32
Lo que me pasa en que no pone los Kelvin
#33
Mira por ejemplo este, buscando en Internet encontraras un montón y de diferentes precios, pero como te están recomendando no tengas prisas, lee busca y planifica

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte..._blau.html
#34
Yo si me permites el comentario, para un marino hay que tener las cosas muy claras, documentarse muy bien y sobre todo no escatimar porque sin duda lo barato sale muy caro y eso te hará muy cuesta arriba el proyecto.

Compra una urna en condiciones (4mm se cae una roca y te revienta la base) y en cuanto a la luz creo que te lo han explicado muy bien, para mi lo mejor los leds pero son caros al principio, luego amortizas con creces, si no puedes led me iría a pl o t5 en función del tamaño.
#35
Tres de estas me valdrían no?
https://acuarioland.es/venta-pantallas-p...-blau.html
#36
(30-01-2017, 11:37 PM)seistortugas escribió: Tres de estas me valdrían no?
https://acuarioland.es/venta-pantallas-p...-blau.html

Yo no las usaría para un marino, son de 7.100 K, y si pretendes poner corales duros -no2.gif
#37
Pero es de 7100 cada una

y ademas tres valdrian no?
y las azules son de 20.000k
#38
Así esto es va a ser imposible.
Veamos, primero hay que tener en cuenta las medidas de la urna, que será de?
Lo segundo es los habitantes que queremos mantener. Que creo que quieres mantener blandos y los, no?
Y lo segundo es el presupuesto, que es quien termina marcando el equipo.
#39
Lee bien la oferta, te viene con la blanca luz de día incluida, debes luego comprar la blanca-azul o azul-azul, he visto que cuestan 4,75 cada tubo, si sumas el precio de la lampara 27,70 la unidad x 3 =83.10 €, por 12,90 € más tienes la que te puse y seguro que si buscas encuentras alguna mejor de precio pero con esas características.
Lo recomendable para un marino es luz blanca de 7.500 k como mínimo, recomendable 10.000 k, que puedes poner menos? sí, que sera más propenso el acuario a tener algas? también.

Yo solo te estoy aconsejando, tal como te hemos comentado varios compañeros, en el foro y en Internet puedes encontrar mucha información sobre iluminación en marinos y lo recomendable. Luego en su casa cada uno es dueño Big Grin
#40
La urna mide 30×28×44 y tiene 5 milímetros de grosor es de Blau de 40 l pues metería un par de peces payaso y alguna gamba y caracoles y de corales me gustaría mantener blandos y algún coral duro facilillo mi presupuesto es de 150
#41
Entiendo que ese es el presupuesto para montar el marino sin contar la urna que es de lo que ya dispones?
#42
me parece a mi que te va a tocar renegociar la asignación semanal

el marino es muy caro
no se donde leí que una aproximación es 10€ por cada litro del acuario
#43
Si tengo 150 porque ya tengo la urna
#44
En mi opinión, es un presupuesto muy corto para lo que te planteas.
Creo que lo mejor es que empezaras sin pensar en corales, meter 4 kilos de roca viva (esto ya te aportara vida al acuario), una pantalla con solo luz blanca pero de 10.000 K, skimmer interno o de mochila, calentador y una pequeña bomba de marea. Con esto podrías meter un par de caracoles, alguna gamba y un par de ocellaris.

No se donde vives, pero yo te podría regalar arena que me sobro de montar mi acuario y que para 40 litros hay de sobra y un densimetro. Pero tienes que contar con comprar la sal y los kits de parámetros (que todo suma).

Un acuario marino con solo roca viva y peces ya es una preciosidad, ya cuando dispongas de más presupuesto para el acuario y su mantenimiento puedes ir mejorandolo y añadir corales.

Sin prisas también puedes mirar equipos de segunda mano o desmontes.
#45
Yo soy de Alcalá pero he mirado y he encontrado todo lo necesario por 160

Pero lo que pasa esque me gustan mucho los corales jjajajajajab

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: