QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz marino
Respuestas: 75    Visitas: 7295
#46
Un solo peces en una urna de 30*28 no lo veo, a no ser que sea un solo pez. Un picoreef de ese tamaño quedaría muy chulo lleno de zoos, o de ricordeas, un poquito de briaerum... Y tal vez un payasito, pero no más.
Sigo diciendo que la nano LED light 2.0 de Blau pinta muy bien.
#47
Pero con una mano LED de Blau vale?
#48
Uff dos páginas y nada claro todavía.... jejejje
Bueno yo pienso que lo mejor para ese presupuesto y ese tamaño es hacer un nano de zoanthus y como dice manuel un poco de briaerum quedaría muy muy chulo (como ya comente en otros post yo tengo en mente hacer uno así) y como también dice manuel si quieres algo de movimiento puedes meter un ocellaris. Como veo que el presupuesto es cortito yo tengo una roca viva, muy viva, de unos 5 o 6 kilos (tendría que pesarla) en el sump que tengo pensado cambiar por un bloque de marinepure, si quieres te la puedo vender a buen precio para que puedas invertir la mayor parte del presupuesto en otras cosas, le damos un par de martillazos y lista para hacer un buen scaping. Así de camino como eres de alcala y yo vivo en azuqueca podríamos quedar para dártela y hablamos un poco sobre el tema de luz que veo que no te quedo muy claro y de algunas cosillas más... podríamos ver alguna pantalla curiosa por internet entre los dos y pedirla, mientras llega y no llega le vas haciendo el ciclado al acuario a oscuras.
Ya como tú quieras pero si lees detenidamente el post desde el principio ya te han comentado todo lo necesario para poder montarlo, ajustando el presupuesto eso sí....

Un saludo compi espero no te desanimes y consideres la opción de los zoas, no te arrepentirás....
#49
Las dos opciones que te acaban de dar los compis son muy, pero que muy buenas, ellos llevan mucho más tiempo en esto que nosotros.
Los zoanthus son muy chulos y de muchos colores le darian mucho colorido al nano. Y si Manuel te ha recomendado esa pantalla hazle caso que sabe de lo que habla.
Yo vivo en Rivas, mi ofrecimiento de la arena y el densimetro siguen en pie.
#50
Muchas gracias por las ofertas pero Rivas me pilla un poco lejos millo cuando tenga todo y haya vendido las cosas hablamos. Entonces me voy a pillar esa pantalla
#51
Yo si me aceptas mi consejo...ahorra unos meses y lo montas. de verdad que con 150 es imposible. Sal, Roca, arena, test, luz, (skimmer no te hace falta), calentador, autorrellenador...Eso es lo básico para montarlo, luego ya empezaras a meter vida.

Yo en 40L meteria o zoos, ricordeas, acantastreas como te comentaban y algún coral blando tipo árbol de kenia o pachi...o una anémona/euphillia y payasos o gambitas thor
#52
El calentador ya lo tengo
Bomba 15
Skimmer 15
Luz 43
Arena 10
Test 20
Roca 25
Sal 15
#53
Entiendo que sera todo de segundamano...y aun así. Cuantos kg de roca has pensado? que luz es? que sal?...

La roca es de lo mas importante de un acuario marino, mira muy bien 4 o 5 personas que te vendan roca, no compres la primera mierda, nadie te venderá roca de verdad, viva y de calidad por menos de 8-10€. para tu acuario mínimo 4 y si pueden ser 5 mejor. La luz 43€, bueno ahora me dices cual es y te digo pero muy poco me parece y la sal por 15€ sin comentarios. que vale que no necesitas mucha porque son pocos litros pero 15€...si la del mercadean ya te vale 1€ el kg jajaj. No ahora fuera de coñas. Tengo un rato libre ahora si quieres te dejo mi tlf y hablamos de todo bien o mejor por aquí para contrastar opiniones pero es que en esto de marino al principio todos son gastos y puf lo veo muy ajustado todo lo que dices. si lo compras y a la semana lo tienes que cambiar va a costar el doble y lo vas a dejar.
#54
Ahí tiene razón el compañero javi92 lo que compres ahora de mala calidad será dinero tirado en pocos meses y si en esos pocos meses no has juntado para equipo bueno terminaras dejando el acuario abandonado, si ya es caro este hobby comprado cosas normalitas, un nano en proporción sale algo más caro ya que necesita mucha más estabilidad, y mejor tener las cosas bien hechas, buena sal, unos test en condiciones por que te vas a hartar de hacerlos y 20€ es lo que vale un solo test de mediana calidad, si mides con cualquier test no vas a poder controlar los parámetros, parametros que en un nano tienes que estar muy seguro de que los mides bien por que una pequeña variación puede ser una catástrofe en tan pocos litros, luego están los productos para aditar que aunque en un principio tampoco necesitas mucho por lo menos para controlar el kh si que si, y eso sí no tienes que usar nada para bajar los atos que como comente antes con cualquier descuido se irán por las nubes... seguimos con otra cosa que no has contado "el refractometro, que es lo único que te recomiendo, he usado 3 tipos de densiometros y el único que mide bien es el refractometro, el densiometro de boya no vale ni para medir la temperatura ya te lo digo (estos también tienen termómetro) si quieres te regalo 2... uff no quiero desanimarte pero más vale tener las cosas claras antes de empezar, tampoco es que sea nada exagerado y no quiero dar a entender que este hobby no este a alcance de cualquiera por que tampoco es eso pero mejor hacer las cosas medianamente bien desde el principio,

Te doy un consejo? Échale un ojo al hilo de oicora y veras como hacer las cosas bien hechas...
#55
Muy buena lo del refractometro! yo te regalo el mío si lo quieres también peor vamos, que no acierta nunca jajaja. Un refractometro en eBay son 18-20€ y eso si que es imprescindible.
#56
Bufffff menudo lío las cosas son todas nuevas
Yo lo que me gustaría montar un acuario igual que davidluxe con las mismas cosas
#57
Pues te va tocar rebuscar bien y comparar -nosweat.gif
#58
Pero ponlas por aqui porfavor!! así te podremos dar información y opiniónes y tu ya decidir!!
#59
pues skimmer:niagara 250
luz: blau nano
arena:ARENA DE CORAL BLAU TERRA MARINA ACUARIOS MARINOS
sal :AQUAFOREST. 4,9 KILOS
bomba: BOMBA RECIRCULACION 2500l/h Jvp-100
roca :Roca Muerta Fitji Premium Coral
#60
Vale a ver...

El skimmer no lo compres aun de verdad, hasta que metas peces que pasaran unos meses no te hará falta y aun así te puede apañar con cambios de agua. yo en 40L no pondría skimmer.

La luz, que modelo es?

La arena no la conozco pero en tan pocos litros intenta coger la mayor granulometría que puedas, es muy poco espacio y la bomba te levantara la arena y si ya pones grano muy fino mas aun jodiendo a los corales.

La sal ok

La bomba ni de coña, sunsun es de lo peor del mercado. Yo soy partidario de poner x40 lo litros de tu acuario en movimiento ósea en este caso 3600l/h. esta son 2500 y encima chinos. Igual al principio te puedes apañar pero creo que a la larga te dará problema y tendrás que mejorar pero bueno..

La roca con lo que te ahorras en el skimmer pon algo de viva, todo muerto puf...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: