QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ludwigia Palustris Red
Respuestas: 12    Visitas: 1729
#1
Hola,
adquirí 9 tallos de esta planta hace unos 20 días.
Venían cultivados de emergido, hojas y tallos verdes y con nervios bastante marcados en blanco.

Se adaptó rápido al acuario, han ido sacando bastantes hojas, aunque pequeñas, pero todas rojas, así como el tallo. El caso es que la altura ha crecido mucho, los tallos me vinieron con 10-15 cm y hoy ya tengo uno a punto de salirse de la superficie del acuario, que son 35cm.

Mi duda es, cómo es más recomendable podar esta planta?
Tendría que desplantarla para quitarle un trozo de la parte inferior, y no lo veo razonable de hacer cada mes.
Si corto el tallo a la mitad y la parte superior la planto en otro sitio, seguirán tirando ambas "mitades"?
Alguna recomendación?
#2
Corta el tallo principal a la altura que desees, si tiene alguna adventicia y te cuadra la altura aprovechalo para tener raíz en esa poda que vas a plantar, este tallo crecerá y el principal también, normalmente bifurcandose si las condiciones son propicias.
#3
Y afila las tijeras, porque como se de bien...
#4
¿Donde tengo la foto de cuando la quité de emergido y tenía varios metros?

Suscribo lo dicho. Es una planta que como esté a gusto va a crecer y crecer, si la podas tendrás más tallos, si no se alargará y alargará.

Encontrado (llegó a 2,6 metros)
#5
Como recordatorio, cuando podes y antes de re-plantar, quita las hojas y deja sólo el tallo que vayas a enterrar bajo sustrato para evitar que de lo contrario se pudren esas hojas enterradas que no hemos quitado.
Yo también la tengo y es una locura lo que crece.
#6
Las hojas que se quedan enterradas, son materia en descomposiciones.........Abono¡¡¡¡ Big Grin

Aparte que te hacen de "ancla" para que no se desentierre.
#7
(08-05-2020, 09:03 AM)Sergioo escribió: Como recordatorio, cuando podes y antes de re-plantar, quita las hojas y deja sólo el tallo que vayas a enterrar bajo sustrato para evitar que de lo contrario se pudren esas hojas enterradas que no hemos quitado.
Yo también la tengo y es una locura lo que crece.

(08-05-2020, 09:08 AM)RAD escribió: Las hojas que se quedan enterradas, son materia en descomposiciones.........Abono¡¡¡¡ Big Grin

Aparte que te hacen de "ancla" para que no se desentierre.

Aunque la recomendación general es la de Sergioo yo opino y hago como propone RAD.
#8
Sí, la verdad es que no hay problema que alguna hoja se pudra y alimente al resto, que tengo nitratos 0 y el herbolario pasa hambre.

Entonces pasaré la tijera por la mitad a los 9 tallos para tener 18.
Ya me veo otra plaga como la valisneria -fisch.gif

Dos consultas:
- Si dejo algún tallo salir a emergido, saca algún tipo de flor? es que he visto esta imagen y me ha hecho pensar.
- El tallo ha crecido un montón pero las hojas por ahora son pequeñas, alejadas del tamaño que veo por internet:
[Imagen: Ludwigia-Repens-Rubin-Popup-L.jpg]
Es normal?
#9
Hasta la fecha a mi no me ha salido flor alguna y mira que las dejo tiempo asomando......
#10
Llega a sacar flores, pero son muy chiquititasSmile
#11
(08-05-2020, 01:08 PM)Unay escribió: Llega a sacar flores, pero son muy chiquititasSmile

Efectivamente. Salen en el punto de unión entre el tallo y la hoja.

Buscando...

Encontrada...

[Imagen: WJzrvPt.jpg]
#12
Hola
Si tu duda es por el tamaño de las hojas, ten en cuenta que esa imagen que pones seguramente sea de un acuario súper acelerado, si tienes las condiciones de un chorro de luz, CO2 y un abonado completo, es cuestión de tiempo que lo consigas, otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la urna, en acuarios pequeños las plantas de crecimiento rápido es muy difícil verlas en su máximo esplendor porque no les da tiempo a desarrollar todo su potencial sin tener que podar, esas fotos espectaculares de plantas de tallo normalmente son de acuarios muy grandes.

Un saludo.
#13
Las flores, lo dicho, muy enanas Smile

İmage


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: