QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los pequeñitos de @Varruellas
Respuestas: 19    Visitas: 897
#16
Muy chulos los acuarios.

Si les pones un vinilo en el cristal del fondo ganarán mucho.

Veo que también te ha picado el gusanillo de las gambas, jeje.

De plantas puedes mirar, también, algunas bucephalandras, con las vallisnerias ten cuidado, son muy invasivas.

Lo dicho, muy majos los acuarios.
#17
(21-09-2023, 08:10 PM)Damaro escribió:
(21-09-2023, 08:02 PM)Varruellas escribió:
(21-09-2023, 07:16 PM)Charlyman escribió: BIENVENIDO!
coincido bastante con el compañero, tienes buena conciencia del tamaño de tus acuarios y buscas una población asumible para ellos.
en el caso que comentas, yo optaría también primero por el filtro, piensa que es el corazón de los acuarios, y luego iluminación, pues con la pantallita que tienes incluso poniéndole un flexo con una buena bombilla de led al acuario puedes aguantar un tiempo hasta que encuentres alguna pantallita que ponerle, hay algunas para esos litros que son muy baratiras, entre 20-30# que te van a venir de perlas para las plantas que mantienes ahí.
y así puedes quitar las tapas que por un lado oxigenan mucho mas, queda mas estético y puedes incluso poner hardscape que sobresalga, aunque tienes que tener mas ojo con la evaporación. pero merece la pena jejeje
ya nos contarás que tal.
por cierto en el 17 , las gambas con el de esponja van fetén. y en el otro pues un grupito de rasbora mosquito, galaxy o unos endler macho con algo de fondo tipo corys pigmeas siempre viste mucho. ya nos irás contando!  -drinks.gif

Gracias!!

El tema de los filtros no me preocupa mucho por que 1º, me comentas que las gambas en el 17 y el filtro de esponja van a estar "fetén" jejejeje y luego el filtro que tengo en el de 33litros, el oase, mueve 350litros hora con lo que va mas que sobrado. Le tengo que tener la llave de salida bastante cerrada o si no las gambas parecen que están en la feria de la corriente que hay pero si que acabaré metiendo un filtro de mochila, mas que nada para tener todo el espacio posible libre.

Había pensado 1º en las pantallas para poder quitar las tapas y no tener que recortarlas para alojar el filtro......

Saludos!!

En los filtros internos el problema no suele ser los l/h, es la poca capacidad que tienen para albergar material filtrante (sobre todo biológico). 

Aparte que ocupan espacio en la urna y quedan bastante antiestéticos  -laughbounce2.gif

Pues me pillo una pantalla para poder quitar la tapa y voy de cabeza a por un Tidal 35 o mejor el 55? No será demasiado?

(21-09-2023, 08:14 PM)Charlyman escribió: [quote pid="692620" dateline="1695315768"]
[quote pid="692609" dateline="1695312961"]
En los filtros internos el problema no suele ser los l/h, es la poca capacidad que tienen para albergar material filtrante (sobre todo biológico). 

[/quote]

Aparte que ocupan espacio en la urna y quedan bastante antiestéticos  -laughbounce2.gif

justo te me has adelantado jeje iba a decir eso, que no es lo mismo mucho caudal que mucha capacidad jejeje
[/quote]

Tengo que decir que feo si que queda un rato.... -nosweat.gif -nosweat.gif

(21-09-2023, 09:06 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Me hacen gracia tus acuarietes. Ahora mismo estoy arrancando un gambario de 18 litros y tus planteamientos cuadran mucho con los míos. Aquí puedes verlo.

-hi.gif

Ya he pasado a chafardear. Peazo filtro has montado no?
Yo voy a poner uno de esponja.

(21-09-2023, 10:04 PM)Mirdav escribió: Estan muy chulos los acuarietes, pero seria mejor que los presentases por separado, rellenando la ficha para tener todos los datos a mano y poder consultarlos cuando haya problemas (si es que los hay) y de paso los añadimos a los listados del foro !!!

Tienes razón. Me he dado cuenta que hay tema general de peces y de gambas y caracoles.
Los presentaré allí hasta que estén los bichos cada uno en su lugar  -fisch.gif
#18
Si son 33 litros, que reales serán menos, con el tidal 35 yo creo que suficiente.

También tienes otras opciones como el aquaclear (en este caso me iría al 30) o los SunSun, que tienes los XBL o los HBL. El mayor cambio entre ambos es su tamaño, yo tengo un XBL-400 en una urna de 36 L y muy contento, el del compañero Biker62 es el HBL-801.

En el hilo de su gambario estaba con unas dudas similares para escoger el filtro, échale un vistazo.
#19
Buenas.

Como dice Damaro, estuve dándole vueltas al tema y al final acabé con  el Sunsun HBL 801. Respecto a un filtro de mochila típico, le veo como ventaja la mayor capacidad de material biológico, la flexibilidad de regular el flujo, su no dependencia del nivel de agua y que es autocebante. De precio están muy bien.

Todo lo anterior sería aplicable igualmente a los XBL-300 o 400.


-hi.gif
#20
Gracias por los consejos.
Voy a presentar cada acuarete dónde percota y ahí me podéis seguir ayudando/aconsejando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: