QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los habitantes cambian de casa
Respuestas: 6    Visitas: 870
#1
Buenas,

Lo primero perdón por el tochete que viene, además viene doble... jeje

Tengo este acuario en fase de desmontaje
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...%C3%B3nico
y estoy montando este
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario


Pues tengo unas dudas sobre como lo quiero hacer para pasar los habitantes de una urna a otra. Con un salabre!!! Jajajaja

Ahora tengo 2 escalares pareja (15cm alto), 7 corydoras panda, 2 viejitas hembra ( el macho murió hace un tiempo pero no he querido meter nada nuevo al acuario por un tema que comento mas adelante), pareja ramirezzi, 3 kulhis, 12/15 japónicas. Tenia un cardumen de cardenales pero ya no está, voy a abrir otro hilo en enfermedades para no mezclar temas lo dejaré en un comentario después.
En la urna nueva (225L brutos) quiero poner 3 escalares más, un cardumen de tetras aún por decidir y una viejita macho, además de lo que ya tengo en el viejo.
Por lo que explico en el hilo de enfermedades voy a poner todo el montaje nuevo. El filtro ciclado en el acuario viejo eheim 2217 con 3L siporax + 1L matrix más un eheim professionel 4+ 600 con 1L biomech + 1L substrat pro + 2L matrix con material nuevo y ciclado desde hace dos semanas (hace 3 semanas que tuve el pico de NO2) en un bidón añadiendo comida triturada de vez en cuando.
La idea es ver como va el acuario con el filtro nuevo ya ciclado y si a la semana va bien meter peces. Bien, como veis meter el cardumen y los escalares nuevos primero con el filtro nuevo ciclado y a la semana si no se nota NO2 ni NO3 meter los otros añadiendo el filtro viejo (2217) además del nuevo. En el acuario viejo tengo el 2217 y un eheim 2215 con 1 L matrix y 3 L grava volcánica, pero el 2215 lo dejaría en el viejo para intentar una cría de corydoras.
No se como se va a comportar la carga biológica... no puedo saber si realmente está bien ciclado el filtro nuevo, no puedo saber que cantidad de colonia bacteriana hay en cada filtro viejo, etc... Creéis que podría meter todos los peces con los dos filtros en cuanto sepa que el acuario está bien con el filtro nuevo? O por el contrario sería mejor dejar mas de una semana para saber si el acuario está más o menos estable?


Se agradece la ayuda de antemano

Os dejo el enlace del tema de la enfermedad de los cardenales...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-pr...io-de-urna
#2
Si has tenido paciencia para calcular el montaje, ir preparando los materiales filtrantes antes,...
...ya que estás, ten un poco más de paciencia y de momento, mete solo los peces que ya tienes y no cargues más el acuario hasta 2-3 semanas después.

Y luego aunque tengas que dar varios viajes a la tienda, intenta introducir los peces en días distintos (semanas distintas)

Así tendrás más control sobre los cambios o las posibles causas si algo se desconpensa
#3
(26-02-2020, 11:15 AM)Gonsohpg escribió: Si has tenido paciencia para calcular el montaje, ir preparando los materiales filtrantes antes,...
...ya que estás, ten un poco más de paciencia y de momento, mete solo los peces que ya tienes y no cargues más el acuario hasta 2-3 semanas después.

Y luego aunque tengas que dar varios viajes a la tienda, intenta introducir los peces en días distintos (semanas distintas)

Así tendrás más control sobre los cambios o las posibles causas si algo se desconpensa

La persona que me metió en este mundo me enseñó que la paciencia es la base de esta afición, y poco a poco veo que no es solo la base sino que lo es todo, jejej. Pero los contartos legales (mi mujer) a veces tienen eso... Y aguantar los dos acuarios en casa mucho tiempo implica denuncias (broncas), jajaja.
Porque me planteo introducir los peces mas o menos rápido, pues por dos motivos y no es por querer tener prisa ahora (bueno en una pequeña parte sí). El primero que quiero introducir un cardumen nuevo de tetras teniendo ya dos escalares grandecitos antiguos, por lo que aprobechar el cambio de acuario para meter primero el cardumen y a los días los escalares antiguos creo es una bueno opción para la convivencia i/o supervivencia del cardumen. El segundo motivo es que quiero introducir 3 escalares mas, tenía 5 al principio, dos se me hicieron pareja y como veía justo 180L para 5 me quedé solo con la pareja pensando que sería lo mejor por espacio para ellos. Pues últimamente están bastante agresivos entre ellos, tienen puestas frecuentes y se crispan bastante y se dan a veces algo mas subido de tono que otras... Mi teoría es que les falta cardumen para repartir tensiones, no se. Como ahora tendré unos litros mas he pensado volver a darles compañeros a los escalares. Por lo que creo que también sería una buena opción meter a la hembra antigua después de tener ya el cardumen de tetras y los nuevos escalares en el acuario nuevo, y por último meter al macho que es el mas duro.
Claro, todo esto hecho así implica mantener los dos acuarios mes o mes y medio mas. Y me pueden llegar muchas "denuncias", por eso quería saber la opinión de vosotros.
El tema de acercarme más veces a la tienda, también es un problemilla. Pero este tiene fácil solución, soy de Tarragona y mi mejor opción para comprar peces es online. Los gastos de envío del cardumen mas los escalares es gratuito, mientras que por separado son dos gastos de envío a pagar. Pero como ya he dicho, esto se soluciona con 20euros. Que no es poco pero las consecuencias de hacerlo mal son bastante mas caras.

Gracias

Bueno, que como todo en la vida lo puedes planificar pero luego... Pues hace dos horas que no tengo luz en casa, la compañia me dice que tienen localizada la avería y que creen poder reponer suministro en una hora. Si es así bueno, si dura mas el corte empezaré a tener problemas con la colonia de los tres filtros que tengo ( dos antiguos y el nuevo ciclado)... así que todo el trabajo de preparación está ahí en un hilo
#4
Ya tengo resuelto el tema de la enfermedad de los cardenales del hilo adjunto.
La luz volvió en 4 horas y no parece haber afectado mucho, mañana mediré nitritos a ver.
Así que parece que está semana me he levantado con el pié derecho... Jejeje
#5
¿Como llevas el cambio? Lo tenías todo planificado... Menos el apagón -nosweat.gif
#6
Lento pero creo que bien, creo que se va a alargar mas de la cuenta porque el día 16 me voy 5 días y no me atrevo a dejarlo solo. Así que no sé, seguramente me espere a volver para llenarlo. Ya no viene de dos días, no quiero cagarla por correr en el último momento.
El tema del corte de luz no me han salido nada de nitritos en los tests, así que sin problema.
A ver si al final del día os puedo pasar unas fotillos de como va...
#7
La paciencia: esa gran virtud del acuarista. Wink

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: