QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los gyraulus
Respuestas: 22    Visitas: 2550
#16
Creo que los gyraulus son tan pequeños que los Helena tenían problemas para acabar con ellos
#17
Sí. Eso he leído en el post, que cuando el Helena se hace grande le costaba; por eso preguntaba, por si alguien ha conseguido acabar con ellos así... O mejor busco directamente otro método.
#18
Hola,
Yo, creo, que no me paso con la comida. Hace año y pico me entraron a un acuario en una poda que me pasaron.
Desde entonces en todos mis acuarios (y mis podas) hay.
No creo que un helena se haga con ellos, son demasiado pequeños.
Solo se me ocurre algún pez (o mejor grupo de peces) al que le gusten, porque si no... Undecided
#19
pues mis helenas y sus crias diminutas se han zampado planorbis, gyralus y alguno mas, de todos los tamaños.
#20
A mi me vino alguno en una planta, se reprodujeron mucho tras 2-3 meses y tendría quizás 100.
Compré una pecera de estas de plástico pequeñas y con restos de una poda metí para ahí los que veía cada día, luego los regalé a diferentes personas, ahora en el acuario se mantiene una población estable de <20 y no he tenido mayor problema.
#21
En mi caso vinieron con plantas y los eliminó (para mi pesar) bastante rápido el bajo gH del agua (2-3), de hecho acabó con casi todos los physas, planórbidos y clithon también, Amén de caridinas y neocaridinas.
Asignatura a repetir que tengo, con lo que me gustan a mi los invertebrados... Sad
#22
Pues estoy pensando darles una oportunidad a los Helena.

De peces, en el comunitario tengo un Botia Lochata que quizás podría hacer un buen trabajo aquí, pero no creo que pueda atraparlo... En todo caso, podría pillar otro y cuando acabase su labor pasarlo al acuario grande, que hay sitio de sobra.
#23
Metidos un par de Helenas. A ver cómo se les da la tarea y si dejo de ver Gyraulus por el acuario...

Contaré por aquí cómo me ha ido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: