QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los caracoles pueden vivir "solteros"???
Respuestas: 12    Visitas: 1331
#1
Buenas noches!!! Con la idea de ir aprendiendo también de invertebrados tengo una duda en mente que no he sido capaz de resolver por la red.

De momento mantengo la máxima de que no quiero nada que se reproduzca en mi acuario. No me veo capacitado para ello, de momento prefiero ir dando pasos controlados, dentro del descontrol que conlleva cualquier aprendizaje.

Al lío, es malo para los caracoles tener solo 1 ejemplar? O necesitan vivir en comunidad? En "cardumen"? Wink

Estaba pensando meter un caracol abeja cornudo y de alguna otra especie que fuera compatible por parámetros. 

Mi hija está como loca por meter gambas, pero esas si que deben de reproducirse a toda pastilla por lo que leo. 

De caracoles tampoco querría que dejen todo con huevas por ahí, por eso no me gustaría que fueran pareja, aunque no se reprodujeran, tipo caracoles cebra por ejemplo.

No sé si lo que pido es una barbaridad o tiene sentido. Ya me diréis Smile

Gracias
#2
Puedes poner caracoles ovovivíparos, que muchos tienen fase salobre y no ponen huevos. Por ejemplo, puedes poner Caracol Capuchino, un tylomelania... Vamos, tienes bastante variedad
#3
(16-04-2023, 11:14 PM)Javicf93 escribió: Puedes poner caracoles ovovivíparos, que muchos tienen fase salobre y no ponen huevos. Por ejemplo, puedes poner Caracol Capuchino, un tylomelania... Vamos, tienes bastante variedad

Pero estos no pueden dejar puestas pegadas en las plantas por ejemplo y llenarlo todo de puestas???

...

No sé si sabrás si hay problema en que sean solo uno por especie o es mejor meter más de un individuo de cada :/
#4
El Clithon Corona (caracol abeja cornudo) no se reproduce en el acuario (necesita agua salobre para ello), por lo que puedes meter varios sin problemas por eso.
Su función es de limpieza, por lo que metiendo un sólo ejemplar poco vas a notar su función en el acuario.
En cuanto a los huevos, esta especie ponen muy pocos y en lugares poco visibles…yo mantengo unos 20 ejemplares o más en mis últimos montajes y apenas se puede ver algún huevo en la madera (alguno más encuentras en los recovecos de la madera cuando lo desmontas, pero ya te digo que poca cosa).

En cuanto a las gambas, las neocaridinas son las que se reproducen con bastante facilidad, pero sólo alcanzarán un gran número en el acuario si no tienes ningún pez que suponga una amenaza para ellas o sus crías, así que tampoco te preocupes por eso…Si te gustan, y no vas a tener peces que se puedan comer ejemplares adultos, no temas por darle esa alegría a tu hija, jejeje.
#5
Pues me parece que algún caracol abeja se vendrá para casa!!! Tengo 60 litros reales, quizá pille 4/5 para empezar y ver cómo va el tema. Tengo filamentosa y punto verde... Así que supongo que se pondrán las botas Smile

En cuanto a lo de las gambas, tengo neones y bettas, así que supongo que el problema serán los betta. A 26 grados las gambas no se cuecen??? Ñami ñami

Gracias por compartir tu saber
#6
Como te dicen, los Clithon Corona son muy buena opción. No se reproducen, apenas dejan huevos, y son grandes limpiadores.

Y no te preocupes por las gambas, y son una gran ayuda para mantener el acuario. Lo ideal es meterlas antes de los peces, y que se reproducan bien. Luego metes los peces.
#7
Muchas gracias!

Lo de meter las gambas antes que los peces va a estar complicado Smile

Cuántas gambas serían un número adecuado???

Plantitas para que se escondan???
#8
Lo primero si ya tienes peces, es que tengan sitio donde esconderse. Así que es bueno meter más plantas. Les gusta mucho los musgos.
Y cantidad.. pues yo creo que lo suyo es meter al menos 8.
#9
Teniendo el acuario a 26° no sé yo si esas gambas van a estar bien, muy al límite las veo  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(17-04-2023, 01:29 AM)Zazu escribió: Teniendo el acuario a 26° no sé yo si esas gambas van a estar bien, muy al límite las veo  Undecided

Me momento se vendrán los caracoles.

Primero quiero ver qué temperatura se alcanza en verano que va a ser el primero del acuario y entró en territorio desconocido Wink

Supongo que unos 4-5 caracoles abeja. Comen filamentosa??? Leo que sí comen algas verdes... No sé si la filamentosa se incluye entre ellas.

Talueeeeeee
#11
Ya te han aconsejado bastante bien, y veo que lo tienes ya muy claro.
Solo por responder a la pregunta que hacías: sí, los caracoles pueden vivir solos. No necesitan estar en cardumen como otras especies.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
A 26 las gambas estan calentitas pero aguantan. Las gambas de amano son mas grandes y no se reproducen sin tener fase salobre. Las hembras de cuando en cuanto soltaran zoeas que serviran de alimento.
Las otras gambas, segun el Betta podran o no convivir.
#13
(17-04-2023, 01:00 PM)Senda escribió: A 26 las gambas estan calentitas pero aguantan. Las gambas de amano son mas grandes y no se reproducen sin tener fase salobre. Las hembras de cuando en cuanto soltaran zoeas que serviran de alimento.
Las otras gambas, segun el Betta podran o no convivir.

De momento vamos con los caracoles, sobre todo por el tema de la temperatura en verano que no sé cómo andará la casa. Es el norte, así que imagino que no habrá problemas, pero más vale prevenir.

A ver si doy con la info de las filamentosas y los abeja cornudos.

...

Por lo que he encontrado sí comen filamentosas, todo lo que sea alga verde y estas parecen estar entre ellas. De momento he bajado el fotoperiodo a 7h con 2h de parón en medio... Así que me salen unas 5h de luz, a ver si al menos no siguen siendo más porque tengo a las anubias casi tapizadas, las ambulias resisten mejor.

Mirando por internet para comprar los caracoles he visto esta web, la conocéis???

https://plantasygambas.com/

Me resulta curioso que no cobren gastos de envío... En otras los gastos de envío eran más caros que los caracoles.

...

Vale, son 8e los gastos de envío. Lo otro debería de ser para recogida en tienda.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: