QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Loco con mi Quimica
Respuestas: 57    Visitas: 6888
#16
Hola
el acuario son 270 reales.

Estoy tan atónito como vosotros.
No tengo co2
El agua es de Madrid.

Como subis vosotros el gh en los cambios de agua ?paulatinamente?? no es mejor en el momento aditar lo necesario?

Me asalta una duda tengo una pizarra muy oxidada,puede ser el problema??

Ya no se para donde mirar....
#17
la pizarra presenta oxidos? coincidió la introduccion de la pizarra con las muertes?
#18
NO
La pizarra se monto en el origen del acuario
Las muertes fueron dos meses después,pero el oxido va saliendo poco a poco.
#19
Que raro que esté saliendo óxido en la pizarra, eso es que tiene trazas de hierro u otros metales. Los metales pesados son veneno para peces e invertebrados. Saca la pizarra de ahí...

Yo subo el gh después de haber cambiado el agua, y lo subo de golpe sí, pero nunca más de 2 grados. Si la diferencia que quieres entre el agua del acuario y la del grifo es más grande, deberás subir la dureza al agua nueva antes de echarla al acuario, de forma que no haya variaciones.

En resumen, tienes el agua del acuario a 8 grados de dureza pongamos, y del grifo te sale a 2, son 6 grados de diferencia. Si cambias un 50% del agua te bajará 3 grados de golpe. Es mejor tratar en un cubo el agua del grifo y subirla a dureza 8 antes de echarla al acuario, y así los peces no notarán oscilación alguna.

Si la variación es solo de 1 o 2 grados, no debería tener importancia para los peces.
#20
Hola,

Lo siento manuel, no tengo nada más que añadir, coincido contigo al 100%, el CaCO3 no puedo bajar el gH, no puede bajar el pH y no puede bajar el kH, lo sube todo, y un guppy no es fácil de matar con CaCO3. Mi conclusión: a falta de más información no ten han dado CaCO3, Riesgo tiene los químicos a granel y los va embolsando según se los pides, te debió meter HCN o algo así.

Pasos a seguir: comprueba la etiqueta por si acaso y haz una disolución de 8 gr en un litro de agua y míde kH, gH y pH a la disolución, es lo único que se me ocurre para ver si es de verdad CaCO3.

Otra posibilidad es que lo que tengas sea calcio, que con el agua da Ca(OH)2 y libera H+ bajando el pH, además en un oxidante fuerte y puede ser responsable de sacar ese óxido a la pizarra súbitamente, y que éste esté matando a los peces.

Pero vamos, es hablar por hablar.
#21
Buenas

como confirmo que lo que tengo es sulfato cálcico??

Medida la química varios días os puedo decir:
dia 23 antes de sifonar un tercio del agua gh 12 ph 7,1
día 23 después de sifonar gh 10,6 ph 7,2
día 25 gh 11,8 ph 6,9
No he aditado con nada sólo agua del grifo

HuhUndecided
#22
Eso es normal, el agua puede tender a acidificarse de forma natural ya que la oxidación de la materia orgánica suele dar lugar a sustancias ácidas (x ejemplo, el compost) y el gH puede subir por disolución de algún compomente del acuario o por el alimento.

Lo único que puedes hacer para saber si tienes sulfato de calcio es disolver en agua destilada y medir parámetros, debería darte:

pH-7
kH-0
gH- si pones 4,8 gr en 1 l debería darte 200º

como no vas a poder medir ese gH tan bestia puedes poner 4,8 gr en 1 l de agua destilado, de ahí sacas 20 ml. A otra botella de agua destilado le sacas 20 ml y le añades la mezcla anterior.
El bote resultante debería tener 4 ºdGh
#23
Algo pasa y no se que es
En cuatro días me ha bajado el ph de 7,2 a 6,8 y el gh de 11,8 a 11,3

Sin hacer nada

Que puede bajar tan rápidamente el ph?

Hoy sifono
A ver que pasa
#24
Deja la química en paz, cambia agua, con agua del grifo y prime y déjalo quieto un mesecito, a ver si se te estabilizan los parámetros, sin añadir nada, nada y nada.
#25
Psansa, que sustrato tienes?
#26
(27-11-2014, 08:24 PM)psansa3 escribió: Algo pasa y no se que es
En cuatro días me ha bajado el ph de 7,2 a 6,8 y el gh de 11,8 a 11,3

Sin hacer nada

Que puede bajar tan rápidamente el ph?

Hoy sifono
A ver que pasa

Anda como yo!! PH 7,2 a 6,8 solo que mi GH es 4°, como andas que KH??
Saludos!!
#27
Compre arena de sílice de 3-4 mm en un molino

La limpie mucho y listo

Algo baja mi ph y o se que es

si no hago nada en un mes se mueren todos
#28
Como tienes el KH?
Si te sobro arena, coge una fiambrera, llena el fondo y echale agua, a ver si es eso.
#29
He medido todos los valores y están bien,
el gh se mantiene estable

Pero....el PH va bajando hasta 6,5 y ahí tapona.Que le hace bajar de 7,2 del cambio de agua a 6,5 en cuatro días?

Dudo que sea el sílice ya que es inerte(que yo sepa)
#30
El sílice es inerte, pero es obvio que algo te lo baja. Los acuarios tienden a acidificarse con los días, sobre todo si tienen un KH muy bajo y esta muy poblado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: