QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Loco con mi Quimica
Respuestas: 57    Visitas: 6882
#31
Mi química es normal
kh 4
tengo 10 peces.
-no2.gif
#32
La sílice es inerte, pero puede tener impurezas, coge un puñado, coge agua, mide pH en el agua, pone la sílice y a los 4 días vuelve a medir pH, a ver que pasa. Déjalo en este tiempo en lugar oscuro.
#33
En eso estoy
Un tarro de cristal arena y agua del grifo
inicialmente midió 7,1.Hoy ya ha dado 7,0 no es significativo pero....
lo que me ha extrañado mucho es que me da 20 de gh,porque??

Está mezclado con algo este sílice?

Pero....si dispara el gh no puede bajar el ph,no??
Huh
#34
Si dispara el gh es porque tiene algo que se deshace. Ahora no se me ocurre nada que al deshacerse te baje el pH. A ver si dudo te puede orientar.
#35
Buff, ni idea, ¿de dónde sacaste esa arena? ¿De un molino de dónde? a ver si va a tener cementos o cosas así...
#36
Mucha arena de "sílice" que se vende para construcción es sacada de los lechos de ríos y playas, que contienen conchas de crustaceos y moluscos molidas. Tal vez sea eso.
#37
si, pero eso no baja el pH, si acaso lo sube ¿no?
#38
Si, era por sacarle alguna explicación a la subida de gh.
#39
Hoy mediré otra vez(por la tarde)
La cuestíon es ...que baja el ph y sube el gh??
#40
Nada baja el pH y sube el gH.

El gH lo suben los cationes calcio y magnesio (Ca2+ y Mg2+) y ninguna de sus sales o sales ácidas baja el pH:
  • Sulfatos: no alteran el pH
  • Carbonatos: suben el pH
  • Óxidos: suben mucho el pH
  • Bicarbonatos: llevan el pH a 7 subiéndolo si estamos por debajo de 7 y bajándolo si estamos por encima.
#41
Eso lo tengo claro pero...esto tiene que tener alguna explicación.

Puede ser que el sustrato si es que veo que sigue bajando el ph de mi muestra,se tenga que saturar más?
Lleva unos 60 dias iniciado

Si no fuera el sustrato podría ser alguna de las piedras?Lo dudo porque son pizarras y piedras de rio.

Algún tronco? Vid y mopami(creo)Cocido,cocido y recocido.
#42
Si es el sustrato y éste es arena, eso no tiene remedio.
#43
Nuevas mediciones de mi experimento
PH 6,8
GH 22

Está claro que mi sustrato se comporta muy raro es capaz de subir el gh y bajar el ph

Eso como se come
Y ahora que hago??
Espero a ver si se satura con un por de meses?
Desmonto todo el acuario para quitarlo y meter uno nuevo inerte??

Opiniones plis....
#44
Buenas,
Pues yo desmontaba... No me fio de un sustrato que es capaz de hacer eso! Vas a tener que estar midiendo cada poco para saber cuando para, no se. Yo lo cambiaba. No es tanto lío realmente. Agua en un recipiente grande (en ikea vendían uno de unos 130l y otro de unos 60, creo que eran 14€ y 8€ e respectivamente) pones los peces y el filtro y cambias el sustrato. Yo creo q te vas a ahorrar disgustos.

Un saludo.
#45
Hola, el post se me hace largo para leerlo todo, pero una pregunta, que filtro y que tienes en él?

Que medidores de gh pH tienes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: