QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lobelia Cardinalis mini
Respuestas: 28    Visitas: 1789
#16
(13-10-2020, 11:41 AM)Xurdix escribió:
(12-10-2020, 10:05 PM)tirorisico escribió: Yo la tengo, y la verdad es que me ha costado más de un año que se ponga bonita, le costó muy mucho arrancar... La daba por perdida y estuve a punto de sacarla cuando le quedaba un solo tallito "chuchurrío".

İmage



Ahora considero que está en su mejor momento. Tiene un verde pálido que contrasta con otros más intensos, la verdad es que me gusta.

La planta que esta junto a ella es la pogostemon helferi??es que estoy buscando una planta para poner detras de la helferi y queria que levantara por encima pero un poco nada mas

Si, es pogostemon helferi. 
Ten en cuenta lo que dice más arriba Unay, la lobelia si la dejas que suba, por debajo se pone muy feota, sin hojas y con raices aéreas a tope. 

En mi caso me va perfecto porque no dejo que se vea lo feo, y me luce muy bien a la altura que necesito, pero tenlo en cuenta si la vas a dejar crecer por encima de la helferi.
#17
Sabéis decirme si la lobelia agarra sin sustrato? Estoy pensando en probar encima de una roca para intentar que emerja con una que tengo una bastante bien desarrollada que descubrí perdida de un único tallo y por no tirarla la puse en una esquina y ahora creo que me va subiendo por un tronco tirando lo que parecen raíces aéreas. Apoyo lo que decís que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace, funciona muy bien.
#18
En Pzes Alcorcón tenían hasta hace poco un tronco en un acuario cubierto de lobelia mini. Precioso Smile
Le costará, pero seguro que puedes
#19
Si, aún lo tienen,. Lo que dudaba era si ese tronco tenía trampa en la parte oculta y podía llevar una especie de bandeja con algo de sustrato o simplemente estaban ahí.

Tenía pendiente preguntarles en la próxima visita pero he visto el tema y no me he podido resistir. Gracias!
#20
Llego muy tarde y eso que me han invocado... Tongue

Yo tuve la mini de tal tamaño que casi me llegó hasta la superficie. Es una planta de un verde claro muy agradable. Aunque llegó un momento en que me planteé quitarla de la parte sumergida (demasiadas plantas tengo), y aunque me quedé una poca algo pasó y la perdí. Afortunadamente siempre ando probando cosas y un tallo que tenía insertado en el emergido comenzó a crecer. A día de hoy puedo decir que de aquel tallo surgió un seto emergido que ya he podado con guadaña un par de veces.

Por otro lado la "no mini" también tiene un color claro bajo el agua pero las hojas son bastante grandes, luce poco  y el tallo puede llegar a engordar hasta ser más grueso que un dedo. Aún así, como me ha pasado con otras plantas, cuando emerge y pasado un tiempo el tallo sumergido se deteriora y lo pierde. La gran mayoría de las plantas las tengo ahora mismo "a nivel de superficie" o en mis inventos de emergido.

Si te digo la verdad mi mayor ilusión con estas plantas es que me florezcan alguna vez, por eso insisto en el emergido.

En este mensaje tienes una foto de ambas en emergido (a la mini le cuesta más coger color y la otra se pone enorme). Y en mensajes anteriores tienes fotos de ambas tanto de emergido como de sumergido. No las considero plantas excesivamente complicadas aunque la mini se resiente algo si tiene sombra o si densificas en exceso el seto.

¡Si tienes un tallo apuesta por él! Ya ves que mi emergido de la mini surgió de un tallo del que ya ni me acordaba. Ahora mismo también está creciendo una planta sumergida entre el tapizado de C. parva y es sólo algún resto de un tallo de emergido que replante sumergido para ver como se adaptaba y que luego quité.
#21
Joe es q es mu bonita, yo la mantendría bajita, pero mi acuario va a cumplir 6 días y creo q será mejor cuando lo tenga más maduro no?
#22
Pues al final no me he podío resistir ?, a ver q tal va

[Imagen: 16028679780842663518071852787131.jpg]
[Imagen: IMG-20201016-132522.jpg]
#23
Pues entonces te toca mantener vivo este hilo con actualizaciones periódicas para tener una buena referencia de cómo se adapta y comporta. Ya nos confirmarás si tiene un arranque lento o no. Enhorabuena.
#24
Por supuesto,os mantendré informados. Al final la he comprado en otro sitio de donde dijimos Unay y yo. La planta ha venido preciosa, he sacado 8 tallos, 2 de ellos pequeñitos, aver qué tal va, ya que estoy en la segunda semana de cambios de agua y ahora mismo tienen pocas horas de luz
#25
Hola,
La verdad es que me ha sorprendido como te viene la planta, está muy bonita, pero lo que comentábamos más arriba... cuidado con que coja altura.
Yo podaría ya (replantando claro) esos tallos.
Deja dos o tres pares de hojas de altura en cada trozo. Con eso bastará. Lo bueno es que con eso vas a cubrir bastante superficieSmile

Solo espero que sea de verdad la mini
#26
Preciosa. Es una planta que me encanta!!! Creo que ha sido una elección acertada. Espero que te cuadre
#27
Mira, si puedes, procura que no coja más altura que esto:
[Imagen: 43-C2506-A-813-C-4-D4-B-A192-D3-A705-F82-C41.jpg]
#28
Mañana cojo la tijera
#29
[Imagen: IMG-20201016-202137.jpg]

A mi me gusta jugar con ella. De momento la dejó que crezca y ya me la ha liado. La he probado en emergido y tal. Pero para mi la altura más bonita es esta. Al menos por ahora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: