QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lobelia Cardinalis mini
Respuestas: 28    Visitas: 1791
#1
Hola compañeros. Resulta que planté hace 4 días ésta planta cuando inicié el acuario y venía invitro y no en muy buenas condiciones, pues ayer ya ví que no iba a tirar palante. Uno de nuestros patrocinadores ayer me dijo que ellos tienen la variedad normal, pero q no me la recomiendan a no ser que vaya a tener un emergido xq no da buenos resultados en acuarios.  Otro patrocinador sí tiene la mini en la sección de estanques en maceta 7€ + gastos de envío= 13€. -fisch.gif


Entonces quiero vuestras opiniones para ver si os ha ido bien con ella. Unay, tú si la tienes no?
#2
Hoy mismo RoFran ha puesto foto de la lobelia cardinalis “normal”. Es muy bonita, pero en acuario efectivamente, no me va mucho. RoFran te lo puede detallar mejor, le pasé parte de la planta, el tallo era de centímetro y medio de grosor... eso no luce bajo el agua, es demasiado grueso. 
La mini no tiene nada que ver. Las hojas tienen un verde sorprendentemente luminoso. Yo no cogería de estanque. 
Mira aquí por ejemplo. 
Saludos

Vale, hablamos de la misma tienda. 
Me hace dudar que esté en la zona de estanques la verdad. Yo en tu lugar llamaba mañana y les preguntaba directamente Smile
#3
Pues sí mañana llamo haber q me dicen. Haber si me bajan un poco los gastos de envío. Le digo al marido q me voy a gastar eso en un planta pal acuario... Es q no me entiende!
#4
Yo la tengo, y la verdad es que me ha costado más de un año que se ponga bonita, le costó muy mucho arrancar... La daba por perdida y estuve a punto de sacarla cuando le quedaba un solo tallito "chuchurrío".

İmage



Ahora considero que está en su mejor momento. Tiene un verde pálido que contrasta con otros más intensos, la verdad es que me gusta.
#5
A mí es una planta que me gusta mucho, pero eso va en gustos.

He tenido temporadas que me ha crecido mucho y ha estado muy bonita, como la de tirosico.

Este verano tras un ataque de algas está sobreviviendo. Ahora está empezando a despegar de nuevo. En mi experiencia, es una planta resistente. A mí me gusta porque es muy diferente a las demás.
#6
Un detalle importante con ella:
Se comporta casi como una tapizante. En el sentido de que hay que podarla con cierta frecuencia y vigilaría bastante. 
Si dejas que coja altura, la hojas de abajo se pierden por falta de luz, y la zona de raíces aéreas se va elevando cada vez más. A mi me pasó que la dejé un mes a su rollo y me hizo una bola preciosa, pero debajo no había hojas, eran todo raíces aereas, muy fuertes por cierto, cosa mala Smile
#7
(13-10-2020, 12:36 AM)Unay escribió: Un detalle importante con ella:
Se comporta casi como una tapizante. En el sentido de que hay que podarla con cierta frecuencia y vigilaría bastante. 
Si dejas que coja altura, la hojas de abajo se pierden por falta de luz, y la zona de raíces aéreas se va elevando cada vez más. A mi me pasó que la dejé un mes a su rollo y me hizo una bola preciosa, pero debajo no había hojas, eran todo raíces aereas, muy fuertes por cierto, cosa mala Smile

Es cierto lo que comenta Unay. En la zona baja va sacando muchas muchas raíces que se ven fuera del sustrato. Da la impresión de que se sale del sustrato y la planta flota sobre él, no sé si me entendéis.
#8
Es que ya con eso de que le cuesta arrancar... pues entonces imagínate en un acuario todavía inmaduro que lleva solamente 4 días de vida.. Unay si yo prácticamente todas las semanas podo! bueno yo creo que entonces voy a pensar otra planta que poner.. es que quiero que sea de hojas pequeñitas y estoy mirando a ver.
#9
Jo Sad
No te quería desanimar con ella. Es una planta preciosa. A mi la verdad es que siempre se me ha dado bastante bien, será casualidad, no se me había ocurrido que le costara adaptarse. 
Yo te la sigo recomendando aún así. Más aún en un montaje como el tuyo. Si en el diccionario buscas macizo, debería aparecer esta planta, los forma espontáneamente Smile 
Atrévete! Además el verde que tiene, como decíamos todos antes, es muy especial, muy muy luminoso. 
Vengaaaaa! -laughbounce2.gif
#10
Lo que me echa para atrás son los 13 €, solo por esa planta porque en esa tienda no me voy a pillar nada más,.... Joe no sé. Y la ranunculus inundatus? Esa la tienes tú.
No sé qué voy a hacer con mi vida
#11
(12-10-2020, 10:05 PM)tirorisico escribió: Yo la tengo, y la verdad es que me ha costado más de un año que se ponga bonita, le costó muy mucho arrancar... La daba por perdida y estuve a punto de sacarla cuando le quedaba un solo tallito "chuchurrío".

İmage



Ahora considero que está en su mejor momento. Tiene un verde pálido que contrasta con otros más intensos, la verdad es que me gusta.

La planta que esta junto a ella es la pogostemon helferi??es que estoy buscando una planta para poner detras de la helferi y queria que levantara por encima pero un poco nada mas
#12
Ja jaja!
La inundatus es también muy bonita, aunque es planta muy distinta. Se comporta parecido a la hydrocotile verticilata, un poco invasiva Smile

Ahora mismo tengo de las dos, lo que pasa es que ninguna de ellas está aun para podar, si no, te mandaba para que las probaras Undecided

Ten en cuenta lo que te digo en el sentido de que son muy distintas en cuanto a volumen: la lobelia mini si mola, es porque forma una bolas estupendas, es un clásico de los acuarios en plan holandés. Es muy versatil porque la puedes dejar bajita o mas alta:

[Imagen: 9dkyAUO.jpg]

La ves?
La inundatus es muy diferente en ese sentido:

[Imagen: E9821589-B35-C-49-A0-A26-F-9-FB65009-D6-B7.jpg]

Saludos
#13
La Lobelia es mucho más bonita.... Ayy no se
#14
Me llegaron unos tallitos de lobelia de Unay escondidos entre otras cosas. De momento han agarrado bien, yo no tenía mucha esperanza porque he tenido dos veces lobelia, aunque la más grande y no me ha funcionado nunca. Se me da fatal, ya os contaré, a mi esa planta me parece difícil pero preciosa
#15
Y yo que veo la foto del primer acuario que has puesto Unay y pienso, esta chulo pero habría que mejorarle un poco ese hueco a la derecha...jajaja.

Como se ve en la foto, ahí la tenía muy alta, se desplantaba un poco, algunos matojos estaban sujetos más que plantados y las hojas bajas se echaban a perder aunque ahí no se veían claro. Ahora la tengo bajita y muy bien, le meto tijera cada dos semanas o así para darle forma y descargarla un poco. No es un planta difícil pero no es low tampoco, dale un poco de cariño y te lo devuelve con creces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: