QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llegada de vacaciones en desastre
Respuestas: 26    Visitas: 1606
#16
5 días sin comida no es problema para peces sanos
#17
Vaya desastre... Lo siento -glare.gif

Cambios de agua y reduce el fotoperiodo <luz > un par de horas para ralentizar todo.


Para la próxima, la mayoría de los peces aguantan varios días sin comer, me atrevo s decir que 5 seguro por qué yo lo hago así: Me voy una semana fuera, 7 noches, el día que te vas y el que vuelves los alimentas.. Los otros 5 a régimen  -nosweat.gif

Si estoy fuera más tiempo, dejo va siguen que venga un día o dos como mucho a dar de comer.
#18
La clave es el alimentador automatico. Contando con uno solo tienen que ir a rellenar agua y listo.

Yo me he ido ahora 15 dias, solo han pasado a rellenar agua y a la vuelta con un sifonado rutinario y una poda ha quedado todo perfecto.
#19
Hay que tener cuidado con los comederos automáticos,hay que comprobar antes que echa la dosis deseada,las veces que deseamos y a las horas que nosotros queramos

Un saludo
#20
Totalmente de acuerdo, un alimentador automático es curarse en salud. Te aseguras que comen la cantidad justa y en caso de que deje de funcionar no será problema porque pueden aguantar sin comer varios días. Y por el resto, lo dicho por lo compis, un buen cambio de agua con sifonado para quitar todo el exceso y ánimo que seguro que lo enderezas rápido Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Pues cambio gordo de agua con sifonado echo, pero mañana tendré que sacar más agua, quedan restos I estaba  pensando en sacar las anubias que creo podría sacar las y limpiarlas fuera I haber si  con  las plantas afuera puedo acabar de sacar la comida que esta por todos lados
#22
Si no te es mucho rollo el andar sacando, colocando de nuevo y demás, me parece una idea estupenda, y sobretodo te aseguras de quitar todo lo que pueda haber debajo de ellas Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Lo siento mucho. Muy bien hecho el cambio de agua, dices 20 litros, si es más del 50% genial, sanea todo y no abones.

A mi me pasó una vez algo así, deje a un sobrino en casa 1 día, sin pedirle que de de comer a los peces ni nada parecido y les dio de comer a cada rato, se creía que los pobres peces pasan hambre (por sus ganas de comer), el sobrino echó hasta el pienso de perro que encontró (era para el grindal).

Moraleja (en mi caso): si se pueden aguantar 5 días sin comer no dejo a nadie encargado y en caso de dejar a alguien encargado, preparo bolsitas tipo film transparente con menos de la dosis que suelo dar y una para cada día. No uso alimentador, no lo he usado nunca, me da mucho respeto.

Un saludo
#24
Menos mal que han sido pocos días y has llegado a tiempo.

Yo cuando dejaba a alguien a cargo del acuario también daba "cursillos" de cuánto alimentar. Jajaja.
Y aún así tuve algún percance por exceso de alimentación.

Ahora tiro de alimentador y para la reposición de agua coco varios recipientes que interconecto con unas mangueras y vasos comunicantes. La idea es que nadie lo toque mientras estoy fuera.

Saludos!

PD: Adicionalmente tengo una cámara con la que puedo ver los acuarios y el nivel de los recipientes del agua de relleno.
#25
Yo uso comederos automáticos desde mi anterior acuario, es decir, hace más de 10 años.

Ahora mismo tengo dos (uno para gránulos y uno para escamas), para que incluso si uno falla, sigan comiendo algo.

Y además, los uso a diario, no solo en los viajes. Así, no hay riesgo de configurarlos mal a última hora.

La otra regla que tengo e intento respetar es: el acuario no lo toco dos días antes de irme de viaje, salvo emergencia. Así tengo dos días para comprobar que todo está funcionando bien (comida, niveles, cambios de agua, temperatura...). Una vez me pasó que limpié el

scrubber justo antes de irme de viaje y dejé un sensor de nivel mal colocado. Por suerte me iba a las 7 de la mañana y en el cambio de agua automático de las 2 saltó la alarma y pude resolverlo.
#26
Eso es. Yo tampoco toco el acuario varios días antes de irme, por los posibles olvidos al volver a colocar cualquier cosa, y tener tiempo de apreciar cualquier anomalía.
#27
Yo hago igual que vosotros, intento no cambiar el agua justo antes de irme porque nunca se sabe si te olvidas algo, si el agua viene mal, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: