QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Litros de mi acuario
Respuestas: 4    Visitas: 544
#1
Buenas , 

 El acuario que dispongo es un aqualed de 168 litros , eso ponía cuando lo compre, pero tengo la siguiente duda para calcular mi iluminación y cuando quiera hacer la disolución del sulfato potásico.

La urna es 100x40x50 , por lo tanto la urna es para 200 litros , pero en la parte baja hay una franja de unos 3 cm en blanco que será un doble Cristal o algo porque la grava se apoya en la partesuperior y no en lo más abajo de la urna. Por otra parte en la parte superior hay un vinilo de unos 9 cm en blanco que no se puede llenar de agua , por lo tanto , el hueco para el agua real es 100x40x38 , unos 152 litros.Luego de esos litros mucho ocupa la grava , decoración ...

Por lo tanto cuando quiero mirar mi volumen para Iluminación por ejemplo, qué valor cojo , tamaño real de la urna ? Tamaño que ponía en la caja ? O tamaño que ocupa el agua ?

Para preparar la disolución del sulfato que volumen cojo ?
#2
Pues para la iluminación deber tomar al altura de la columna de agua (coge un valor medio). Ten en cuenta que las pérdidas de la iluminación se producen al atravesar el agua, en el aire casi no hay perdidas, y lo que más se pierde es porque la luz no va dirigida hacia el fondo de la urna (se pierde por los lados).

Para los cambios de agua y disoluciones, puedes utilizar el mismo valor. Entre el sustrato también hay agua, pero eso lo compensas que lo que ocupa el resto de la decoración.

En cualquier caso... no hace falta ser muy precisos.
#3
yo usaba los litros reales (netos) que tengas.

pero que para estos calculos unos 20 litros de diferencia tampoco seran un problema, entre 150 y 168 litros ponte en medio...
#4
Gracias gente
#5
Buenas Hyz_80,

otra aproximación que te puede ayudar a ir afinando es medir antes y después de abonar. Es decir, mides parámetros (varios) y abonas suponiendo que tienes X litros. Una hora o dos después vuelves a medir los mismos parámetros y si ves que te has quedado corto en todos es que tienes más que esos X litros supuestos. Para la siguiente vez supones que tienes unos cuantos litros más y repites la operación hasta que más o menos lo que abones se ajuste a los litros.

Es poco exacto ya que depende de los colores de los test (que ya es difícil precisar) pero te vale para saber si te has quedado corto o si te has pasado en la aproximación inicial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: