QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lindernia Rotundifolia - ¿Qué hago mal?
Respuestas: 5    Visitas: 724
#1
Hola a todos,

Cuando monté el acuario puse una lindernia rotundifolia de tropica al fondo, justo debajo de la salida del filtro, que estaba orientado hacia el cristal para reducir la corriente.

En un primer momento no limpié bien la lana de roca y la planté directamente (error de novato, supongo). Al mes me di cuenta que estaba muy alta, pero no porque hubiese crecido, sino porque se había salido del sustrato casi toda y solo quedaban un puñado de raíces que la unían al suelo, así que la saqué, la limpié y la volví a plantar por grupos de 4 o 5 tallos.

Hace 15 días me di cuenta que había un montón de tallos que habían vuelto a escaparse, así que este fin de semana he vuelto a retirar un poco más de la mitad y he replantado lo que he sacado dejando un poco más de espacio entre cada grupito. Además, desvié completamente la salida del filtro para que no le llegase demasiada corriente.

Mi pregunta es: ¿Es normal que esta planta se salga to el rato? ¿Es su forma de reproducirse? ¿He tenido mala suerte con ella o hay algo que haga mal?

Creo que es de requerimientos bajos y no creo que las condiciones de mi acuario sean malas, ya que tengo una hygrophila polisperma que ha triplicado su tamaño desde que la puse (impresionante como crece) y todos los tallos que vuelvo a plantar enraizan de maravilla.

Gracias!
#2
Lo más seguro es que la propia corriente de agua generada por la salida del filtro, y la cercanía de la planta a este, es lo que hace que se vaya soltando, ya que al principio las raíces no están bien ancladas al sustrato -good.gif

Modificando su posición no debería de soltarse si no manipulas la planta o el sustrato..............o algún pez jardinero que te haga el trabajo sucio -good.gif

También puedes meter sus raíces en un canutillo cerámico para fijarla al sustrato......hay un post por ahí donde hablábamos de maneras de sujetar las plantas (pero a saber donde está)
#3
Planta con la pinza bien profundo en el sustrato. Si no agarra porque acaba flotando supongo que no crece.
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que desde que he cambiado la orientacion de la salida del filtro, la veo mejor. Y la otra planta, al estar tan bien, no sufre tanto como la lindernia.
Voy a dejarla un mes asi, para ver la evolucion y si veo que sigue sin tirar, igual la saco entera, pongo otro tipo de planta en el fondo y esta la dejo para la zona media.

Con la pinza la verdad es que las planto como mucho a 3 cm de profundidad. Igual es un poco justo.
Tengo otra pregunta. En este tipo de plantas, hay que quitar las hojas de toda la parte del tallo que vas a enterrar o eso da igual?
#5
hola,
Esas hojas actúan como gancho para no salirse (yo al menos así así las uso) Smile
#6
(09-01-2020, 06:19 PM)Unay escribió: hola,
Esas hojas actúan como gancho para no salirse (yo al menos así así las uso) Smile

Pues yo las quitaba. Normal que se saliese la pobre. Big GrinUndecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: