QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza pipas Neo Flow
Respuestas: 6    Visitas: 1195
#1
Hola

Quiero hacer una especie de sondeo entre los usuarios de las pipas de Aquario, las neoflow, y preguntaros la frecuencia de limpieza para hacerme una idea de lo limpias o sucias que pueden ser y valorar su compra. 

Gracias y saludos
#2
A ver yo no las tengo pero también valoro su compra más adelante y como todo lo transparente, en pocos días ya no está igual que recién puesto o recién limpiado y respecto a la suciedad que se acumula pues se verá mucho más que en las mangueras verdes de eheim que disimulan un poco mejor esa baba que se acumula.

pero para limpiarla supongo que con una solución con un poco de lejía y agua y sumergirlas un rato bastará aunque no se el material del que está hechas si no amarillea con el tiempo.

yo el difusor de co2 cada vez que lo limpio lo hago con está solución y se queda nuevo

a ver los que las tengan que dicen

s2
#3
Pues normalmente al mes hay que limpiarlas porque ya se vuelven marrones.

Si eres muy quisquilloso con la limpieza cada dos semanas las vas a tener que limpiar.

Eso sí, puedes meter el cepillito típico de limpiar mangueras sin desmontarlas y quedan muy bien. No hay que insistir mucho para que salga la porquería.
#4
Depende mucho...

Yo las mías no las he tenido que limpiar hasta hace relativamente poco que tuve punto verde y me tocó limpiar mucho, no solo las pipas.

A mi no se me ponen marrones ni nada similar. Es todo cuestión de tener el acuario en el mejor estado posible.

Dicho esto, yo calculo que se deben de limpiar cada 2 meses o un poco antes, pero tampoco hay que volverse loco.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(28-02-2022, 09:50 PM)CeRi_JL escribió: A ver yo no las tengo pero también valoro su compra más adelante y como todo lo transparente, en pocos días ya no está igual que recién puesto o recién limpiado y respecto a la suciedad que se acumula pues se verá mucho más que en las mangueras verdes de eheim que disimulan un poco mejor esa baba que se acumula.

pero para limpiarla supongo que con una solución con un poco de lejía y agua y sumergirlas un rato bastará aunque no se el material del que está hechas si no amarillea con el tiempo.

yo el difusor de co2 cada vez que lo limpio lo hago con está solución y se queda nuevo

a ver los que las tengan que dicen

s2

Buenos días

Por lo que he leído si que se pueden limpiar dejandolas en agua con unas gotas de lejía. En cuanto a ponerse amarillas, creo que aún es pronto y la gente que las tiene irá reportando si esel caso aunque yo no he leído nada por ningún sitio que se hayan puesto amarillas.

Está claro que al ser transparentes, igual que las de cristal, la suciedad que se acumule se ve mucho antes y la vista se va enseguida a ellas, pero estéticamente me llaman mucho la atención y tambien hay que ser prácticos y no estar todas las semanas limpiando la pipas.

Saludos

(01-03-2022, 12:25 AM)kabout escribió: Pues normalmente al mes hay que limpiarlas porque ya se vuelven marrones.

Si eres muy quisquilloso con la limpieza cada dos semanas las vas a tener que limpiar.

Eso sí, puedes meter el cepillito típico de limpiar mangueras sin desmontarlas y quedan muy bien. No hay que insistir mucho para que salga la porquería.

Buenos días

Quisquilloso lo que se dice quisquilloso..... no sé pero seguro que al final me paso todas las semanas limpiándolas, aunque una vez cada quince días tampoco me parece mucho.

Gracias y saludos

(01-03-2022, 02:50 AM)Obuneo escribió: Depende mucho...

Yo las mías no las he tenido que limpiar hasta hace relativamente poco que tuve punto verde y me tocó limpiar mucho, no solo las pipas.

A mi no se me ponen marrones ni nada similar. Es todo cuestión de tener el acuario en el mejor estado posible.

Dicho esto, yo calculo que se deben de limpiar cada 2 meses o un poco antes, pero tampoco hay que volverse loco.

Buenos días

Has dado en el clavo!! Lo mejor es disfrutar del acuario y no volverse loco con la limpieza.

Saludos y gracias
#6
Yo acabaré con ellas seguro mas que nada por el tema del skkimer incorporado que si funciona bien me quito un cacharro de dentro porque tengo el de eheim y es una maravilla pero es un poco armatoste y la verdad me llaman muhco más la atención que las de cristal que son mucho más fragiles y cualquier resbalon secandolas adiós, ya me pasó con un par de difusores, además son mas caras que la de aquaRIO.

pero vamos que con limpiarlas una vez al mes yo creo que es suficiente


s2
#7
Hola

Pues he caído al final y he encargado dos juegos de pipas para el montaje.....

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: