QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza de filtro con agua grifo
Respuestas: 10    Visitas: 4214
#1
Buenas a todos.

Aunque el titulo no quiere expresar exáctamente lo que quiero decir.

El acuario esta con dos filtros . A la hora de limpiarlos , con una diferencia de ¿1 mes? entre ellos , podría limpiarlo debajo del grifo ??

Aguantaría el otro filtro con la carga biológica??..Tardaría mucho en volver a crear la colonia en el filtro limpiado ?? O al estar maduro no es como un ciclado inicial??

Un saludo.
#2
No limpies los filtros con agua del grifo, además de cargarte la colonia bacteriana no es necesario. El proceder es:

Retiras las mallas de material filtrante, y las sumerges en agua del acuario, puedes sacudirlas un poco.

Si las esponjas están muy, muy sucias puedes lavarlas con agua del grifo, siguiendo el método que propones, también puedes lavar al cubeta y las mangueras.
#3
Estoy con Dudo.
Cuando hagas cambio de agua, llena un cubo de agua, con agua del acuario, y ahí metes las cestas del filtro, mete saca y para el filtro!!
-good.gif
#4
OK...entiendo que con este método , puedo limpiar los dos filtros a la vez , no?
#5
Los filtros canto menos los marees mejor, si los dos pierden caudal limpia los dos, pero limpiar por limpiar... mejor no.
#6
Si, podrías limpiar los dos filtros a la vez, pero lo suyo es que lo hagas de forma alterna por si acaso y para que en el tiempo se mantenga el flujo total mejor.
#7
Como te han dicho, lavar con agua del grifo, es decir con cloro y/o cloraminas se va a cargar la colonia bacteriana de lo que laves.

Según el tipo de material filtrante:

1º Los canutillos, bio-substract, bio-bolas, arlita,.. nunca, a lo sumo un enjuague con el propio agua del acuario.

2º Esponjas: puede aunque mejor no, pero si están muy saturadas puede ser necesario (aunque aplica el primer párrafo y fastidias la bacterias que tenga), ya que su principal función es el filtro mecánico. Si no tienes del punto 1º lava lo sumo una sola de las que tengas con agua del grifo.

3º Perlon o guata, va ser necesario que sí, si no lo sustituyes, ya que es complicado sacar bien la mierda retenida en ello, pero si los lavas escurrelos bien antes de reinstalarlos.

4º Cubeta, cestas vacías, cabezal, tubos: tiene poca influencia, pero déjalos escurridos
#8
Hola , yo la cubeta de los filtros los meto debajo del grifo y el perlon o guata si no se lo cambio , tambien van enjuagados con agua del grifo y calentita que quita mas la porqueria , los canutos y gravas volcanicas las aclaro con agua del acuario y no tengo problemas de ningun tipo .
Como tienes dos filtros y no los limpias al mismo tiempo creo que no tiene que pasar nada si tu tambien lo haces algo asi .
#9
Referente al agua calentita id con cuidado. La última limpieza las juntas de goma que van entre las distintas bandejas de mi Eheim eXperience 150 (2422) tenían la vaselina cristalizada y "quise hacerlo mejor" limpiándolas y poniéndosela de nuevo. Para limpiarlas las metí en un vasito con agua caliente en el microondas y... encogieron. Las pasé canutas para poder volver a montarlo, aunque lo conseguí, porque al estar encogidas se soltaban de su sitio. Ya he comprado unas nuevas para la próxima limpieza pero fue un momento de apuro.

A parte de eso estoy de acuerdo con los compañeros: el material biológico con agua del acuario, el resto de materiales se pueden limpiar con agua del grifo aunque lo ideal sería con agua del acuario, si hay dos filtros es preferible limpiarlos en distintos momentos (aunque no tiene por qué pasar nada por hacerlo al mismo tiempo perderíamos la seguridad que nos da tener el sistema redundado) y limpiarlos cuando hay pérdida de caudal o preveamos que vamos a ausentarnos mucho tiempo (en mi caso el Eheim Classic 150 lo limpio 3-4 veces al año y el Eheim eXperience 150 2-3 veces al año, una de ellas siempre una semana o dos antes de vacaciones de verano).
#10
Yo tengo dos filtros en el acuario, en este caso lleva montado unos 6 años por lo que el sustrato (manado) debe tener una buena dosis de bacterias. Desde hace tiempo cuando los limpio (siempre de manera alterna) lo hago ya con agua del grifo todo, no me complico.

Está practica no la recomendaría en acuarios que no estén muy muy maduros o que solo tuvieran un filtro.

saludos!!!
#11
(11-12-2015, 03:27 PM)Jec escribió: Yo tengo dos filtros en el acuario, en este caso lleva montado unos 6 años por lo que el sustrato (manado) debe tener una buena dosis de bacterias. Desde hace tiempo cuando los limpio (siempre de manera alterna) lo hago ya con agua del grifo todo, no me complico.

Está practica no la recomendaría en acuarios que no estén muy muy maduros o que solo tuvieran un filtro.

saludos!!!

Quizá haya que añadirte que está muy plantado, ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: