QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario hsm1973 . Tanganika.
Respuestas: 17    Visitas: 4230
#1
Buenas..

Pues ya esta a pleno rendimiento , tal y como puse en mi post de presentación , 15 años después...

Ficha:

Tipo de Acuario:
Tanganika

Dimensiones:
76x32x42

Capacidad:
102L

Filtración:

EHEIM 2211=Almohadilla + Sera Siporax Pro + Eheim Substrat Pro + Perlon
EHEIM 2222=Almohadilla + Sera Siporax Pro + Eheim Substrat Pro + Perlon

Tipo de sustrato:
Arena Silice

Iluminación:
OSRAM T8 -18w - 8000k - 13000

Calentador:

100w 26º

Foto periodo

9 horas.

Habitantes:

4 Julidocromis Marlieri

Alimentación de los habitantes:
Sera Spirulina
Sera Flora
Sera FD mixpur

Rutina de limpieza:

30% cada 15 días.

Plantas:

No

Abonado:

No

CO2:
No

Parámetros medidos del agua:

pH: 8,5-9
Gh: 12
Kh: 14
No2: 0 mg/L

Tiempo en funcionamiento:
Octubre 2015

Imagenes:

[Imagen: _DSC1215_zpsyntt2zef.jpg]

[Imagen: _DSC1229_zpsv70bl8qy.jpg]
[Imagen: _DSC1228_zpsfxbvoaij.jpg]

[Imagen: _DSC1225_zps5f7ctc8n.jpg]

[Imagen: _DSC1224_zpsfzf0xmid.jpg]
[Imagen: _DSC1221_zpsz9tgb6rl.jpg]
[Imagen: _DSC1220_zpsrov5t67x.jpg]
[Imagen: _DSC1214_zpseq6khthy.jpg]
[Imagen: _DSC1209_zpstq4yff2y.jpg]
[Imagen: _DSC1207_zps1o3etpkt.jpg]
[Imagen: _DSC4698_zpst7exsfh2.jpg]
[Imagen: _DSC4694_zpsfbt8v2aq.jpg]
[Imagen: _DSC4686_zpsamt34brj.jpg]
[Imagen: _DSC4685_zpsbngmtns3.jpg]
[Imagen: _DSC4680_zpsith4v6nj.jpg]
[Imagen: _DSC4679_zpsjcr8v7av.jpg]
[Imagen: _DSC4674_zpsbatctpa2.jpg]
[Imagen: _DSC4643_zpsyogns4gj.jpg]
#2
Me llama mucho la atencion, estos acuarios.

Muy bonito.


Lo de bi-semanal, es que cambias el 30% cada 15 dias no ???



Saludos Big Grin
#3
Eso es...

Pero edito... Porque queda "raro"
#4
Me gusta mucho!
No te da miedo una posible caída de la piedra superpuesta? Supongo que la tendrás bien fijada. Yo tuve un problemilla hace varios años con un saliente que apoyaba en el cristal por haberse movido sin ti darme cuenta.
A disfrutarlo!
#5
Esta bien chulo!

Yo cambiaba ese fondo por uno azul o negro...

Y por cierto, vas a meter mas peces? Algunos multifasciatus, similis, leleupis...
#6
(24-11-2015, 08:39 PM)sputnik69 escribió: Me gusta mucho!
No te da miedo una posible caída de la piedra superpuesta? Supongo que la tendrás bien fijada. Yo tuve un problemilla hace varios años con un saliente que apoyaba en el cristal por haberse movido sin ti darme cuenta.
A disfrutarlo!

En un principio esta bien asentada...pero esa piedra no me convence , le quita luz , aunque es una zona bastante frecuentada por los peces , bueno por dos de ellos.

(24-11-2015, 08:49 PM)arturo1979 escribió: Esta bien chulo!

Yo cambiaba ese fondo por uno azul o negro...

Y por cierto, vas a meter mas peces? Algunos multifasciatus, similis, leleupis...
Si l el fondo claro le quita contraste , es una variación que tengo pendiente.

En un principio no voy a meter mas habitantes..porque en el caos de que crien quiero tener algo de margen...y en el caso de que no ,me plantearía algún Duboisi..pero en principio los voy a dejar con estos 4.


Que por el contrario es muy pobre la imagen que da , porque la situación del acuario es un macho dominante ( creo ), una hembra a a que no la ataca , y otros dos que están en un lateral del acuario , uno junto a la entrada de un filtro y otro junto al termómetro .

Puse infinidad de cuevas y recovecos para que no hubiera problemas...pero no..el macho se hace con todo , lo que creo que es la hembra la tolera , y los otros dos pobres al rincón ...y para mas inri , la zona de nado del acuario será un cuarto...siempre dan vueltas por la misma roca de la derecha ..casi nunca les veo ir de la mitad hacia la izquierda , y siempre de la mitad hacia abajo , aunque esto ultimo ya lo sabia por sus características...

Por eso mis dudas se si poder meter alguno que me ocupe la zona media alta de la urna..

Voy a ver como evoluciona...

Gracias..
#7
Bonitas fotos -notworthy.gif
#8
A mí el acuario me encanta, las piedras son preciosas. Lo único lo que te dicen, el fondo. Cada día me entran más ganas de hacerme un acuario de estos.
#9
El acuario, los peces y las fotos estan increíbles compañeroSmile Wink

Si me permites un par de críticas constructivas... Yo meteria alguna concha por el fondo para hacerlo aun mas biotopo y el fondo del acuario se lo cambiaría por un azul oscuro o un negro para ganar profundidad visual y así hacer resaltar aun mas el hard del acuario y los peces en sí, creo que ganaría mucho con este último aspectoWink

Saludos!!!
#10
He ido a por un fondo azul oscuro ...y no he encontrado , todos tienen algún motivo...Seguiré con la búsqueda.

Tengo duda se meterle una anubia por algún agujero , pero no se como hacer para que se enraíce , porque si meto el rizoma por el agujero...seria lo mismo que enterrarla??


Por otro lado...No puedo dejar de fijarme en los Duboisi...Podría meter alguno??..o ya seria una exageración con lo que hay...
#11
Pasate por unos chinos o una papeleria y busca goma eva del color azul que mas te guste
#12
Yo uso cartulina y hace buen efecto también
#13
Yo uso cartulina y me va bienWink Yo creo que no tendrías problema en hacer lo que comentas con la anubia (yo tuve una entre rocas y bien hermosa que estaba) pero aun así, a ver qué piensa el resto-good.gif

Saludos!!!
#14
Yo estoy con el resto de compis, quedará genial con otro fondo.
El acuario tiene muy buen pinta, me encanta esos bichejos.













1 saludo
#15
¿Se reprodujeron?
¿Metiste más especies?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: