QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar difusor CO2
Respuestas: 35    Visitas: 9038
#16
Jajajaja grande Lolo!!!
Muchísimas gracias por la aclaración y sí, tiene todo el sentido del mundo lo del agua oxigenada.

Pues nada, saliendo me paso por el Carrefour a pillar Lejía y lo lavaré hoy siguiente tu consejo, primero agua oxigenada y luego lejia... cosa que lo dejo toda la noche aclarando en agua con la bomba de aire.

-good.gif
#17
Ojo la lejía pura, la que se usa para lavar alimentos y que no contengan detergente, ni aromatizantes -fisch.gif
#18
Jejejeje.. si si paisano, eso lo tenia claro -nosweat.gif
muchas gracias! -good.gif
#19
Salfuman es acido clorhidrico, acido muy fuerte; lejia es hipoclorito de sodio, que libera cloro, agua oxigenada es eso y libera Oxigeno.

Los tres son reactivos fuertes que atacan y descomponen la materia organica (como algas y bacterias) por diferentes reacciones. Todos necesitan un buen enjuage para no llegar al acuario aunque el mas tóxico es la lejia.

Ninguno alterará ni el difusor ceramico ni el cristal contenedor, con los modelos de plastico ya tengo mis dudas.

Aunque la mayoria del atasco se produce en la parte exterior me parece buena idea rodear la mierda en el ataque y meter producto por la parte interior, pero tener en cuenta que a su vez ha de enjuagarse tambien por ese complicado lado.
#20
Gracias por el aporte ArturoS, pues probaré y os cuento que tal, los pasos serían:

- Poner Agua Oxigenada por dentro y dejarlo que trabaje 20min
- Con el aireado "empujar" lo que pueda quedar
- Remojarlo en Lejía para que termine de limpiar por fuera 40 min
- Enjuagarlo y dejarlo toda la noche en agua con anticloro; siempre conectado al aireador para que mueva todo.

-ok.gif
#21
Cuidao con el salfumán y el acero inoxidable (creo que no es caso) te lo deja hecho un asquito

Saludos
#22
En agua oxigenada y cuando empiece a actuar (déjala esos 20" que comentas) en mi caso tardo en burbujear.
En lejía hasta que desaparezca por completo el color del moho.. el mío cómo tenía mucho tardo algo más de una hora.
Ponerlo con el anticloro es buena idea.. a mi se me olvidó jajaja
He de decirte que me informe mucho porque me daba miedo más que nada de cargarme la civilización de gambas que tengo.
Pero haciendo esos pasos no hay problema.
Por cierto mi aireador lo dejé conectado 30" si, 30" no, así toda la noche.. y noté que perdió un poco de fuerza el compresor, puede ser debido a la resistencia que opuso el difusor o, a que el aireador es algo viejo y a llevado mucha caña.
Un saludo
#23
(22-03-2018, 02:49 PM)LoloXixa escribió: En lejía hasta que desaparezca por completo el color del moho.. el mío cómo tenía mucho tardo algo más de una hora.
Ponerlo con el anticloro es buena idea.. a mi se me olvidó jajaja
He de decirte que me informe mucho porque me daba miedo más que nada de cargarme la civilización de gambas que tengo.
Pero haciendo esos pasos no hay problema.

Alaaaa!Como mola tu foto de perfil Big Grin
#24
Por eso siempre es bueno tener 1 de reserva, asi mientras que limpias uno, el otro esta funcionando -fisch.gif
#25
Jejeje.. sí, en mi caso es que tenía un par de difusores guardados por ahí y puesto uno de tipo "bazooka" pero no hemos llegado a ser buenos amigos.. jejeje, he subido la presión a 8 bares y abierto el paso de la aguja y apenas salen algunas microburbujas... esto igual lo dejo para otro post mejor. -nosweat.gif

gracias a todos! -notworthy.gif
#26
Gracias Unay -hi.gif

Darkluy eso mismo me ocurrió a mí de que estaba muy obstruido y la botella muy muy dura, tanto que solo salía por un lado del difusor muy pocas burbujitas..
Tenía miedo de que estallara la botella o en su defecto se soltara la manguera y me dejara las paredes por pérdida de la mezcla.
El difusor lo vas a dejar como nuevo, unos tardarán más tiempo que otros en desatascarse y quedarse limpio, pero no es un caso perdido.
#27
(06-10-2016, 11:28 PM)Davidmadrid escribió: Yo todo lo limpio con lejia, y en proporciones muy altas, luego lo enjuago bién, lo dejo secar y para dentro, nunca he tenido ningún problema al hacerlo así.

Saludos.

Sí, yo creo que la lejía la deberían incluir en el kit del acuario.... para mí también es imprescindible, con el tiempo, supongo que por impaciencia, he ido descubriendo eso que tú dices, que si no la rebajas, actúa antes.... Big Grin (pero pensé que era la única loca.... me alegra saber que no!)
Un saludo! -hi.gif
#28
Pues ya estan como nuevo... despues de aclararlos los estoy dejando hasta mañana con una bomba de aire en agua con dosis fuerte de anticloro.

Así que ya mañana listos y uno va para dentro.

-hi.gif
#29
(22-03-2018, 02:53 PM)PECES TROPICALES escribió: Por eso siempre es bueno tener 1 de reserva, asi mientras que limpias uno, el otro esta funcionando -fisch.gif

Pues dos cosas...

yo descubrí que si lo metes en el micro con agua, en 1 minuto a tope, queda como el jaspe...con lo cual no haría falta uno de repuesto -fisch.gif...

...pero también descubrí, que si es de cristal y se cae se rompe -glare.gif, con lo cual haría falta uno de repuesto -rofl.gif

P.D. Ahora me he comprado uno de Inox con los discos intercambiables...y así mato dos pájaros de un tiro. -good.gif
#30
Esos son los nuevos de plastico ???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: