QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiafondos ¿?
Respuestas: 17    Visitas: 4856
#1
Hola!! Actualmente tengo un acuario de 60 litros en uso y otro de 100 en proceso de ciclado, estaba pensando en añadirle algún limpiafondos cuando termine el ciclado el de 100, ¿Cuál me aconsejáis?
Compartiría territorio con 2 escalares juveniles, 5 neones y 5 guppys, (Sé que son de distintos biotopos, pero son los que me vendieron en la tienda y no puedo hacer nada hasta que tenga bajas...)

Un saludo,
#2
limpiafondos? te refieres a corydoras?
van por el fondo, pero no son carroneros, solo lo inspeccionan buscando comida.-
#3
Algún ancistrus,pero ten cuidado en tu tienda amiga para que no te coloquen un plecostomus.
Un saludo
#4
acabo de poner pez limpiafondos en google, y me ha salido una foto de una corydora sterbai, asi que si preguntas por las corydoras.-
Realmente no son peces limpiafondos, no te van a hacer la tarea de sifonar o limpiar el fondo. tan solo son peces que se mueven por la zona baja del acuario, inspeccionando y comiendo trocitos de comida o cualquier otra cosa comestible, pero que tambien tendras que alimentar adecuadamente con sticks o tabletas para peces de fondo.-
#5
a limpiafondos me refiero para que eliminen en la medida de lo posible los posibles restos de comida que se queden en el fondo y/o algas, uso sifonador al hacer el cambio de agua semanalmente, pero digamos que sería para "ampliar" la limpieza. He colocado arena de sílice en el fondo.
Pleco no quiero ya que para los cristales tengo el imán y el pleco no me gusta demasiado estéticamente.... había pensado en alguna corydora, pero alguna en especial? También me habían comentado las botias, pero he visto que se pueden hacer demasiado grandes y no quiero que eso llegue a ser un problema.
#6
te pongo un enlace que habla de las corydoras y otro para que veas la variedad de ellas que existen.-
ahora no lo encuentro, pero creo recordar que son peces de cardumen. a ver si algun entendido en corys no lo confirma.
#7
Manuel muy interesante tu enlace, yo creo que efectivamente es lo que busco, que se encargue del posible exceso de alimento que queda posado en el fondo, a ver si algún experto o alguien que tenga corydoras me puede aconsejar algún tipo en concreto, si son de cardumen, y si son aconsejables con el tamaño de mi acuario y compatible con el resto de pececillos que tengo
#8
Si son de cardumen,no van a atacar a ningún pez que tengas y la variedad.Las que mas bonitas veas,aunque si las quieres ver nadar juntas tendrán que ser de la misma variedad.Yo tengo 10 aneus bronce son las mas comunes y feuchas pero limpian que no veas,
Un saludo
#9
Hola, pues podias mirar tambien las kullis, se cuelan por todos los sitios donde otros peces no pueden, y tambien algun caracol.
#10
Te recomiendo unas coridoras sterbais o unas coridoras panda, tengo un cardumen de cada una de estas especies en mis dos acuarios, y estoy encantado con ellos.
#11
Las corydoras son una pasada!!! Yo ojalá pueda meter un carduMen de 6 o 8, pero con el sustrato que tengo y las plantas nose si me las desenterraran o que...

Para mi gusto las sterbai son muy bonitas,hechales un ojo que seguro te encantan

Hay otras como comentaba otro compi que son las bronce, más feitas por el color que tienen pero creo que son algo más resistentes que las demás (no lo se a ciencia cierta)

Saludos!!
#12
Sabes los valores de tu acuario¿!








1 saludo
#13
Muchas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda, si todo va bien en unas semanas tengo unas cuantas corydoras en mi acuario!!

Gwendal el de 100 todavía no te puedo decir, lleva 2 dias funcionando pero ya empiezo a darle forma en mi mente jajajaja
Los test son el de las tiras 5 en 1 de sera, sé que no son muy fiables pero la dependienta me los encasquetó pero bien, estoy deseando que se acaben para comprar uno de gotas, actualmente en el de 60 tengo los siguientes (aproximadamente)
-PH: 7, 2
-KH: 6
-GH: 6
-NO2: 0
-NO3: 25

Creo que el NO3 está algo elevado. ..

Un saludo
#14
Estas en proceso de ciclado?

Si es así es normal, creo que quiere decir que ya se inició el ciclo del nitrógeno

Yo hace unos días (con 22 días de ciclado) tenia el No2 En 0.05 y el no3 en 30/40, supongo que es por todo el proceso, pero deberás de esperar a que los niveles de no3 bajen y se queden estables para meter peces,ya que esto puede ocasionar quebraderos de cabeza con los peces que metamos

Yo recomiendo hacer un buen ciclado,por lo que e leído el ciclado determinará si tu acuario tendrá éxito o por el contrario muchos problemas (y dinero invertido)

Saludos!!
#15
Pescaito los valores que he puesto es del 60 litros, ese ya terminó el ciclado (hace poco también) y es posible que todavia algo esté variando, los peces los metí hace un mes, pero ya se me ha quedado pequeño y me he comprado uno más grande que está ciclando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: