QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lily pipe
Respuestas: 23    Visitas: 12501
#1
Voy a comprar unas lily pipes para los acuarios, cuales me recomendais? las que son como un balon? o las otras?

Normal:

[Imagen: 102-412.jpg]

Balón:

[Imagen: viv-poppy-lily-pipe-13mm-outflow-45cm-60...aiko@5.jpg]
#2
Yo sólo he usado las normales, no te puedo hablar de las nuevas.
Creo que es una maricona estética más que nada, aunque quedan bien.
Por cierto, tengo alguna sin usar, si quieres hablamos.







1 saludo
#3
Yo tengo las de balón! Esta bien, mueve la superficie, sólo y exclusivamente, para aportar CO2 mediante atomizador, mejor el primero!
#4
A mí me parecen superelegantes, pero con lo manazas que soy no me durarían nada -rofl.gif-rofl.gif
Te quedarían genial en tus acuarios!!! -good.gif
#5
Eso para que es? Para las plantas?
#6
Sí no estoy equivocado sólo es un diseño para que la salida del filtro mueva mejor el agua.
No es muy frágil y fácil de romper?
Y de limpieza, cada cuanto? Porque queda muy bonito todo limpio pero...
#7
Se usan en la salida de los filtros externos, por estética y para conseguir el famoso "vortex"

Os dejo un vídeo.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KmKmm6MDv1Y [/video]






1 saludo
#8
Ardeban y a cuanto cuestan ??
#9
Pues están a 9 euros más o menos, por ese precio casi compro 2 de cada por si acaso.

Van bien para las plantas
#10
Por terminar la explicación de gwendal, el "vortex" sirve para chupar el biofilm de la superficie, por lo que ya no sería necesario un skimmer de superficie.

Yo las he tenido en seguimiento en eBay un montón de veces y nunca me he decidido porque no estoy seguro de que me fuesen a funcionar (aparte de que en mi tanque su elegancia quedaría "rara"!!! )

Ya puestos compra también el tubo de aspiración y te queda completo el juego!
#11
Hay quien comenta que las lily pipe buenas son las de ada y que las imitaciones no funcionan bien.pero yo no las he probado
#12
(30-01-2014, 01:20 AM)gemvi escribió: Hay quien comenta que las lily pipe buenas son las de ada y que las imitaciones no funcionan bien.pero yo no las he probado

Me cuesta creer que no se haya copiado el diseño suficientemente bien como para que funcionen... lo que sí puede ser bien cierto es que el vidrio con el que estén hechas sea infinitamente más frágil.

Pero si tienes en cuenta la diferencia de precio, habría que ser muy manazas para romper tantas como para que salga a cuenta comprar una ADA Big Grin
#13
En las ocasiones que los he visto a algún compañero si la capa de grasa (biofilm) era acusada no acaba con ella... Confused

Al final, bajo mi punto de vista, es estético... yo como desventaja le veo que el mantenimiento es mayor que a una salida negra en la que no se ve la porquería y que se parten con mirarlos...
Los hay igual en acrílico que tendrán menos probabilidad de partir.

saludos!!!
#14
Bueno desde mi experiencia las Lily no solo tienen una función estética ya que su diseño tiene multitud de ventajas , tambien es cierto que en la mayoría de los casos no se usan bien.

¿Por que tiene mas ventajas?

Siempre hablando de los modelos "normales" el flujo de agua al salir corre por los laterales y parte baja de la campana dejando la parte superior libre cuando lo vemos funcionar fuera del agua. Cuando la sumergimos la parte superior de la campana se genera una corriente de succion que genera el elemento estrella de venta llamado "Vortex" en superficie.

¿Ventajas del Vortex frente a un Skimmer discreto? Ninguna.

Los vortex en superficie solo los he visto pronunciados y generosos al unificar salidas de varios filtros con las Lily originales de ADA.

Olvidaros de Vortex con las copias chinas. En el 99% de los casos no los vais a ver.

Crear un Vortex en superficie tiene muchas variables en contra... distancia del nivel de agua... tranquilidad en superficie... potencia del filtro... Sin ninguna ventaja a favor funcional mas que la puramente comercial de venta.

¿Como usar entonces una Lily?

Para realmente usar una Lily en condiciones tenemos que quitarnos la venda de los ojos y eliminar de nuestra cabeza ciertas premisas tatuadas a fuego.

Las Lily estan diseñadas así para agitar la superficie y facilitar el intercambio gaseoso tan necesario en un acuario plantado.

¿Como?

Sacando la Lily ligeramente fuera del agua de tal manera que la parte superior de la campana chupe aire y facilite un intercambio gaseoso.

¿Que ocurre con el CO2?

Perderemos algo de Co2... no importa aumentar ligeramente el suministro si con ello conseguimos una superficie "viva" y un acuario con un intercambio gaseoso apreciable.

Fuera superficies muertas llenas de biofilm por ahorrar 2 gotas de Co2 perdiendo salubridad en el tanque.

Todos mis acuarios desde el mas grande al mas pequeño tienen aporte de Co2 24h sin corte con un buen intercambio gaseoso.

Todos tienen bricoLilys y bricoSkimmera hechos por mi.

Los distintos diseños de Lilys que fabrica la casa ADA tienen el mismo fin pero tambien teniendo en cuenta el mantenimiento de diferentes especies de peces que requieren mayor o menor corriente de agua.

Una Lily buena genera tal potencia de empuje en el agua que hace de un filtro mediocre un gran filtro.

Saludos!!

Si comprais Lilys chinas siempre fijarse que la union del tubo de salida a la campana sea siempre progresiva y nunca de manera que parezca un postizo... si es un postizo y se ve el corte del tubo terminando dentro sin forma, la salida de agua será igual que con un tubo normal de EHEIM...

Los angulos de inclinacion y la direccion de la parte superior de la campana tambien hay que tenerlos en cuenta dependiendo de lo que queramos conseguir en el tanque.

Saludos!!
#15
miangarci, buen post. Entiendo muchas de las cosas que dices, pero eso de la "potencia de empuje del agua", como ingeniero, no soy capaz de reconciliarlo con ninguna de las cosas que se sobre ondas de presión... ;-)

La razón por la que el remolino es difícil de conseguir es precisamente porque la salida del lily reduce la velocidad de salida del agua.

Lo de sacar la lily del agua... no se, se me ocurre que una flauta en cascada será muchísimo más efectiva para lo mismo, puestos a tener agitación en superficie.

Tirando por lo simple: a mi me gustan estéticamente. Pero en mi tanque no lucirían!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: