QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lily pipe
Respuestas: 23    Visitas: 12473
#16
Simplemente la seccion del tubo aumenta y el volumen de agua que arrastra es mayor, el volumen de agua que sale por la Lily es el mismo pero con mayor superficie. No es lo mismo hacer salir el agua por un tubo de 10mm que parece una lanza de agua a hacerlo por una campana... es la misma cantidad si... pero ni de lejos es lo mismo.

Y las corrientes que genera tampoco se pueden comparar.

Te animo a que pruebes por ti mismo. No es bueno quedarse con la duda xD
#17
si como bien dices el caudal va ser el mismo lo unico que cambia es la velocidad ya que al aumentar la seccion del tubo la velocidad va a ir disminuyendo y la forma con la que sale el agua distintos tipos de corriente dependiendo de la forma de la salida que sera distinto si fuese un tubo sin mas.
realmente estuve a punto de comprarlas pero luego pense que eran demasiado delicadas y caras para mi economia
quien sabe tal vez algun dia me de por hacer alo parecido con metacrilato o pvc transparente moldeandolo
#18
Te animo, mis Lilys+Skimmer's son DiY.

Saludos
#19
(31-01-2014, 02:58 AM)miangarci escribió: Simplemente la seccion del tubo aumenta y el volumen de agua que arrastra es mayor, el volumen de agua que sale por la Lily es el mismo pero con mayor superficie. No es lo mismo hacer salir el agua por un tubo de 10mm que parece una lanza de agua a hacerlo por una campana... es la misma cantidad si... pero ni de lejos es lo mismo.

Y las corrientes que genera tampoco se pueden comparar.

Te animo a que pruebes por ti mismo. No es bueno quedarse con la duda xD

Perdona pero tengo que corregir la "teoría". Lo que cambia es la velocidad de salida precisamente porque el volumen de agua es el mismo. Al reducirse la velocidad se reducen las turbulencias. Las lily lo que consiguen es conformar un flujo laminar (sin turbulencias) que termine creando el remolino del que hablamos.

Como bien decías, para lograr un flujo laminar se deben evitar las discontinuidades. Por eso las lilys sin unión son mejores.

Nota: aunque es verdad que desarrollar una buena puede ser muy difícil, copiarla no lo es (hasta un nivel razonable). Es como la aerodinámica en los coches.
#20
(31-01-2014, 04:09 PM)miangarci escribió: Te animo, mis Lilys+Skimmer's son DiY.

Saludos

Te importa poner como las hiciste?

saludos!!!
#21
Mmmmmm pueden ser de este tipo??

[Imagen: image_zps19332939.jpg]
#22
carlosterre entonces son buenas...o son malas¿? xD
#23
(31-01-2014, 04:48 PM)SALVA escribió: Mmmmmm pueden ser de este tipo??

[Imagen: image_zps19332939.jpg]

Ese el típico Skimmer chino pero en plan "fino"

saludos!!!
#24
(31-01-2014, 05:40 PM)miangarci escribió: carlosterre entonces son buenas...o son malas¿? xD

Yo diría que buenas ;-) pero sobre todo estéticas. Aunque requieren más mantenimiento pues se nota antes que están sucias.

En fin... A mi me gustan, pero como dices mejor con un filtro sobredimensionado y en un tanque sin esquinas ni tapa... Así es como lucen más.

El punto que señalas sobre el ángulo y la profundidad debe ser "calibrado" según el flujo que de el filtro para lograr el remolino...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: